XIX CARRERA POPULAR SANTA QUITERIA DE FUENTE EL FRESNO
(15-08-2018)
(Terceros por equipos.)
José Vicente. Trofeo Primero Master 60
Fátima. Trofeo Tercera Master 35
La décima prueba puntuable del Circuito de Carreras 2018 llegaba para nuestro equipo en mitad del periodo vacacional -o postvacacional- de muchos compañeros, y coincidiendo con la proximidad a los festivos de una localidad que actualmente aporta muchos deportistas al club, esto es, la capital de provincia, Ciudad Real, ya inmersa en sus fiestas patronales. Las circunstancias esta vez nos arrimaban hacia una carrera en cierta desventaja respecto a varios de nuestros más próximos rivales, algo que para nada desanimaría el ímpetu competitivo de los corredores rosas, siempre encantados en primera instancia de reencontrarse en las carreras. Alegría para este festivo de agosto!! Deporte por los cuatro costados, y como es habitual, el gusto PHI GP por la épica en su ADN.
A primera hora, el placer de reunirse vestidos de rosa, y la ilusión por madrugar para correr, que lo es prioritario. El resultado ya llegaría después, y sería tan complejo como excelente: terceros por clubes, anulando la superioridad numérica tanto de Atlas Atletismo Bolaños como de Quinto Aliento, pero de inicio ya es un gustazo verse inmerso en este ambiente, y sentirse sano y disponible para correr. En este sentido, todos estábamos extremadamente contentos de ver recuperado para el equipo al ilustre Juan Pedraza, todo un campeón como corredor popular de altísimo nivel que ha permanecido un año lejos de las carreras debido a una importante lesión que, por fin, deja atrás. Su concurso sería la mejor noticia del día. Feliz regreso amigo.
Pocos efectivos tendríamos en las categorías más veteranas, ya que más allá de 50 años sólo podríamos contar esta vez con el propio Juan Pedraza (crono de 00:47:17, anecdótico por ahora, ya que importa la meta), y con el bravo José Vicente, quien sigue acumulando victorias en Master 60 con una firmeza impresionante. En la dura Fuente el Fresno, plagada de cuestas y exigiendo control, nuestro amigo no se veía afectado ni por el calor, sino más bien pareciendo que en este ambiente se podría mover incluso mejor en relación a sus rivales. Así, el Galgo de Callosa se marcaba un 00:41:01 que le proporcionaba una nueva victoria en la categoría. Fantástico. Enhorabuena.
Siguiendo el repaso desde los más veteranos hasta los que cuentan con menos primaveras, nos encontramos con los Master 45, categoría en la que defendían el escudo con el mayor de los ánimos y un gran esfuerzo tanto José Ángel, recién aterrizado de vacaciones, dando la cara como siempre en 00:48:36, como Fernando, desplegando orgullo y simpatía rosa tras sus vacaciones, sufriendo, eso sí, por las cuestas de Fuente el Fresno, de las que esta vez no salía con dolor en sus sóleos, como en ediciones anteriores. 00:58:20 para él, completando el pleno de 32 corredores PHI GP en una localidad animosa que se vuelca con su carrera. Es importante destacar el papel de estos corredores, pues conviven sin la más mínima presión, sino más bien con ilusión, con su status de absolutamente fundamentales en una categoría en la que no andamos precisamente sobrados de corredores.
Las chicas Veteranas C también nos proporcionarían una buena cosecha de puntos con las tres representantes rosas desplazadas hasta allí, aunque más estrictamente sólo desplazamos dos: a Yolanda, brillantísima cuarta de la categoría con un registro de 00:48:39, y Ana, hoy algo más alejada de sus cronos normales, claramente debilitada por una gastroenteritis durante la semana, pero sumando la prueba en 00:55:21 para seguir luchando en la general. Se vendrá arriba tras esta carrera compleja. La brillante Gloria no debía desplazarse, ya que sería nuestra corredora local, y se esforzaba en casa con gran alegría tanto en rendimiento (marca de 00:55:25) como en satisfacción familiar, ya que su hija se animaba a correr la paralela prueba de 5 kilómetros por la Igualdad con fenomenal desempeño y excelentes maneras.
Nuestras Veteranas B no serían menos ofreciendo su empeño a la suma del club. Muy importante el contar con nada menos que 4 compañeras en una categoría que sigue viendo cómo July se agarra a sus puestos de honor del 2018, hoy notable en 00:48:13, y que contaba también con el empeño de una muy destacada Rosa durante la temporada, hoy en meta en 00:54:17, de la cumplidora Lourdes, pese a tener que hacer malabares con sus horarios laborales en 00:54:37 y el retorno a las carreras tras un tiempo alejada del Circuito de Graci, extremadamente contenta con el hecho de correr con los compañeros, además con buen rendimiento de 00:56:13 y ningún contratiempo. Su meta va dedicada de manera personal a una compañera tan buena como ha sido July con Graci.
La categoría Master 40 estaría representada para la elástica rosa por un Bermejo que ya va pensando en el final de verano como su punto de despegue en cuanto a estado de forma, resolviendo el expediente en un notable 00:39:30, por Marti (00:45:23), hoy en solitario, no ejerciendo de liebre de su hermana Yolanda, y arrimando una importante cosecha de puntos al club; por un Óscar Navas que hacía meta en 00:45:35, ya mejorando su anterior aparición postvacacional de Corral, y con el punto de mira en aportar mucho más en las próximas citas; por el almagreño Jesús Galiano, a quien el crono hoy se le iba a los 00:49:02, no encontrándose cómodo ni contento con el resultado, pero asimilándolo de buen grado; y de David en compañía del “Veterano A” Raúl Fernández, asegurando el primero que el desconocer el nuevo recorrido, y en concreto la última cuesta, le jugaba una mala pasada, costando mucho mantener el tipo y mejorar en la segunda vuelta. Con todo, la estimación era superior. 00:51:35 para ambos amigos.
