XXVIII Carrera de El Porvenir Alcázar de San Juan

22 de abril de 2016

XXVIII CARRERA DE EL PORVENIR. ALCÁZAR DE SAN JUAN
(17-04-2016)


Trofeos: José Vicente Campeón “Veterano F” y Fátima Segunda “Senior Femenina”
Posición como equipo. Quinto puesto en la carrera.





La cuarta cita del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016 se saldaba con un quinto puesto para nuestro club en esta carrera, manteniendo así el cuarto de la general en la competición anual, posición que otorgaría un trofeo en diciembre de poder mantenernos entre los cinco mejores. La tarea no será fácil, en absoluto. Ya ha sido tremendamente complejo llegar hasta este punto, pero aquí estamos, casi como fenómeno, impulsado éste por nuestra energía como grupo creyente en una fuerza común: la del deporte. Habrá que luchar tan fenomenalmente como hasta ahora en las medias maratones, terreno históricamente en el que marcamos diferencias, pero también mantener el pulso sobre los diezmil metros. Carreras como la de El Porvenir dejan entrever la tendencia en cada distancia. Los 10k son pruebas en las que todos los clubes presentan un volumen máximo de corredores, debiendo responder nuestro equipo con buenos números a la hora de competir. Para GP PHI POLIDEPORTIVO esta réplica parece la forma natural de materializar la pasión de nuestros corredores, los cuales se encuentran motivados con el entrenamiento semanal y la representación de los colores del conjunto, y por tanto con participar, siendo una consecuencia lógica el gran número de compañeros que se presentan a las carreras para consolidar con ello nuestra magnífica marcha en todas las distancias. El Circuito, pues, representa una ilusión más para este grupo.

En la clásica de Alcázar de San Juan nuestro club contaría con 30 miembros dispuestos a batirse contra el aire, el barro de los caminos, así como frente a una distancia que ponía en evidencia su errónea medición al colocar un insólito cartel de los 10 kilómetros a más de 200 metros de la línea de meta, circunstancia que sería una las anécdotas de la jornada. Comentado esto, se comprenderán mejor los extraños cronos marcados en esta carrera, todos alejados de los habituales.

Si el equipo daba la cara en El Porvenir sería en buena medida gracias a la batalla presentada por nuestras corredoras, que respondían al encendido de las almeraras del club, siendo encabezadas éstas por Fátima (00:44:39), logrando la gacela de Madridejos su enésimo trofeo como atleta popular, haciéndose con el lugar en el cajón reservado para la Segunda Senior Femenina, posición que también alcanzaba en la general del Circuito. A las puestas del podium en la carrera, pero escalando hasta la tercera plaza en la general del Circuito, Carmen Herrera (00:45:57) acusaba el esfuerzo desarrollado siete días atrás en La Batalla de Alarcos, sufriendo hoy pero cumpliendo con creces en Alcázar. El esfuerzo femenino se vería completado con las actuaciones de otras tantas guerreras GP dispuestas a seguir haciendo historia. Una de las noticias de la jornada llegaba con el debut de July (00:48:10). La de Ontígola se mostraba encantada en la previa a su regreso al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. La carrera sería tan dura como ilusionante para ella. Su estreno de rosa sería prometedor, si bien tiene mucho más potencial en sus piernas, pues hablamos de una corredora que incluso ha alcanzado dos veces la distancia de Filípides. El futuro del equipo también pasa por sus ganas de aportar, haciendo el club más importante con su presencia en cuantas cruzadas emprenda.

Fátima, segunda senior femenina

 

Carmen Herrera. Una de nuestras lugartenientes
La debutante July

Empeño sobre el asfalto y el barro veríamos de la mano de la infatigable y evolucionada Lourdes (00:57:34), de una Tere implicada con la causa (00:54:16), por supuesto de la fantástica Isabel (00:55:06), de una cumplidora María (00:51:20), de la semi-lesionada Graci (00:57:34), de una batalladora Paloma (00:01:14) y de la entonada Ana (52:28). Nuestras amigas atesoran entusiasmo sobrado para colocar al club donde esperamos que pueda situarse, y sobre todo consolidarse, con los años: en un puesto honroso en el panorama provincial, siendo competitivo en definitiva, cimentándose esto en la participación y la solera de las trayectorias personales de cada cual en pos de una imagen de conjunto brillante. En verdad, las atletas citadas no ha mucho tiempo que desarrollan sus carreras deportivas en esta disciplina. Ya están cosechando resultados brillantes, pues competir con un dorsal cada semana sin duda es todo un desafío. Tienen en común, por tanto, un horizonte absolutamente prometedor ante sus ojos y sobre sus cada día más poderosas piernas. Es cuestión de tiempo que sus esfuerzos sean cada vez más fructíferos, pero en el camino están levantando el equipo a base de ganas e ilusión. Cabe lamentar entre ellas que Graci sufriera más de la cuenta debido a un pequeño esguince del que esperamos pronto se reponga, pues la necesitaremos entre nosotros como agua de mayo; mes en el que confiamos que se concrete su recuperación.

María Tirado “Tiri”

 

Ana (y Fernando, futuro GP Phi)

 

Isabel

 

Tere Robles

 

Graci y Lourdes

 

Paloma

En el capítulo masculino resaltamos la buena temporada de nuestros corredores en términos generales. La mejora llega con la insistencia en el entreno, y de esto sabe mucho Jesús Palmero, -un corredor de los de macharcarse hasta donde el cuerpo aguante, pues su mente es de hierro-, el primer hombre en cruzar la meta en 00:37:08, alcanzado en estos momentos puestos de honor en la general en su categoría como “veterano B”. Jesús llegaba esta temporada al equipo como uno de los puntales del Circuito. Aquí está demostrando a fuerza de carrerones su estatus de figura del atletismo popular provincial.

