XVII Carrera Urbana Villa de Corral

30 de julio de 2017

XVII CARRERA URBANA VILLA DE CORRAL
(29-07-2017)


Fátima: Trofeo Quinta General Femenina.
José Vicente: Trofeo Primero Veterano F.
Juan Pedraza: Trofeo Segundo Veterano D
Barragán: Trofeo Tercero Veterano D.

 

Mientras se gestan estas líneas, “en los despachos” del club las calculadoras echan humo. El equipo es consciente de que en el horno de Corral, saltando el mercurio los 35 grados, se estaba cocinando algo importante. Habrá que esperar los resultados oficiales, pero la sensación que nos deja la estupenda participación de GP Phi Polideportivo en Corral de Calatrava ofrece fundados motivos para pensar que podemos estar hablando de una gran jornada de cara a los intereses del equipo en la presente edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. En unas horas conoceremos la clasificación por clubes, pero ya estamos ante un éxito y ese día que marca la historia, porque el mero hecho de hacer cuentas entre los grandes equipos, incluido por primera vez respecto al poderoso campeón, es una buena señal y motivo de satisfacción. La ilusión rosa sigue in crescendo, impulsando a muchos de nuestros compañeros a hacer malabares en sus agendas para ser partícipes de una nueva carrera en conjunto; de otra demostración de pasión por competir para este equipo y por estos compañeros que hacen que merezca el esfuerzo. Es humano haber sentido dudas ante estas condiciones climáticas, ante un tostadero en el que disputar un 10.000 metros se hace complejo. Sería normal pensar en hacerse a un lado en carrera, agotado por el calor, …en ceder el ritmo o en dejarse llevar, pero pensar en los que visten el mismo escudo, que es lo que nos une, contribuía a nuestro fantástico pleno en meta con un rendimiento espoleado por esta ilusión compartida. Esta energía es muy especial. Hay que vestir la rosa para sentirlo.

La realidad es que el grupo daba la cara ante una prueba verdaderamente dura, por quebrado perfil y elevada temperatura, y esto nos hace imaginar una buena cosecha de puntos en el Circuito Provincial, objetivo común tan bonito como cualquier otro que imagine un miembro de este equipo, pero con este especial encanto de competir como bloque. Marchamos segundos y, entre 35 equipos, destacar como lo estamos haciendo es una satisfacción. Los compañeros no paran de sorprendernos y evolucionar. La voluntad de cada cual se aviva en cada entrenamiento, cuando uno es consciente de que con su mejora el equipo será un poquito más fuerte en la próxima carrera.

Por categorías, además, el club se traía a casa cuatro trofeos en las individuales, cosecha que ofrece una gran imagen de este grupo. Las más avanzada en la clasificación general de la carrera sería Fátima (00:42:26) logrando el quinto puesto entre las féminas. Buen esfuerzo en el que se veía escoltada por Miguel en el tramo final, quien le azuzaba el ánimo para luchar por meterse en el podio. El cántabro no llegaba a Corral en las mejores condiciones, pero su ánimo deportivo siempre es el óptimo (décimo de la categoría), aportando porque se sabe más que importante, absolutamente trascendente. Como lo es otro veterano como José Vicente, quien volvía a repetir victoria como master 60 en una racha que entre los corredores del Circuito se prolonga ya con 27 triunfos consecutivos. Se permitía firmar el trofeo con un tiempazo que deja patente que está en buen momento de forma. 00:40:07. Bárbaro. No anduvo muy lejos de alcanzar también el podio nuestro querido Enrique, el más veterano del club con 63 años, el cual lograba un crono de 00:44:10 para hacerse con el quinto puesto.

 

Los trofeos restantes corresponden a dos de nuestros representantes en la categoría “Veteranos D” (50-55 años), viendo cómo Juan Pedraza (00:39:48) y el portentoso Barragán (00:40:16) ocupaban segunda plaza (premio que recogía el capitán en su nombre) y tercera respectivamente. Enorme el compromiso exhibido carrera tras carrera por el de Aranjuez desde su fichaje en 2015. Viene a aportar desde muy lejos. Esto es un hecho. Juan es plenamente consciente de su influencia y calidad. . Como lo es July (sabiendo sufrir en 00:48:20), de la igualmente lejana Ontígola, octava “Vetarana B”, con los muchísimos puntos que eso conlleva, no preocupándose por una de sus bestias negras, el calor, sabedora de que ella también, y como todos, es clave en la clasificación rosa. El bueno de Marti compartía kilómetros finales con ella en una carrera que se le hacía muy dura, siendo otro de los que, impulsado por la imagen del grupo, se prohibía a sí mismo arrojar la toalla, salvando con esta convicción la prueba para mayor recaudación entre los “Veteranos B”.

