XVIII Media Maratón Rural de Miguelturra

21 de noviembre de 2021

Premios

Campeón
Lucía Primera Senior
Santi del Río Primero Local y Tercero Master 40
Trini Sánchez-Valdepeñas Tercera Master 35
Fausti Tercero Master 45

El Ayuntamiento de Miguelturra y el Club Fondistas de Miguelturra organizaban la decimoctava edición de la Media Maratón Rural «Villa de Miguelturra», que tenía lugar el domingo 21 de noviembre de 2021, desarrollándose sobre un circuito mixto de 21,097 kilómetros (17 por caminos sin asfaltar y el resto urbano). Como cada año, el pistoletazo sonaba a las 11 de la mañana, concediéndose un máximo de 2 horas y 30 minutos para su finalización. La salida y meta estarían ubicadas en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra. Y así, volvía la primera media maratón del Circuito de Carreras de Ciudad Real desde el golpe que supuso la pandemia COVID 19, con un buen grupo de compañeros sobre la pista del estadio.

Sería esta también, por número de participantes de nuestro club, una cita de gran trascendencia desde que estallara la crisis del coronavirus. Volvía así a fotografiarse una alineación rosa de consideración, y esperamos volver a los estándares habituales en las próximas fechas. El vigente campeón del Circuito de Carreras de Ciudad Real viste de rosa, y por supuesto que encaramos la nueva temporada con la ilusión de firmar una buena actuación durante el 2022. Hay mimbres, no cabe duda, y esperemos que también salud para afrontar lo que será un año muy exigente, circunstancia que siempre pone en mayor valor, si cabe, los éxitos que los participantes cosechan en esta competición, tanto a nivel individual como de clubs.

Arrancamos el repaso con el hito del club firmado por Javi Felipe, primer campeón de una carrera del Circuito de la historia del equipo, firmando un sobresaliente registro de 01:17:20 en el barrizal que por kilómetros se convertía esta media maratón rural de Miguelturra. No podemos decir que estamos sorprendidos, porque sabíamos de su calidad y potencial cuando fue incorporado en 2019, pero sí estamos impresionados por la imparable progresión del de Torrenueva. Histórica victoria.

Fausti sigue de dulce en sus últimas apariciones. Trofeo como tercero Máster 45 en un espectacular crono de 01:21:56, dadas las circunstancias. Santi del Río vivía una de sus mañanas más felices. Primero local, tercero Master 40. Viniendo de la lesión que viene. 01:24:24. Mejorando por mucho sus resultados en esta prueba. Iván también cumplía una buena carrera clasificatoriamente hablando como séptimo Máster 40, en 01:26:18, en tan difícil terreno.

Atención Juan Carlos Ramirez, dando un paso al frente en su categoría como noveno Máster 35 en un crono de 01:34:42. Y más que prometedor debut el de Pedro Arribas, décimo en Máster 50 en 01:37:04. En cuanto recupere ritmo de competición, estaremos ante un corredor muy avanzado en su grupo de edad, siendo otro activo importante. Juan Carlos González sería nuestro segundo sénior Masculino, el 23 de la categoría, y descansaba ya en meta en 01:39:22. Por su parte, el veterano Barragán firmaría el 7º puesto en Máster 55, (01:39:24). A continuación tendríamos en meta a Alfonso Menasalvas, 15° en Máster 50 01:41:15 en un periodo singular de su trayectoria, gestionando y disfrutando del ambiente. En la misma categoría, fabuloso José Saturio, 17 Máster 50 01:41:37, y siempre enganchado a la dinámica del equipo.

Sensacional el año de Lucía, quien sigue en racha, plena de forma y de confianza. Ambos aspectos son igualmente importantes. Corriendo hacia su madurez deportiva, nuestra compañera lograba una nueva marca personal, y sería la primera mujer del equipo en meta, logrando el trofeo como primera senior. 01:43:40. Y sobresaliente puesta de rosa de Trini, trofeo como tercera Máster 35, 01:44:08, volviendo a sonreír en un podio del Circuito. Mujer de jerarquía en el torneo, muy pronto se ha ganado al equipo con sus buenas formas y experiencia.

El torralbeño Carlos Sánchez clasificaba como 19º Máster 35 en 01:44:31. Le veremos avanzar pronto en forma y prestaciones, porque se sabe hombre clave. Como Israel, 32º Sénior en 01:45:38. Los vecinos de Carlos, Toni y Josecho, ambos en Máster 40, remataban la mañana deportiva juntos ya en meta en 01:45:53. Gregorio, 23º Máster 35 01:46:46, soportaba una muy fea ampolla, pero se hacía con la meta. El recuperado Christian, 36º Sénior 01:48:59, tras problemas de rodilla, dejaba atrás estas dudas llegando al estadio con el pasiano Javi Paz, plaza 26º en Máster 35, con 01:48:46, sembrando días mejores a base de participar, como el clásico, Dani, 39º Sénior 01:54:47, quien siempre vuelve a una buena forma cuando toca, porque siempre está ahí.


Debut en el equipo también para la simpática Esperanza , 5ª en Senior femenina, 02:07:00, feliz de volver a correr y con la determinación de remontar su entrenamiento como atleta popular hasta el de sus mejores días, y a partir de ahí sabemos que de rosa lucirá al máximo.

José Javier sigue creciendo y se anotaba otra meta en pocas semanas, siendo el 44 Máster 40 con un registro de 02:09:58. Pero lo más importante es seguir con esta continuidad que a buen seguro consolidará al almagreño en este deporte.

A lamentar, dos abandonos. Raquel se retirada antes de subir a San Isidro porque veía que se podía lesionar, como le pasó hace 2 años. El frío no le sienta muy bien en la rodilla derecha, y encima le sumaba el exceso de peso del barro durante 3 kms, sintiendo los temidos pinchazos en la rodilla, pero nuestra compañera estaba muy contenta con los 16 km que llevaba y el ritmo de estas semanas entrenando, así que lo tomaba como un punto de partida para las próximas carreras. Perfecta interpretación. Igual de bien leía su abandono Ángel tras muchos kilómetros también en los que, simplemente, sentía que no se encontraba bien, inundado de fatiga, y prefería con buen criterio no castigarse más ante una situación de evidente merma física. A recuperar y seguir haciendo camino. Gracias a todos por participar. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This