Jaratrail Piedrabuena 2024

12 de mayo de 2024

Premios

Lourdes Almansa Campeona 14k
Trini Sánchez-Valdepeñas Primera Master A
Ángel Camacho Tercero Master B

El Excelentisimo Ayuntamiento de Piedrabuena junto con el Club de Atletismo “A ver quien tira” organizaba la VI Edición del JARATRAIL que se celebraría el 12 de mayo de 2024. Para este año se preparaba una prueba significativamente más dura y técnica, con bastante desnivel, complicada la jornada aún más con el calor sobrevenido estos días. A todo ello debían enfrentarse los voluntariosos participantes. Y desde luego la meta se vendía cara a varios niveles.

La prueba pertenece al circuito provincial “ TRAIL SERIES CIUDAD REAL” por lo
que el interés del grueso del equipo estaba en participar con el ánimo de sumar al colectivo, puntos y/o representación en este ámbito, siendo las modalidades computables el “Trail Corto” y “Trail Largo”, ofreciéndose también una ruta de senderismo, y un trail de  “iniciación”, de 9 kilómetros con 320 metros +, en el que participaba la compañera Gemma Rodríguez.

Las dos modalidades del Trail Series se definían tal que así: TRAIL CORTO. Carrera de montaña de 14 kilómetros con 800 metros +, con salida a las 09:15 horas; y TRAIL LARGO, Carrera de montaña de 24 kilómetros con 1200 metros +, y salida a las 08:30 horas, con representación rosa a cargo de Óscar del Río, con el objetivo de sumar la meta y los 2 puntos correspondientes, sufriendo al final por calambres, pese a lo relativamente modesto del planteamiento hoy, alcanzado que es lo importante. A recuperar.

El grueso de la expedición rosa se emplearía en la prueba de 14 kilómetros, en busca de su punto, como decíamos, carrera notablemente dura con esos 800 metros positivos concentrados, presentando alguna bajada peligrosa y resultando una prueba eminentemente de sendas, apenas pistera.

En estas condiciones los especialistas se destacan más, y entre ellos sobresalía Lourdes Almansa como campeona general, mostrando su calidad una vez más, consiguiendo trofeo también los compañeros Trini Sánchez Valdepeñas, primera Master A, muy avanzada siempre en trail también,  y Ángel Francisco Camacho, que accedía a su primer podio como corredor en el plano individual como tercero Master B, defendiendo hasta el final esta posición que debe llenarle de alegría en este domingo deportivo. Un gran día para él en una estupenda temporada hasta la fecha.

Nuestro equipo se completaba con la voluntad y la puntuación al colectivo de los compañeros que con esta ambición principalmente llegaban a Piedrabuena. Buscaban la meta, en definitiva, y requeriría de esfuezo y mucha atención para no dar con los huesos en el suelo, y una más para José Ramón Sánchez-Valdepeñas, José Antonio Bermejo, Jesús Fontecha, Rafa Noguera, Ana Mora, Lourdes Sánchez & Carmen Mesa, Basilio Serradilla y Cristina Tejero. Muchísimas gracias a todos por esta representación importante para seguir enganchados al torneo y gozar de presencia en la disciplina. Somos conscientes de que no ha resultado una mañana sencilla ni un trail en absoluto llevadero, pero ahí que la dificultad se convirtió en desafío, y este en ilusión. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This