XVI Carrera Corral de Calatrava

31 de julio de 2016

XVI CARRERA CORRAL DE CALATRAVA
Circuito Carreras Populares Ciudad Real
(30-07-2016)


José Vicente. Trofeo Primero Veterano F
Fátima: Trofeo Segunda Senior Femenina

Hacer lo posible en pos del objetivo. Cada cual el suyo, y pensando en sumar, sea como fuere, porque son muchas las vertientes en las que aportar. Como meta común, la mayor reputación de un equipo, el nuestro, al que un número notable de los miembros de GP Phi Polideportivo dedicaría su tiempo y esfuerzo en esta calurosa tarde-noche de verano que veía subir el mercurio hasta los 35 grados durante los 10 kilómetros de los que constaba la prueba. Hacer lo posible. Fíjense qué enorme empeño!!. Esto es, por definición, a lo máximo que puede aspirar cualquier entidad consciente (Computadora HAL 9000. “2001: una odisea del espacio”, 1968, Stanley Kubrick). Novena prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Llegamos al ecuador del Trofeo Diputación 2016.

Duelo en O.K Corral,  de Calatrava (La Mancha), no en Tombstone (Arizona). Con lucha, pero sin tiroteo, y no con las figuras de Wyatt Earp y Doc Holliday, sino con nuestros propios protagonistas, los que escriben la historia de este club llamado a forjar la leyenda de los hombres y mujeres decididos a demostrarse jornada a jornada que se pueden alcanzar grandes logros; que el correr sólo es metáfora aplicable a la vida. Con constancia, presencia e ilusión, se puede aspirar a luchar por cualquier reto, máxime en equipo, donde resulta todo mucho más sencillo. 23 atletas rosas sudarían en el asfalto corraleño. Allá, Cabanillas (00:55:29) ejercía de anfitrión y sheriff del lugar. El bueno de José es un fijo que sigue trabajando con empeño en la defensa de nuestros colores. La tarde de ayer es una muestra más de su compromiso.

La lista se completa con un puñado de nombres que entre habituales y regresos se consolidaba como récord en esta carrera, en la cual históricamente hemos tenido ciertas dificultades para armar un equipo numeroso. En esta tarde del final de julio, el verano y sus circunstancias no nos han mermado en cuanto a bajas tanto como podíamos temernos, lo cual es una fantástica noticia, si bien nuestro club se resiente de cada ausencia a nivel humano y deportivo, que las hubo, como no puede ser de otra manera. Entre los felices retornos al Circuito podemos destacar los de Martín (00:41:37), quien venía compitiendo en Madrid en las últimas semanas, y sobre todo, debido a sus ya algo más dilatadas ausencias en carrera, de Sergio Herrera (00:50:37) y de Jesús Córdoba (00:50:39). “El camino cambia, el escenario cambia pero la fuerza sólo crece y te lleva a lugares increíbles. Tienes que vivirlo! y no soltarlo”. Os necesitamos.

 

Los otros tres mencionados reforzaban la categoría senior (menos de 35 años) en Corral de Calatrava; un grupo de edad que hoy lideraban Pablo y Fátima en hombres y féminas respectivamente, completando soberbias presencias con la gran marca personal concretada por otro de los grandes fichajes de esta temporada, pues el de Alcolea sigue mostrándose motivado y sigue alentando al grupo. Un sensacional crono de 00:36:32 certifica su brutal estado físico. Pablo sigue entre los 10 mejores de la general del 2016; como también Fátima, hoy dando un paso de gigante en sus aspiraciones en la competición, pues se alzaba con el trofeo como segunda senior en otra carrera sufrida pero conquistada, como habitualmente con la colaboración de nuestro capitán, Rafa. Un crono de 00:43:48 para nuestra más destacada mujer en cuanto a clasificación, consolidando ese segundo puesto en la anual. A seguir.

Completando la categoría, tras la Gacela de Madridejos asistimos a la inestimable aportación de Elena (00:52:12), a la que vimos luchado por ganar posiciones y puntos “hasta el final”, como su Real. El futuro del equipo pasa por sus piernas. Contamos con ellas. Y con las de su encantadora pareja, José Antonio (muy estimable 00:46:34), otro de los senior en liza, quien también metía un puñado de puntos al club, completándose la terna de menores de 35 años con el esfuerzo de Sergio Solis, un deportista cada día más maduro, y sobre todo orgulloso de su equipo. 00:51:18 para el de Valdepeñas.

 

 

Hay que también aplaudir la gigantesca trayectoria que Jesús Palmero está construyéndose en este grupo, el cual abanderaba hoy siendo el primer hombre en cruzar la línea de meta. Su entrenamiento e implicación en la causa se sigue haciendo patente a base de zancadas, y muy potentes. Estamos ante un fondista descomunal que ya está escribiendo páginas de oro en el libro de GP Phi Polideportivo. 00:36:24 para este “veterano B” de la élite popular.

Para levantarse y quitarse el sombrero sigue siendo la temporada de José Vicente, quien con su novena victoria sobre nueve pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, sigue liderando la categoría “veterano F”. Nuestro campeón se veía exigido por su inmediato perseguidor, pero a base de tesón imponía su calidad para no bajarse de lo más alto del cajón. Otra competición sencillamente magistral por parte del Galgo de Callosa.

 

Más ilustres veteranos siguen dando batalla para que el club permanezca arriba y en el estatus de aspirante a cualquier objetivo a medio y largo plazo. Es de enorme valía la dedicación in crescendo exhibida por Barragán (estupendo 00:39:10, marca personal, cuarto puesto “veterano D”), Miguel (un fijo; otro señor. Un top 10, con  00:39:58), Manolo (00:40:40, otro entre los diez primeros, crack del asfalto y del saber estar), Agustín (00:47:04, notabilísimo crono para un compañero de matrícula de honor que irá a más) y Fernando (00:53:06), quien sigue haciendo camino, pues de cara a 2017 sabe que será pieza importante en las puntuaciones generales.

 

 

Entre los que han entrado recientemente en las categorías de veteranía, pero que hierven de juventud en su sangre, nos queda destacar las meritorias participaciones de Iván, quien se salía de la tabla para destrozar sus registros colaborando con Pablo y grabar junto a las iniciales de su apellido, GP, García Prieto, un 00:36:31 de escándalo. Peores sensaciones encontró ayer uno de los mayores talentos de este equipo, Bermejo, quien sufría ciertos problemas estomacales, pero que cumplía en meta en un sub40 para seguir manteniendo el pulso en competición individual y de clubes. 00:39:35 en una tarde complicada para nuestro T1000. Por su parte , el tercer “veterano A” que nos restaba por mencionar, Josetxo, resolvía su participación en un 00:43:31 que no pasará a su recuerdo como una fantástica carrera, pero sí que sumará a sus piernas de cara a firmar días aún mejores. Otro corredor que difícilmente falta a su cita con el rosa. Un tesoro.

Igual de comprometidas, y muy trascendentes de cara a las clasificaciones del equipo, son las carreras de Ana (undécima hoy como “veterana B”, espectacular 00:50:18, ), Tere (00:58:38, vigésima de la categoría “veterana A”, un mundo para el club) y Lourdes (01:01:15, vigésimosegunda en el mismo grupo de edad que su amiga Tere. Maná!). Nuestras valientes corredoras han dado la cara en una prueba compleja. Su actitud es ejemplo y orgullo de GP. Gloria femenina. Imprescindibles. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This