XIV Carrera Urbana Villa de Corral

28 de julio de 2014

XIV CARRERA POPULAR VILLA DE CORRAL DE CALATRAVA
(26-07-2014)


Fátima, Tercera clasificada senior femenina.

La novena prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2014 traería consigo lo que todos nos temíamos: un gran sufrimiento en forma de calor extremo. Queda claro que las 20:30 de la tarde, a finales del julio manchego, es un horario desafortunado para convocar a los atletas. Es algo sobre lo que conviene reflexionar. En verano quizás habría que optar por evitar riesgos y fijar las carreras a primera hora de la mañana, o bien tomar definitivamente la alternativa nocturna. Estos híbridos de tarde-noche son un peligro. La mayoría estamos de acuerdo en esto, máxime cuando los corredores, cada día más exigentes -y con razón- van a poner a prueba hasta el límite a una organización que, pese a la buena voluntad, se verá más comprometida si cabe con estas elevadas temperaturas.

Cabanillas en su pueblo

 

Salida

GP- PHI- Polideportivo llegaba a Corral de Calatrava con 11 corredores dispuestos a dar lo mejor para el equipo. Nuestra formación final constaría de Carmen, Fátima, Elsa, Carlos, Martín, Josevi, Tolosa, Bermejo, Cabanillas, José Vicente y Rafa. En la mente de todos estaba nuestro compañero Uge, el cual está atravesando unas dificultades físicas que le mantienen apartado de la práctica deportiva. Así pues, el esfuerzo quedaría dedicado a él, con un gesto pactado en meta. Amigo, esperamos que pronto podamos tenerte de nuevo entre nosotros.

Con el termómetro por encima de los 35ºC, la carrera prometía dureza. Nuestros corredores llegaban en distintos estados de forma y con diferentes objetivos. Cabe reseñar el papelón que para algunos GP suponía exponerse hoy al rigor del dorsal, ya que lo sencillo era no aparecer y esperar a la siguiente. Pero nuestros chicos están hechos de otra pasta, y estarían allí aportando lo posible.

Tras el pistoletazo de salida, y después de abrirse paso con dificultad en los primeros metros, en vanguardia marchaba el bravo Bermejo, quien viene entrenando bien y esperaba lograr una buena posición. Antes de la prueba ponía sus servicios a disposición de Fátima, quien llegaba a Corral con la intención de hacer lo posible para luchar por un trofeo en su categoría. La Gacela agradecía el gesto, pero Rafa ya estaría a su lado. Así pues, el capitán indicaba a Bermejo que la mejor manera de ayudar al equipo era estar lo más adelante posible para cosechar el mejor puesto a su alcance. Dicho y hecho; Bermejo sufría los rigores de la temperatura y acusaba los cambios de ritmo que el angosto circuito obligaba a asumir. En meta firmaría un muy meritorio 00:41:29 que promete días mejores. Enhorabuena y gracias por sumar este importante puñado de puntos como “veterano A”.

 

El “va por Uge” de Bermejo

 

A continuación llegaría Martín, con un crono de 00:43:15 que parece que no le deja del todo satisfecho en cuanto a sensaciones, pues busca revancha en cualquier prueba en las próximas semanas, pero que debe hacerle pensar que está siguiendo una buena línea. Desde el club estamos convencidos de su gran potencial. Él se encuentra motivado y con alegría. Su integración ha sido rápida y perfecta. Confiamos en que sea otro de los hombres fuertes sobre los que construir el futuro del equipo.

El siguiente en cruzar la línea de meta sería José Vicente, quien, tras 10 días sin entrenar por lesión, se colocaba un vendaje en su maltrecho tobillo con la esperanza de intentar seguir en la brecha de la categoría “veterano E”. Su octavo puesto, con un tiempo de 00:43:46, le mantiene en la lucha por la clasificación general a final de año. Confiemos en que pronto supere estos problemas físicos y pueda alcanzar el mejor nivel nuevamente.

 

Tras él, Fátima y Rafa aparecían en el parque de Corral para cristalizar en 00:44:12 una de las alegrías de la tarde-noche, ya que el anhelo de la Gacela se cumplía en forma de trofeo como Tercera clasificada senior femenina. Ella mejor que nadie sabe lo complicado y caro que es un pódium del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Y es que, aunque éste sea ya su noveno trofeo en 2014, la Gacela aún no había saboreado esta temporada ninguno perteneciente al prestigioso Circuito Provincial, una vez sacrificadas algunas de sus pruebas en pos del majestuoso maratón firmado en Roma. Así pues, este logro le llena de satisfacción, al igual que a Rafa, su fiel escudero, quien volvía a colaborar imponiendo con sangre fría el ritmo apropiado a las circunstancias de carrera, vigilando en todo momento la competición desde la privilegiada óptica que le ofrece el correr por debajo de su potencial. Su papel se antoja fundamental en determinados momentos, justificándose con creces cuando Fátima lleva el nombre de nuestro club al cajón. Enhorabuena.