También se encuentran muy bien posicionados en las generales algunos nombres muy conocidos del equipo, como el de Pablo (00:38:39), Manolo (00:42:22), Miguel (00:41:27), Toni (40:47), Iván (0038:47) o Bermejo (00:38:59), ubicados todos en la zona noble de sus respectivos grupos de edad. Su buen hacer en ésta y otras carreras está contribuyendo a elevar cada jornada la categoría del equipo. La progresión de Pablo es una bendición para el club. No le va a la zaga en los últimos tiempos Iván, cada carrera proyectando una imagen más poderosa sobre el asfalto. Lo de Bermejo directamente no tiene calificación: 7 días después del durísimo maratón de Roma, hoy estaba en Alcázar para darlo todo con el equipo. Los veteranos Miguel y Manolo son ya dos estrellas en el firmamento GP. Implicados y cumplidores. Dos señores del Circuito. Un par de cracks. Fichajes de primera. Toni, por su parte, lleva una temporada prácticamente impecable. No falla nunca y sus puntos como “veterano A” resultan cruciales para la buena trayectoria del equipo el este 2016. Otra incorporación formidable. Que no nos falte.

Pablo Sosa
Iván

 

(Súper)Bermejo
Miguel

 

Manolo
Toni

Y hablando de puestos de honor, el reservado al mejor “veterano F” sigue siendo coto privado de José Vicente, nuestro enorme campeón, quien volvía a ganar la prueba en la categoría para mayores de 60 años, una vez más desarrollando otra carrera inteligente en la cual medía y aprovechaba durante los primeros kilómetros el refugio que ofrecía el tren de Rafa y Fátima, para más tarde ser asistido en su ataque decisivo y ponderado por Juan Pedraza, a quien el capitán solicitaba sobre la marcha el esfuerzo de tapar el fuerte viento a José Vicente en ese momento clave, dándolo todo por su compañero durante kilómetros hasta fundir su energía y reventar de dolor en una ya tocada espalda, llegando a meta como buenamente podía. José Vicente agradecía la ayuda otorgándole parte del mérito, algo que el humilde Juan se negaba a recibir. Muy grande.

 

Otro gigante el equipo sigue pasando dificultades, aunque cada día se encuentra mejor en el proceso de recuperación de sus últimas dolencias. El gran César, plusmarquista masculino del equipo en todas las distancias, repetía esfuerzo mermado para sumar lo que fuera posible al conjunto. Su desarrollo invita a pensar que pronto le tendremos de vuelta. Renacerá. Mientras tanto, gratas incorporaciones como la de Juanma Cabrera contrarestaban de maravilla difíciles momentos como el de César (00:40:20). Así, este senior lograba un más que meritorio 00:39:56 que nos indica que tenemos otro joven de enorme categoría capacitado para sumar muchos puntos al club. Su aportación ha resultado decisiva en este ventoso domingo. Gran debut en la carrera a pie con el club para el de Albadalejo tras su estreno de rosa sobre una bicicleta en Tabernas, y eso que recién sale también de una prolongada lesión. Muchas gracias. Enorme.

César con deportividad en su salida de la lesión
Juanma Cabrera, una de las figuras destacadas del día

Siempre alegra ver con el escudo en el pecho a un clásico como Marcello. En esta jornada el italiano tomaba la carrera con calma en los primeros kilómetros para probarse algo más adelante con mayor ritmo. 00:47:37 para él. Veremos su avance en breve. Tiene una capacidad deportiva descomunal. Lo ha demostrado como futbolista, y algún día nos va a dejar boquiabiertos como corredor. Por su parte, otro histórico sigue progresando carrera a carrera en sensaciones. Nos referimos a Pocho. Un tío al que gusta tener cerca. 00:50:50 para el solanero. Otra figura que lleva años defendiendo el escudo es Cabanillas (00:53:23), a que se le ve en peso, pues se cuida y trabaja con cabeza, y del que seguro que disfrutaremos en su mejor versión este verano. Su amigo Josecho es otro rostro familiar en las carreras del Circuito. Un fijo como rosa. Hoy, en un día difícil, con un crono de 00:43:06 el de Torralba certificaba que su primavera promete. Inscrito ya en el maratón de Valencia, su segunda cita con los 42,195, su plan es el de crecer como atleta.

Josecho

 

 

Cabanillas

Corredores de bien como Manuel (00:51:33), José David (00:48:10), Dani (00:51:49) y Sergio (00:53:23) siguen sumando kilómetros en sus primeros meses como corredores del equipo. De este cuarteto mencionado, Dani es quien más tiempo lleva entre nosotros, y marca un camino para quien desea integrarse con su buen humor, talante y capacidad de esfuerzo semana a semana. Todos los citados comparten ganas de hacerse un hueco en la historia de GP PHI POLIDEPORTIVO, y a fe que lo están logrando a base de participar. A seguir trabajando. Los frutos van llegando.

Manuel
Sergio

 

José David

 

Dani
Tras la prueba, contentos pese a la dureza de este 10K, nuestro equipo disfrutaba de unas horas más de convivencia aprovechando la cercanía de Bodegas Reconquista, uno de nuestros colaboradores, donde el compañero César ejercía de anfitrión como enólogo para dar a conocer algunos de los secretos de sus vinos, seguida la visita de una comida de hermandad. Otro rato agradable en el que cerrábamos el fichaje de Fernando, marido de Ana. Muy buena noticia para el club. Seguimos haciendo camino. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This