XXVIII Trofeo Sánchez Menor (Puertollano)

23 de julio de 2017

XXVIII TROFEO SÁNCHEZ MENOR PUERTOLLANO
(23-07-2017)


Fátima: Campeona General Femenina. Trofeo Primera Veterana A (master 35)
José Vicente: Trofeo Primer Veterano B (Master 50)
Rafa: Trofeo Segundo Veterano A (master 35)





Francisco Sánchez Menor y el atletismo en Puertollano: dos historias paralelas. En su homenaje en vida, como uno los puede disfrutar realmente, son ya muchos años los que este ilustre de la ciudad minera tiene el honor y la energía de formar parte muy activa de una prueba atlética que lleva su nombre.

Nuestro equipo tenía noticia de la carrera ya bien adelantada la tarde de este sábado veraniego, decidiéndose en familia a participar la formada por José Vicente, Fátima y Rafa, quienes jamás habían competido en la distancia ofertada: 2.000 metros.

Decididos a probar la experiencia, aun improvisando, los tres buscaban sus opciones en una carrera con ese aroma a clásico y la esencia que encierran esas clásicas veraniegas de pueblo, e incluso de barrio, de las de toda la vida, en las cuales los medios son modestos pero los lugareños se vuelcan en la organización y atención a unos atletas entre los que se encuentran un puñado de galgos y muy pocos noveles del atletismo. Se podría decir hoy que se ve poca participación en ellas (aunque en ésta se documentaban 200 atletas entre todas las categorías), quizás acostumbrados a cuantificar la grandeza de una prueba en base al número de inscritos, pero sí mucha competición y romanticismo que hacen intensa y bella la experiencia, breve en cuanto a tiempo y distancia, pero muy satisfactoria incluso en una era en la que parece que esta magnitud también ha de medirse necesariamente en kilómetros en la mente de un corredor popular.

La realidad es que nuestros tres veteranos les sacan jugo a todo lo que sea correr, y se empeñaban en hacerlo también en esta tarde-noche puertollanera con una notable actuación que cosechaba tres trofeos para GP Phi Polideportivo. El primero en llegar a meta sería Rafa, quien va recuperando sensaciones tras sus recientes lesiones, pero que con galopadas explosivas como ésta se demuestra a sí mismo que va mejorando. Salía algo despistado, pero remontaba posiciones durante la prueba hasta alcanzar una meritoria quinta plaza de la general y un segundo puesto de la categoría “Veterano A”. Bien capitán.

El siguiente GP Phi Polideportivo en meta era su padre, José Vicente, quien se imponía principalmente a un rival de gran entidad en su categoría como es Álvaro Trujillo, otro gran clásico del atletismo de la ciudad. Con su primer puesto como Veterano B, José Vicente volvía a darnos una alegría. Instantes después, y midiendo bien el esfuerzo, aterrizaba en meta Fátima como brillante campeona general femenina de la carrera, la cual encontraba en Ángela Paz y Laura Hidalgo a sus más fuertes rivales de la jornada. La Gacela de Madridejos imponía su calidad y firmaba una nueva victoria en Puertollano, donde ya es una corredora muy conocida. Así pues, con las victorias en sus respectivas categorías de José Vicente y Fátima, dos corredores que vienen mostrando su clase como aficionados en la competición de mayor prestigio para los amateurs (el Circuito Provincial, en el que son vigentes campeones 2016), ambos hacían buenos los pronósticos y engalanaban, desde luego, una carrera en la que disfrutaban de una distancia hasta hoy desconocida en competición. Nos vemos en la próxima!

José Vicente, campeón de la categoría

 

Fátima en el podio de las Veteranas A

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This