XVIII Cross Urbano Ciudad de Santa Teresa. Malagón

12 de octubre de 2017

XVIII CROSS URBANO CIUDAD DE SANTA TERESA. MALAGÓN
(12-10-2017)


Fátima: Trofeo Segunda General Femenina

Esta cita atlética popular se hacía mayor de edad ante la presencia de 200 corredores dispuestos a enfrentarse a un 10 kilómetros urbano que siempre se celebra aprovechando la jornada festiva del 12 de octubre. Entre los congregados se distinguían 7 corredores defensores de la rosa de GP Phi Polideportivo, dando buena medida competitiva en las calles de la ciudad teresiana.

Las chicas del club serían quienes obtendrían una más avanzada clasificación dentro de sus respectivas categorías. La eterna Fátima destacaba sobremanera con el segundo puesto entre las féminas, sólo siendo superada por una inalcanzable Gemma Arenas. En su empeño y sobresaliente carrera se veía escoltada por Rafa, quien volvía a su lado en esta prueba ajena al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y en vista de poder colaborar con su esposa ante las fuertes rivales que pudieran complicarle una plaza en el podio general. Su crono de 00:41:50 es un notable registro en una carrera en la que pudo regular el ritmo y medir la ventaja en el tramo final.

 

Por su parte, una brillante Carmen Quesada lograba ser la tercera mujer menor de 35 años en meta, si bien el reglamento no contemplaba premio para esta categoría, aunque sí se ofreciera el dato en las clasificaciones. Nuestra valiente compañera ganaba plazas en un tremendo y meritorio esfuerzo final, habiendo competido durante todo el trayecto al lado de su hermano José Vicente Quesada y su marido Carlos Galiano. 00:47:47 para la duodécima fémina de la carrera.

Un esforzado José Vicente Noguera peleaba en la categoría para mayores de 55 años (Veteranos C), no pudiendo alcanzar el cajón ante corredores de gran nivel que cuentan con algunos años menos que nuestro amigo. Su carrera en cualquier caso es absolutamente meritoria, ya que, siempre competitivo, firmaba un cuarto puesto en 00:40:58,  eso sí, aventajando a sus habituales rivales mayores de 60 años, categoría en la que se ha impuesto en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016 y 2017.

Y nos queda destacar la actuación del primer rosa en meta, Jesús Palmero, el cual cumplía una buena carrera en 00:37:36 que le colocaba en el puesto 15º de una general en la que se distinguían un puñado de nombres de gran reputación en los circuitos populares. Jesús va recuperando el tono y la sonrisa tras sus muchos problemas físicos durante el año. Es un portento fundamental para un equipo con grandes aspiraciones en un futuro que promete. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This