Reglamento del Club

Y el listado de Socios Activos

En este enlace puedes descubrir un breve repaso de los orígenes y la historia del club.

Reglamento

ESTATUTOS GENERALES DEL CLUB. Club deportivo inscrito con el número CD 0000004219 del Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha y NIF G13611140

1- Nuestro club deportivo, denominado actualmente como equipo “PHI GRUPO POLIDEPORTIVO” a efectos públicos, tras el acuerdo de patrocinio alcanzado en 2014 con la empresa GRUPO PHI (PHI PROCESOS ALIMENTARIOS S.L.) es una asociación privada sin ánimo de lucro integrada por personas físicas que tienen por finalidad exclusiva y especifica la directa participación de sus integrantes en actividades y manifestaciones deportivas. PHI GRUPO POLIDEPORTIVO nace como prolongación del club GP Fútbol Sala, fundado en julio de 1997, estableciéndose desde su gestación una absoluta vinculación entre ambos. 

2- El club tiene como principal finalidad fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y el deporte en general como modo de ejercer la amistad antes, durante y después de cada prueba.

3- La sede del club queda fijada en el domicilio C/ Montería 2 de Ciudad Real, actuando como organizador en funciones, y bajo el cargo de “capitán del club”, Rafael Noguera Castellanos, según acuerdo alcanzado por el quórum de miembros del equipo en la reunión de inauguración de la temporada 2014, cargo que ostenta y renueva desde 1997. Bajo su capitanía, Rafael Noguera Castellanos se compromete a tomar cuantas decisiones considere oportunas en beneficio común del equipo. (Ampliación 16-03-2016: el capitán designa la siguiente Junta Directiva, a la que él mismo pertenece: Alejandro Azaña Sánchez, Javier Serrano Alcaide, Alfonso Palacios Martín Albo, José Vicente Noguera Castellanos, César Rivera e Isidro Hidalgo Pérez). 

4- Todo amigo es bienvenido al club, siempre y cuando se acoja a las normas y actitudes deportivas que se establecen en el presente documento. El teléfono de contacto del club es, hasta nueva orden, el 669672320 y el mail oficial info@phigrupopolideportivo.es

5- La pérdida de condición de miembro del club se establece, bien por voluntad propia, bien por acuerdo aceptado por mayoría simple de los miembros de la Comisión Directiva designada por la junta, o elegida por el capitán del club, previa incoación de expediente con audiencia del interesado.

6- Los socios tienen el derecho de participar en la consecución de los fines específicos del club y su arraigo desde el origen, asistiendo a las actividades, manifestaciones o competiciones organizadas por éste o en las que éste participe, así como a ser informados de todas las actividades y, concretamente, de la gestión, administración y contabilidad del mismo. También todos tienen derecho a ser electores y elegibles en los procesos democráticos de la asociación.

7- El club carece de patrimonio económico y todos sus ingresos deben aplicarse, exclusivamente, al cumplimiento de su objeto asociativo y no se podrá reconocer la posibilidad de repartir beneficio alguno entre sus miembros. A todos los efectos, el capitán, o la junta directiva, gestionará los fondos que serán destinados a inscripciones en competición y ropa deportiva oficial. El capitán podrá gestionar estos aspectos, a petición del miembro del club interesado, adquiriendo material o ejecutando inscripciones en su nombre.

8- La administración de los fondos del club se llevará a cabo con todo detalle, sometida a la correspondiente intervención y publicidad, a fin de que los asociados puedan tener conocimiento periódico del destino de aquellos.

9- Los atletas del club tienen el derecho y el deber de vestir la equipación establecida por el equipo para cada modalidad deportiva en todas las competiciones oficiales en las que representen a PHI GRUPO POLIDEPORTIVO. Salvo causa mayor, y/o excepciones sometidas a debate y justificadas, no serán admisibles vestimentas diferentes a las establecidas por el club. Del mismo modo, se recomienda consultar acerca del lucimiento o difusión de mensajes de carácter político o reivindicativo de cualquier clase en asociación a nuestro escudo y a la imagen de los patrocinadores. El deportista abonará el precio de la equipación a la entrega de ésta, sin embargo esta cantidad será retornada si éste participara en 5 pruebas en un año, el cual empieza a contar desde el momento de su debut, llegando por tanto a la gratuidad de la vestimenta en estas condiciones (sólo referido a la camiseta oficial de atletismo, mínimo representativo. Las equipaciones para el resto de deportes serán puestas a disposición de los socios en las condiciones particulares de cada caso y momento.)

