XIII Carrera Popular Retuerta del Bullaque

13 de agosto de 2017

XXIII CARRERA POPULAR RETUERTA DEL BULLAQUE
(12-08-2017)


Fátima. Campeona General Femenina

 

Campeonas de categoría

Previa a la importante cita de Fuente El Fresno, nuestros compañeros Fátima y Rafa, entre la nutrida oferta de pruebas, escogían esta carrera en Retuerta del Bullaque como la mejor alternativa en este fin de semana. 3 kilómetros para las mujeres, 5,6 para los chicos, con un perfil duro sobre el que ejecutar el último ejercicio y esfuerzo antes del reposo. El buen ambiente de esta localidad enclavada cerca del Parque de Cabañeros hacía disfrutar a los llegados hasta allí. La participación se repartía en diferentes carreras para varias categorías, y en la absoluta se congregaba un grupo poco numeroso pero en el que se distinguían corredores de muchísima calidad que endurecerían la lucha por los premios. Entre las rivales de Fátima, y aunque pueda resultar sorprendente, se erigía la precoz Julia Subira, firme promesa atlética que ya es una habitual de los podios absolutos femeninos de la zona. Sin noticias de la jovencísima atleta de San Pablo de los Montes, su calidad podría dar un susto a cualquiera, y de hecho los pega con mucha frecuencia, pero para nuestros compañeros no resultaría una sorpresa, pues es una “vieja conocida”, que a través de su desempeño y ambición fuera ella quien precisamente estirara una prueba que incluso lideraba hasta bien mediada la carrera.

 

Corriendo los 3 kilómetros a un ritmo que marchaba bien por debajo de 4 minutos el kilómetro, cada una de las rivales estaba escoltada por un compañero. En el caso de los nuestros sería Rafa el escudero. En el desenlace del mano a mano, la lógica capacidad, mayor experiencia y fondo de Fátima terminaban por imponerse en el tramo final. Fantástico desempeño el de ambas, que se obligaban mutuamente a correr muy deprisa en esta cerrada competición.

Rafa, por su parte, debería dar una vuelta más una vez se separaba de su mujer en meta, acelerando su ritmo en busca de avanzar posiciones y dar marcha al cuerpo. Así finalizaría como quinto en la categoría senior, en la que era de los mayores, cumpliendo un buen papel en una bonita pero dura prueba, pues dos cuestas verdaderamente importantes castigaban las piernas y pulmones de unos participantes que superaron el reto y pasaron una agradable tarde. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This