La citada “Veteranos B”, ya avanzada con los desempeños tanto masculinos como femeninos en las figuras de Marti y July, se completaba con el ahínco de cuatro compañeros más, los de Jesús Palmero (00:37:51) puro talento y pundonor tras su lesión, dando siempre todo; del fantástico Josetxo, que en 00:42:31, haciendo un muy buen papel, se centraba en apoyar al equipo pese a tener su agenda muy complicada en este fin de semana, algo que agradecemos mucho; así como con los afanes de la sonriente Rosa y una felizmente reaparecida Graci, ambas sobresalientes en la defensa del escudo, pues completábamos 3 atletas en la categoría con ellas, algo que es crucial. 00:56:14 y 00:58:09, puestos 20 y 22 como mayores de 40. Determinante.

Vamos a fijarnos en nuestras mujeres. Ellas están pesando mucho a la hora de desequilibrar la balanza a nuestro favor durante la temporada. En Senior hemos logrado aunar un grupo fenomenal. Tras Fátima llegaba la vigorosa Carmen Herrera (“Veterana A” como Fátima en esta carrera, pero también Senior aún para los puntos del Circuito), quien ha regresado al equipo en el mejor momento y con una buena mentalidad: serena mientras va llegando su mejor versión sin ninguna obsesión, pero avanzando y ayudando muchísimo al club. 00:44:53. A su meritoria carrera se unían las de nuestras amigas Carmen Quesada (00:49:10, aspirando al Top 10 de la general en diciembre), María (que regresaba en forma con 00:51:24), Elena (muy notable y sonriendo en 00:53:12), Paloma (aportando su energía en 00:58:12) y Sara (muy a destacar su evolución durante el año. 00:58:38 en una carrera difícil, quizás su mejor aparición). Podemos estar muy orgullosos de contar con este batallón de cara a defender con garantías nuestros intereses en una categoría con muchos puntos en juego, y en la que somos tremendamente poderosos. Este enorme potencial en “Senior femenino” nos hace mirar el futuro con mucho optimismo.

 

 

 

Seguimos sacando pecho por muestras chicas. En “Veteranas A” también completamos un bloque de tres que aseguraba nuestra competitividad en Corral de Calatrava. No les importa si están en mejor forma o no, si llegan de vacaciones o si toca competir por primera vez en una prueba que quizás no encajaba en el calendario. La prodigiosa Nuria (00:50:48), una admirable Lourdes (00:57:52) y la abnegada Tere (idem crono, pues corría con su paisana) formaban con el equipo para certificar nuestra fantástica actuación. Necesitábamos de las tres disponibles, y ni una menos, y allí que estaban al rescate de una suma de puntos contundente. Seguimos manteniendo el pulso gracias a esfuerzos como el suyo. Emocionante. Más damas para quitarse el sobrero.

 

Nuestra estupenda Ana, quien nos defendía en el grupo C de veteranas, sigue con paso firme su tránsito en el Circuito 2017. Infalible ella, firmaba en el infierno de Corral un soberbio 00:51:56 con el que se hacía con el sexto puesto de la categoría, apuntalando su clasificación general dentro del TOP 10 del año. Paso de gigante el suyo con esta carrera. Sigue sexta y pinta muy bien su regularidad. Seguro que su marido Fernando está muy orgulloso de ella. No es para menos, pero ella también de Fernando. Llegaba muy lejos de su mejor momento de forma, pero este vitalista corredor sabía que el equipo necesitaba de su empeño y sufrimiento deportivo. 00:58:56 para cerrar el pleno de GP Phi Polideportivo con muchísimo esfuerzo que merecerá la pena. Seguro.

Los senior GP hacían un carrerón en términos generales. No puede aspirarse a todo si no se concreta una buena actuación en este grupo de edad recompensado con muchos puntos si uno corre muy rápido, algo que hicieron los nuestros empezando por César, que recuperaba sensaciones en una carrera en progresión que le llevaba a un crono de 00:36:55. El siguiente menor de 35 años era José Ramón, que también prosigue su marcha impecable en el Circuito y apunta al TOP 10 a final de año. Como otros tantos, venía de varios días sin poder entrenar en específico, cuadrando su horario como un funambulista de la agenda, pero definitivamente estaba con el equipo ultramotivado y gustoso de estar disfrutando de la competición. Bravo. 00:37:58. Su buen puesto tenía continuidad segundos después con el del corajudo Raúl Naranjo, quien lograba pese a sufrir al final un estimable 00:38:14, firmándose ya para entonces en meta una suma de puntos para el optimismo.

Llegaban a meta el resto de compañeros menores de 35 años, dando una buena muestra de juventud y fuerza. Carlos Galiano era el siguiente en este grupo de edad en cerrar su éxito en Corral. 00:40:54. Gran registro para un hombre que también ha disputado todas las pruebas del año hasta la fecha. El retorno de Álvaro Infante también se completaba felizmente pese a sufrir un pinchazo en el gemelo izquierdo, quien sabe si debido a la hernia que le tenía en el dique seco hasta ahora, o porque el músculo no soportó la fuerza de ir más rápido. El caso es que nuestro amigo sufría psicológicamente, pensando en la retirada, pero finalmente ajustaba el ritmo y conquistaba la carrera en 00:43:57. Por su parte, Cristian sufría un fuerte flato en la segunda vuelta, pero también resistía y lograba llevar su camiseta rosa hasta el arco de meta en un muy estimable crono de 00:44:24.

