XIII Carrera Villa de Torrijos. III Campeonato Regional CLM 10k

12 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y la Asociación Atlética Torrijos, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, organizaba el III Campeonato Regional de 10km Masculino y Femenino Absoluta Individual y por Clubes, que tenía lugar en Torrijos en la mañana de 12 de
Septiembre de 2021, a través de su carrera municipal como escenario, con salida a las 09:30 horas en la Plaza San Gil (Ayto de Torrijos). Sería esta la primera aparición de nuestro club en esta competición concreta a nivel federado, tratando los representantes rosas de obtener marcas mínimas oficiales que les permitiesen encadenar más participaciones en otro tipo de campeonatos, con algunos ya en la agenda de José Vicente, Fátima, Santos y Rafa. Y, efectivamente, los 4 lograrían sus marcas mínimas para participar en los Campeonatos de España Máster en ruta. Además, Alfonso Menasalvas seguía acumulando una buena racha de participaciones y ejercicios de gran calidad a través de la paralela carrera popular, siendo séptimo M50 de esta prueba con un crono de 00:42:13. ¡Cuánto disfruta de estos días!

Sobre un circuito homologado de 10 kilómetros, en superficie de asfalto, los corredores de PHI lograban sus objetivos con nota. Sus buenas actuaciones deben llenarles de confianza. Arrastrados por el soberbio nivel desplegado por los atletas más punteros de la región en las calles de Torrijos, los nuestros ofrecían una buena medida de sí mismos con un esfuerzo controlado que daba frutos en forma de estar en sus mejores registros de los últimos tiempos. Así se emplearía Rafa, que con 00:37:21 resultaba en el puesto 39 del Regional, firmando una de sus mejores actuaciones sobre esta distancia, homologada hoy, lo que siempre conduce a los corredores a realizar nunca menos de 10.000, y sí alrededor de 150 metros más sobre sus registros GPS.

Tras él, con 00:38:03, en el puesto 46 llegaba un autoexigente Santos, quien terminaba contento pero con ganas de ofrecer una aún mejor impresión en las próximas fechas. Fenomenal la carrera de este Máster 60 en el Absoluto. ¡Y qué decir de nuestro Máster 65! José Vicente plasmaba su buen estado de forma con un brutal 00:40:03. Él sabe que su ritmo ha estado en el sub4min/km. Uno de sus mejores despliegues, si no el mejor, en un 10k ruta. Puesto 54 del campeonato de Castilla La Mancha. Por su parte, en féminas Fátima terminaba como décima del Regional, con un tiempo de 00:43:50. Remontando el terreno tras la maternidad. Enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This