 

El “va por Uge”. El de Rafa no era recogido en foto, como el de la mayoría

Tolosa firmaba su actuación en 00:44:53, tras haber marchado durante gran parte de la prueba orbitando sobre Fátima y Rafa. Su participación podemos calificarla como correcta. Y es que El Expreso de Alcázar llegaba a Corral asumiendo que ésta sería una carrera difícil en la que podría y debía aspirar a muy poco más que cumplir el expediente. Así lo haría, certificando con su buen ánimo que se encuentra con fuerza, ilusión y en un dulce estado de felicidad personal. En ello mucho tiene que ver su novia Ángela, siempre encantadora, la cual estaría presente en la noche corraleña para apoyar al equipo. Muchas gracias.

 

La siguiente en aparecer bajo el arco sería Carmen, quien regresaba a la competición tras semanas plagadas de dificultades físicas y desánimo. Su actuación debe tomarse como brillante tras el panorama pesimista que le acechaba, pues aunque lejos de sus posibilidades, es todo un logro meterse de nuevo en la pomada tras tantas dudas y malos presagios. Confiamos en que nuestra guerrera pueda retomar la senda iniciada a principio de la temporada, cuando su cabellera rizada galopaba al son de las mejores. No tenemos dudas de que así será, pues una vez recuperada, su motivación será la mayor de las posibles. 00:46:30 para la de Bolaños de Calatrava. Es un regreso desde el que fortalecerse.

Poco después llegaba un Josevi al borde del achicharramiento. Ante las complicadas circunstancias, nuestro compañero fundamentalmente acusaba la escasa preparación que su complicada agenda de trabajo ha dictado en las últimas semanas. Su marca en Corral le aleja de la continua línea ascendente que venía desarrollando durante la temporada, pero el bravo GP ha encajado el golpe con la filosofía de un campeón. El primer síntoma de que esta carrera le hará más fuerte llegaba en la mitad de ella, cuando los pensamientos negativos inundaban su mente, momento justo en el que daba la vuelta a la situación para agarrarse a la prueba y tensar los límites de cuerpo y mente con orgullo. Es ésta una muestra de su carácter; el mismo que le ha impedido rendirse y le llevará a destacar en este deporte con toda seguridad. Coraje le sobra. Condiciones también. Saldrá adelante. 00:47:49 para él. Tampoco está nada mal. No perdamos la perspectiva.

 

Tras semanas complicadas por problemas de salud en su pequeña recién nacida, Cabanillas debutaba en el Circuito 2014 en su pueblo. La satisfacción por hacer meta se mostraba al finalizar la prueba en 00:56:26. Su marca en estas condiciones climáticas, físicas y mentales no es relevante. Lo verdaderamente importante es haberle podido dedicar su esfuerzo y triunfo personal a su pequeña. Enhorabuena. Seguiremos de cerca su progresión. Estamos convencidos de que el de Corral puede dar muchísimo más de sí mismo.

Y cerrando el pleno de metas para nuestro equipo, llegaban Elsa y Carlos parando el crono en 01:03:15, una marca que reflejaba la crudeza de esta calurosa jornada. A su llegada, Elsa manifestaba el esfuerzo al que se había sometido. Por suerte, éste no será en balde, pues su actuación reportará un sabroso montón de puntos para la suma del equipo. Cabe agradecer el sacrificio y regularidad de uno de nuestros baluartes, una de las favoritas del capitán, al igual que el de Carlos escoltándola. Enhorabuena, y a pensar en la siguiente, que saldrá mejor, en buena parte debido a haber penado en ésta sin rendirse.

 

Acabada la participación de los casi 700 corredores populares registrados, llegaba la hora de felicitarse y recoger el trofeo conquistado por Fátima como tercera clasificada senior femenina, subiendo al cajón tras María José Jiménez y Rocío Reína. Enhorabuena. Otro triunfo que agranda el palmarés de un club que, como lograra en el fútbol sala amateur, poco a poco va haciéndose también un nombre en este deporte. Gracias a todos por formar parte de ello; por haber corrido bajo estas duras condiciones, sin poder olvidar a Lourdes, Jose y Ángela, las cuales animaron a los deportistas en su esfuerzo. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This