Capítulo aparte merece el debut de Miguel Chaves, a quien el escudo ya le concedía esa energía especial que todos conocemos para llegar y besar el Santo con una mejor marca personal en una carrera que invita muy poco a estas alegrías. Felidades amigo. Queda claro que estamos ante un corredor en plena evolución a varios niveles. Nos encanta recibir compañeros en ese estado y observar cómo el tiempo nos muestra la trayectoria que se abre a su paso 00:47:09.

José Vicente Quesada sigue apuntado a su pleno circuitero en 2017, y cumpliendo nuevamente con su cita en meta. 00:47:50 para este almagreño que rebosa entusiasmo. Una alegría su fichaje. Como el de su cuñado, que también se mostraba animoso pese a sufrir problemas estomacales debidos a una mala planificación en su menú. Corregirá errores con seguridad, pues a nadie le gusta verse fastidiado en carrera por este asunto, y menos teniendo en las piernas un mejor desempeño. 00:53:55, y gracias. Tuvo coraje de acabar, y con eso ha de quedarse, además de con la experiencia.

Sergio regresaba al equipo tras su boda y luna de miel, y ahí le teníamos resolviendo el expediente con suficiencia. Otro seguro de vida desde que llegara al club a inicios de 2016. Plenamente enganchado a la rosa. 00:48:48, un crono obviamente lejos de sus registros aún, pero muy notable en esta carrera compleja y dadas sus circunstancias personales. Estás de enhorabuena amigo!! y todos de contar siempre con él, así como de volver a tener cerca a José Antonio (00:48:58), quien es otro compañero definitivamente de regreso. Aún hemos de aguardar su mejor versión, pero atrás queda ya el tiempo en el que echábamos de menos su aportación. Aquí le tenemos, formalizando con otra meta su compromiso consigo mismo y el deporte.

 

La categoría de “Veteranos A” es otro filón de puntos. Ahí excavan tipos duros como Pablo (00:36:14), quien, siendo el primer GP Phi Polideportivo varón en cruzar la meta, se elevaba hasta el sexto puesto de una categoría carísima. Estupenda su labor defendiendo la camiseta tras las vacaciones estivales. Un gran corredor con el que estamos encantados de contar semana tras semana. Apasionado.

El capitán era requerido para correr en solitario, eso es, lejos de sus funciones de liebre de la campeona Fátima, y dar una buena versión de sí mismo. Las bajas obligaban, y sus isquiotibiales van respondiendo tras la rotura. Era prudente al inicio, pero pasados unos minutos Rafa metía otra marcha para avanzar hasta meta en una carrera en la que sólo viviría adelantamientos. 00:38:22. Es evidente que está empezando a recuperar el tono, y que las molestias remiten, pudiendo por fin entrenar como a él le gusta: lo necesario. Por su parte, el gran Bermejo vivía una carrera con mucho sacrificio en la que tocaba asumirlo y apretar los dientes para no ceder demasiado ante la fatiga sobrevenida a mediados de carrera. Él tiene mucha experiencia y supo sufrir para salvar los puntos. Bravo. 00:39:26. Mucho para el club.

 

Luis llegaba a la carrera de Corral desde un perfil bajo de ambición, y con buen criterio, pensando en no salir fuerte al ser consciente de que no llegaba en perfecto estado…o eso creía, porque a la postre se le veía mucho mejor de lo esperado. 00:43:24 para la Pantera de Medellín en una prueba de la que salía mentalmente muy reforzado. Raúl Lozano era el siguiente “Veterano A” en la línea final de Corral, sellando otra participación con la rosa en 00:44:42, un crono muy bueno en estas condiciones. En 00:51:02 completaba también la tarea Ricardo, luchando frente a las altas temperaturas cerca de su amiga Nuria durante prácticamente toda la carrera. Buena temporada la suya. Otro fijo de la alineación, igualmente interesado en aportar lo que tenga, llegue en las circunstancias que llegue. Así se escribe la historia.

 

 

Seguimos con nuestro repaso hablando de enormes deportistas que viven con pasión el atletismo popular. Manolo (Veterano D, 00:43:59) está realmente fastidiado a causa de una fascitis, pero puede correr, aunque lo hace mermado. Los músculos de José Ángel (00:46:45) han vivido mejores días. Ambos quisieran poder dar más, y en términos de crono y puestos nos regalarán rendimientos más avanzados cuando mejoren de sus dolencias. pero.. ¿qué más se puede dar cuándo uno pone a disposición todo lo que tiene? Os adoramos. Sois muy grandes. Otros dos GP para la leyenda. Seguro. Implicadísimos.

 

Queremos cerrar esta crónica hablando de la vuelta al asfalto de Cabanillas, lo que resultaba otra de las grandes noticias de la jornada, siendo además protagonista por el hecho de correr en casa. Nuestro compañero se exponía a un retorno en condiciones complicadas tras sus problemas de riñón, pero alcanzaba el objetivo de la mano de sus hijos, no importando sacrificar el crono para vivir el momento y entrar de su mano. Lo importante era compartir este instante. 00:56:24. Grande. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This