Las Veteranas A son muy fuertes igualmente en nuestro equipo. Y es que en esta categoría contamos nada menos que con dos de nuestros emblemas competitivos desde nuestros orígenes como son Fátima, que se hacía hoy con el trofeo como tercera en la categoría tras una carrera en la que aceptaba el crono de 00:44:12 como bastante bueno dadas sus fuerzas en esta mañana, y la felizmente recuperada Carmen Herrera (también entre las mejores con un tiempo de 00:44:53), nuevamente pudiendo defender la causa rosa, como ha hecho ya en el cerca de centenar de veces que ha lucido este escudo. Completaba el conveniente cupo de tres corredoras una Mercedes de retorno a la competición y contenta, ya que llegaba justa de entrenamiento a ésta, su primera vez en Fuente El Fresno. Las cuestas y el creciente calor hacían mella en una de nuestras supermamás, pero esta clásica del club se las apañaba para culminar su meta en 00:55:48, ayudando decisivamente al equipo con sus muchos puntos conseguidos, y disfrutando a fin de cuentas de la experiencia global.
Master 35 es otra de nuestras categorías potentes a nivel de puntuación. No en vano, actualmente lidera al conjunto en cuanto a prestaciones, y nuestro aterrizaje en cada meta, un Pablo Sosa “Veterano A” que por fortuna para la rosa se mueve en un nivel Top dentro del status del Circuito, obteniendo hoy una duodécima plaza de la cara general, y entre los mejores de la categoría. 00:36:08 como fenomenal actuación en esta dura prueba en la que el de Alcolea quedaba con la sensación de incluso haber podido gestionar mejor su salida y, por tanto, la competición a la postre. Bravo. Su extrema discreción en la foto de equipo no se correspondería con su protagonismo en carrera.
Quien gestionaba la carrera con frialdad y meticulosamente desde el disparo, y muy buen resultado en meta (00:37:55), asegurando una semana más su buena marcha en el general de la categoría, es un Rafa de dulce que ya desde mitad de la prueba, y para su sorpresa, veía prácticamente en el bolsillo sus objetivos fijados para esta carrera. Segundos después del capitán hacía su entrada en meta un gran Iván que llegaba a Fuente el Fresno con algunos problemas físicos, pensando quizás en tener un desempeño discreto, pero que finalmente daba marcha a las piernas para asombrarnos y colaborar con un sobresaliente 00:38:18. Los Master 35 se completaban con el 00:47:41 de Óscar del Río, esforzándose ante los muchos y variados rigores de la prueba, y el mencionado Rául Fernández, el cual regresaba al Circuito tras no poder acudir, muy a su pesar, a varias citas por motivos laborales. Obviamente no se encuentra en lamejor forma, pero acababa contento en 00:51:30 junto a David, dosificando en la primera vuelta para encontrarse mejor en el tramo final, disfrutando de volver a una carrera.
La categoría Senior no sería menos a la hora de echar un cable a los intereses del equipo. En chicas contábamos con dos mujeres jóvenes, fuertes y muy enchufadas, como podemos extraer tanto de sus últimas apariciones como de las animosas declaraciones postcarrera. En Fuente el fresno Lucía se marcaba un más que fenomenal 00:48:11. Siempre encantada de aportar cuando el horario laboral lo permite. Por su parte, Teresa sigue TOP 10, debiendo tener hoy cautela tras un proceso de gastroenteritis y molestias en su planta del pie. Con todo, sabía agarrarse a la carrera para completarla en 00:49:32.
Los más jóvenes estarían encabezados por gran José Ramón, quien daba caña al asfalto a base de bien pese a arrastrar un dolor lumbar en 00:36:57, siendo el segundo rosa masculino en meta, si bien está claro que estas molestias, sumadas a las cuestas en estas condiciones físicas, mermaron mucho su potencial. Minutos después veíamos llegar a un César de “vuelta al cole” en 00:38:35. Tras las merecidas vacaciones y reposo, toca ponerse en la mejor forma para afrontar la segunda parte de la temporada y seguir, como José Ramón, aspirando a los puestos de honor de la general. Carrera de transición para él, pero en notable crono en todo caso.
Siguiendo el repaso de la labor de nuestros seniors, Raúl Naranjo acusaba el escaso volumen de kilómetros que está desarrollando en su entrenamiento, más orientado a otras distancias más explosivas en este momento. Con todo, gran ayuda para el club en 00:41:51. Por su parte, Álvaro Infante prosigue su gran año determinado a elaborar su calendario de carreras con la ilusión de ayudar al equipo y representarlo. 00:43:48). Carrera a ritmo controlado, y más tarde a disfrutar de los compañeros, las migas de las amas de casa de Fuente El Fresno y, como no, el Baile del Vermut, como otros tantos corredores rosas y de otros colores. Muy propio y completo el día.
José Luis “Coco” estaba hoy de vuelta, dando por buena la meta, su granito de arena y el resultado, acorde a su, por ahora, menor nivel de entrenamiento en 00:51:43, en parecidas circunstancias a las de José Vicente Quesada, que se encuentra alejado de su mejor forma lucida hace unos meses, pero que sigue empeñado en arrimar el hombro al equipo, y a fe que lo hace, como sus compañeros. Un gusto contar con todos ellos, y seguir en la lucha por elevar el conjunto a los más avanzados puestos, siempre con una sonrisa. Nos vemos en la próxima!
FELIZ REGRESO JUAN. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA! |
0 comentarios