XLV Cross de Navidad de Puertollano

24 de diciembre de 2017

XLV CROSS DE NAVIDAD DE PUERTOLLANO
(23-12-2017)


Rafa. Segundo Veterano A
José Vicente. Tercero Veterano C
Barragán. Tercero Veterano B

Clásico entre clásicos, nada menos que 45 ediciones cumplía el Cross de Navidad de Puertollano en esta agradable tarde de sábado invernal. En GP Phi Polideportivo disfrutamos al formar parte de la tradición atlética de la zona, motivo por el cual nuestra participación es también ya un pedazo de la historia en los últimos años de esta entrañable prueba. 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 han visto competir a corredores de nuestro club en el circuito trazado en la Mina Pozo Norte, y en todas las ediciones hemos pisado cajón. No sería esta carrera una excepción. Y es que tres compañeros se daban cita en Puertollano, logrando todos subir al podio en sus respectivas categorías como “Veterano A, master 35” (Rafa, segundo en 00:29:04), “Veterano C, master 45” (José Vicente en 00:30:44) y “Veterano B, master 45” (Barragán, tercero en 00:33:14).

Sobre los 7.500 metros proyectados por la organización, y tras el disparo del ilustre Sánchez Menor, los nuestros se empleaban sobre la irregular superficie y los cambios de terreno con notables desempeños. No es ésta una prueba que congregue a una gran masa de populares (sólo medio centenar de adultos,sí muchos niños en las carreras para menores), pero se completan las categorías con suficiente potencial como para poner caro (o carísimo) el cajón. Especialmente llamativa era la configuración de la “Veteranos C, Master 55” en este Cross de Navidad, que sólo contaba con 5 participantes, pero entre los que se distinguían el actual campeón “Veteranos F” del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en 2016 y 2017, nuestro José Vicente; el tercer clasificado de la “Veteranos E” en el mismo torneo, Juan Camacho; el poderoso Antonio Moya, campeón hoy, con incontables triunfos en el Circuito en diversas categorías; así como el inefable Álvaro Trujillo, increíble veterano que no necesita presentación, completándose el repóker con el también fortísimo Joaquín García. Lo tuvo que pelear José Vicente!

Así, pues bien defendido el rosa en Puertollano, tanto el capitán como sus compañeros se hacían con premio en sus respectivas categorías veteranas, que, aun poco pobladas, (9 corredores en “A”, 5 en “B” y “5” en C), exigían correr rápido. Enhorabuena amigos. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This