XLVII Carrera del Pavo de Ciudad Real

31 de diciembre de 2020

Premios

TROFEO SEXTO CENTENARIO DE CIUDAD REAL. XLVII CARRERA DEL PAVO
Fátima Trofeo Segunda Máster A
Mercedes Fernández Trofeo Tercera Máster A

Prueba federada y adaptada al protocolo sanitario COVID 19, el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real propulsaba esta carrera a través de su PMD, y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial y la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha. Así pues, con las medidas y autorizaciones pertinentes, 134 corredores conquistaban los 6.900 metros oficiales de la tradicional Carrera del Pavo, aunque es difícil precisar la distancia real en este circuito. 22 de ellos serían atletas PHI Grupo Polideportivo (con licencia federativa del día), resultando la más nutrida participación entre los 40 clubes presentes en esta compleja edición, la número 47, celebrada, para más problemas, tras la impresionante rotura de una tubería en la noche anterior, lo que complicaba sensiblemente algunos tramos, pero que no impedía el normal trascurso de la carrera. Curiosa premonición, ya que para muchos de nuestros corredores esta prueba sería el modo de convalidar el reto 5 del Desafío Hércules 21, Los Establos de Augías, pasaje con evidente analogía.

Y empezamos la crónica con el logro de grupo, ya que, con el mayor número de metas alcanzadas, PHI Grupo Polideportivo se hacía con el Trofeo Sexto Centenario de Ciudad Real, galardón que nos sigue situado entre los clubes populares de referencia en cuanto a participación, que siempre es importante más allá de los resultados. Nuestro capitán recogía el Pavo conmemorativo, orgulloso siempre de un equipo que durante todo el año 2020 ha demostrado que sigue enganchado al deporte seguro a través de entrenamientos, retos del club y pruebas autorizadas.

En esta fría mañana, tras helada pero ya bajo el Sol, Paco (00:22:49) sería el más rápido de nuestros hombres, demostrando su calidad y joven energía, inaugurando la gran actuación de PHI, seguido de los carrerones del enorme Fausti (00:23:30), todo condiciones, José Ramón (00:23:35), ese tremendo portento de Valdepeñas, y de un inconmensurable Bermejo (00:24:02), de brillante trayectoria deportiva, que nos se detiene ni en 2020.

Muy destacado también el desempeño de José Enrique (00:25:01), con interesantes retos individuales en el horizonte, y de Óscar del Río (00:25:30), quien sigue subiendo su nivel como corredor, al tiempo que crece la confianza en sus posibilidades y su volumen de entrenamientos. Otro hombre de club.

Día de test para Rafa (00:25:58). Hace apenas un mes, el capitán sufría un percance muscular, y hoy era el día señalado para creerse que ha recuperado la salud. Tras perderse la Cierva de Cerinea, pasar el reto de Los Establos de Augías era el objetivo, que no es poco, y no sufrir otra avería. Por tanto, contento de comprobar que puede volver a correr a ciertos ritmos, porque la lesión sólo parece estar ya en la cabeza. Cerca de él, dos muy allegados: su compañero César, mostrando su calidad con eterna sonrisa, como si no costara, tras meses de parón, y el padre de Rafa, José Vicente (00:26:22), quien se veía sobradísimo al lado de su aliado del día. Un monstruo que cumplirá 65 años en 2 días. Siguiendo su estela, veíamos la vuelta de Sergio Ruiz (00:26:29) a óptimo nivel.

Mención especial para Fátima (00:28:15). Retos aparte, primera prueba para la Gacela de Madridejos tras su maternidad. 17 meses después volvía a una carrera, y al podio. Segunda Master A Femenina. La motivación de una competición en el horizonte le hacía apretar el acelerador en las últimas semanas. Y atención, (¡que Merce sería tercera en la categoría!) Tras sus pasos, un entusiasta Saturio (00:28:30), con ganas de volver a las carreras. Como ya no digamos de Jesús Galiano (00:29:51), quien debe estar sufriendo un mono terrible, como fijo de las populares cada fin de semana durante años y años.

Día importante para Javier Parra (00:30:34), quien debutaba en una carrera oficial con la rosa, al igual que lograban sus primeras metas con PHI Grupo Polideportivo los ilusionados Merce y Ángel Desdentado. Estos dos últimos formaban grupo en poco más de 31 minutos con tres grandes veteranos de este equipo a todos los niveles deportivos y sociales, como son José Ángel, Isidro y Lourdes. Y en este bloque se concretaba la segunda copa para el equipo, resultando Merce tercera Máster A, para su sorpresa, dicho sea de paso, ya que tan inesperado fue, que no estaba en la ceremonia de entrega de premios (se lo recogía el capitán). Agradecía a isidro su carrera. Lourdes era igualmente merecedora, y se alegra de que el trofeo sea para nuestra nueva compañera.

 

Momentos muy difíciles ha vivido Álvaro Infante, con su padre ingresado de gravedad hace unos días, aunque ya saliendo adelante. Quiso estar presente y oxigenar sus pensamientos, además de lanzar la dedicatoria a su padre. Ánimo. 00:32:06. July y Javi Paz llegaban juntos a meta 00:32:49. La de Ontígola no terminaba con buenas sensaciones, pero despedía el 2020 corriendo, que no es poco. La resiliente corredora madruga cada mañana con la ilusión de no perder su base. Y ahí sigue. Muy complejo también ha sido este final de año para Javi Paz, quien lamentablemente ha perdido a su padre y madre en apenas semanas. El de Valenzuela sigue con su entusiasmo rosa, pese a todo. Estamos contigo, y él demuestra seguir con nosotros. Hoy formaba con el equipo en este Pavo que queda para la historia. Un abrazo a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This