10- Los socios del club informarán de todas sus participaciones bajo nuestro escudo, a fin de ser incluidas en los archivos históricos del club y el sitio web oficialphigrupohipolideportivo.es”. De igual modo, serán facilitados por el atleta miembro que nos represente los resultados y las fotografías o documentos gráficos a su alcance para esta misma finalidad. En dicho sitio web, serán recogidas las crónicas y el historial competitivo y de registros oficiales de cada atleta. Para ello, cada miembro del club autoriza, salvo manifestación explícita al contrario, la publicación y difusión de estos datos. El capitán será la persona responsable directa o indirecta del mantenimiento de esta web.

11- Todo atleta del club tiene la absoluta libertad de participar al ritmo que desee en las competiciones, no viéndose comprometido a adecuarse al de ningún compañero, gozando de vía libre para buscar y poder alcanzar los objetivos individuales o colectivos que se marque en concordancia a su preparación e interés propio o de conjunto. PHI GRUPO POLIDEPORTIVO estará orgulloso de todo resultado que eleve el escudo, siempre y cuando éste no sea alcanzado mediante deshonra del club con actitudes o conductas antideportivas, las cuales se entienden absolutamente inaceptables.

12- Todo atleta es responsable de su adecuada inscripción, conforme a la normativa especificada en cada competición, en las pruebas en las que represente al club.

13- Los posibles trofeos y/o premios económicos obtenidos por un miembro del club serán de uso y disfrute del atleta ganador. El club simplemente podrá pedir que dichos reconocimientos sean prestados para su exhibición en algún acto oficial.

14- El club reconoce cada año a sus miembros más destacados mediante los premios PHI GP POLIDEPORTIVO, distinguiéndose al “Atleta del año” con el trofeo PHI GOLD, a la “evolución más reseñable” con el trofeo PHI EVOLUTION, y a la “incorporación del año” con el trofeo PHI NEW. Los galardones se entregan en la ceremonia organizada al efecto, debidamente anunciada con antelación suficiente, y los premiados son votados por los socios del club en el modo indicado cada temporada por la comisión creada para este fin. Tendrán la consideración de “Finalista” en cada categoría tanto el segundo como el tercer atleta más votado, recibiendo diploma acreditativo.

15- El club reconocerá mediante diploma acreditativo y distinción a los deportistas que alcanzan las siguientes cotas de participación con nuestro escudo:

-Pruebas completadas: 50, 100, 200, 300…

-Kilómetros completados (referido a pruebas disputadas a pie): 1.000, 2.000, 3.000…

16- Todo miembro del club tiene derecho a disfrutar de los beneficios alcanzados con empresas colaboradoras y patrocinadores. En este sentido, los socios tienen derecho a ser informados en detalle de las ventajas ofrecidas por GRUPO PHI (sponsor principal que sufraga íntegramente el coste de la actual camiseta oficial, entre otras ayudas en forma de transportes puntuales y sede de eventos), CLÍNICA FISIOTERAPIA CECILIA VIZCAINO (20% de descuento en tratamientos), ASESORÍA POVEDA Y NOGUERA Abogados y Economistas (apoyo logístico y consultoría) y BODEGAS RECONQUISTA (Precios especiales para socio)

Sin más, y hasta ampliación de normativa, cada actual socio de PHI GRUPO Polideportivo se acoge de palabra y sentimiento a este documento que nos vincula del mismo modo como personas de honor y amigos.

Rafael Noguera Castellanos
Capitán PHI GRUPO POLIDEPORTIVO.

Pin It on Pinterest

Share This