XLI Cross Virgen de Gracia. Puertollano

10 de noviembre de 2013

XLI CROSS VIRGEN DE GRACIA. PUERTOLLANO
(10-11-13) Jornada de éxitos GP. Tres podiums.

 

 

¡Qué decir de una mañana deportiva que trae tres medallas a nuestro equipo! La realidad es que las piernas de Fátima y Rafa andaban cargadas esta última semana después del Medio Maratón de Cuenca. Tras reposar y hacer un par de suaves entrenamientos, finalmente ambos decidían participar en este tradicional cross a última hora como quien dice. Si no iba bien competitivamente, al menos resultaría un entrenamiento de calidad, pensaban ellos. Por supuesto, José Vicente, quien básicamente se apunta a un bombardeo, decidía acompañarles.

 

 

Los tres llegaban al circuito de Cross Mina Pozo Norte de Puertollano acompañados por Jose. El ambiente otoñal era magnífico. A primera hora nuestros amigos disfrutaban de las carreras de los más pequeños. Minutos más tarde se pondrían a calentar a conciencia, pues era ésta una prueba muy corta para lo que ellos acostumbran. Para las seniors y promesas femeninas, la distancia a superar sería de 3 kilómetros. Rafa y José Vicente deberían correr 2 kilómetros más para completar los 5 que estaban preparados para sus categorías, en este caso de veterano A (35-49 años) y veterano B (más de 50 años) respectivamente. Obviamente, ya que todos salían juntos, el plan pasaba por que los tres marcharían en compañía durante el primer 3.000, buscando las opciones de Fátima, para después analizar qué quedaba en los depósitos de padre e hijo. Desde luego, ambos asumían que saldrían demasiado rápido, y existía riesgo de romper el motor acompañando a la Gacela hasta meta.

Llegaba la hora de la verdad, y en línea de salida, desde el mismo pistoletazo, los tres marchaban muy deprisa colocándo a Fátima en cabeza, lugar que no abandonaría hasta meta. Su victoria sería incontestable de cabo a rabo. Y es que nuestra campeona es un avión en distancias medias, haciendo valer su fondo y una zancada francamente portentosa. Rafa y José Vicente se felicitaban brevemente viendo llegar a su compañera, pero desde ese instante eran conscientes de que aún quedaba mucha tela por cortar, y de que probablemente andaban bien situados en sus categorías.

Pasado este primer 3.000 victorioso para GP Polideportivo, por fortuna aún quedaban fuerzas para continuar la carrera. Rafa, al avistar a varios rivales, vigorosamente cambiaba de ritmo a la caza de ellos. José Vicente acusaba brevemente el acelerón, pero muy pronto se amoldaba a unos metros de Rafa, a quien animaba a buscar sus propias opciones. Con el permiso de su padre, éste ya bien situado, nuestro capitán hacía temblar la tierra a la espalda de los hombres que caían en su campo de visión, adelantando con tremendo poderío, a zapatazo de mamut, en unos últimos minutos frenéticos. De esta manera, y teniendo incluso que sprintar con sexta velocidad en línea de meta, Rafa conquistaba el tercer puesto de su recién estrenada categoría de veterano.

 

A escasa distancia, la progresión de José Vicente también daría sus frutos en forma de metal, pues nuestro bravo atleta entraba poco después haciéndose con un meritorio tercer puesto en categoría “máster 50”, edad que sobrepasa con creces, teniendo que competir hoy frente a atletas algo menos veteranos que él, detalle que sí cobra importancia en pruebas tan explosivas. Su entrada en meta cristalizaba el éxito de un equipo que se colgaba al cuello tres medallas que saben a gloria, ORO, Y DOS BRONCES, (Nota: Cabe la posibilidad que los metales sean simbólicos, y no reales…).

 

Tras la dura carrera, llegaba el momento de los merecidos podiums para todas las categorías, teniendo los campeones el honor de recibir sus medallas de manos de Javier Bermejo, 18 veces Campeón de España en Salto de Altura y natural de Puertollano. Este instante especial cerraba una mañana sensacional que los tres cerraban dando una carrerita relax por Almodóvar de Campo, de cara a soltar las piernas y preparar futuras experiencias tan buenas como ésta. Y no quisiera despedir esta crónica sin agradecer a Jose su apoyo logístico. ¡¡Cómo se notó su ausencia en Cuenca!! Y es que tenerla cerca llega a ser esencial para un humilde club en el que todos somos importantes. Nos vemos en la próxima!!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This