X Medio Maratón Rural Villa de Miguelturra

17 de noviembre de 2013

X MEDIA MARATÓN RURAL VILLA DE MIGUELTURRA
(17-11-2013)

Fátima, segunda clasificada senior con María José Jiménez, tercera

 

Rocío Reina, la primera clasificada, no pudo estar presente en pódium

 

¿¿¿Es Fátima???

Hay que estar para que sucedan las cosas. No siempre se dan las condiciones previas ideales para una carrera, pero si uno no participa nunca sabrá lo que se pierde. Hago esta reflexión pensando en nuestros representantes en el día de hoy en Miguelturra. Ninguno de ellos venía con las mejores sensaciones, pero aun así decidían ponerse en línea de salida para ver qué sucedía y vivir la experiencia deportiva. Fátima asistía a una cena de trabajo en la víspera de la carrera. Los corredores somos muy maniáticos respecto a la dieta a seguir en los días previos a una prueba. La Gacela disfrutaría de una buena comida y un agradable ambiente con sus compañeras, pero acostarse tarde y cambiar los hábitos alimenticios no le hacía llegar a la ciudad churriega con demasiada confianza. Parecían adivinarse pocas ganas de competir frente a sus hoy numerosas y fuertes rivales de categoría. Por otra parte, Rafa e Isidro habían pasado la semana en una feria profesional en Milán, con las dificultades que esto conlleva para acercarse a una normalidad en entrenos y comidas. Ambos veían esta carrera como el deporte de la semana, así que había que estar. Y luego debemos hablar de Pocho, quien hace apenas un mes no se veía premiado con la marca que merecía en el Medio Maratón de Ciudad Real, debilitado por un fuerte resfriado hasta hacerle sufrir de verdad. Cabe resaltar esta circunstancia, porque cuando uno lo pasa francamente mal, corre el riesgo de no volver a ponerse un dorsal. Éste no es el caso de nuestro Pocho. Su ánimo es inquebrantable y decidía correr anhelando cobrarse la revancha. El quinto inscrito era José Vicente, un fijo del equipo, pero que en esta ocasión no podría asistir finalmente debido a un contratiempo en la salud de un familiar.

Isidro, Rafa, Pocho y Fátima

La mañana de Miguelturra terminaba de complicar los, de por sí, tirando a alicaidos ánimos del equipo. El frío era intenso de repente. El cambio de climatología cogía a todos sin adaptación. Con este panorama, poco o nada hacía esperar el magnífico resultado que todos lograrían al final de la jornada matinal.

 

Tras un calentamiento más obligatorio que nunca, justo antes del pistoletazo cambiaría el rostro de nuestros amigos. Fátima, una vez situada en la línea de salida, de un plumazo tornaba sus dudas por una mirada de determinación. Como Máximo en la película “Gladiator”, una vez en la arena, pasaba de no desear luchar a por fin empuñar la espada tras echar una visual a su alrededor. Rafa, que salía quizás demasiado lanzado, y sobre todo Isidro escoltarían su rápida salida. Metros atrás, Pocho comenzaba su particular batalla contra el tiempo y la distancia. Ahora nada importaba el resto de la semana. Sólo los 21 kilómetros y 97 metros que estaban por delante.

 

Los primeros kilómetros serían rápidos. Rafa y Fátima corrían de acuerdo al plan y acompañados del grupeto habitual en tantas carreras, esto es junto a Ascensión y Antonio, del Club de Membrilla. Isidro había trazado el suyo propio: intentar aguantar con ellos tanto como le fuera asumible pese a su menor preparación. Por otro lado, Pocho se mantenía en ritmo constante en busca de un papel que le dejara satisfecho. Por delante esperaban muchos kilómetros de caminos rurales, no siempre en las mejores condiciones, y tres cuestas de consideración. No parecía acompañar el trazado para firmar buenos registros, y sin embargo sería éste un circuito que reportaría tres marcas personales para  nuestros GP.

 

 

Y es que tras batallar contra el agotamiento, tras dominar a la bestia que éste supone y doblegar oponentes durísimas, llegaban Fátima y su inseparable escudero, Rafa, en un extraordinario 01:33:55 (tiempo real chip), volviendo a pulverizar el mejor registro de una Gacela que parece no tener límites. Esto es un nuevo nivel. Se trata de un sub-01:35:00, que es la mínina para Campeonato de España femenino. Tan extraordinario rendimiento sería además premiado con el trofeo reservado para la Segunda Clasificada Senior. El undécimo premio para Fátima en este 2013. Sencillamente soberbio. ¿¿Qué hubiese pasado hoy en una carrera llana sobre asfalto??

 

 

 

Pero no menos espectacular sería el resultado obtenido por Isidro, el cual paraba el reloj en un asombroso 01:34:57 (tiempo real chip) que mejora en más de 6 minutos su anterior marca, y eso que lo suyo es la bicicleta de montaña. Puede que no sea un corredor especialista, pero como tal se ha comportado aprovechando la estela de Rafa y Fátima, y sabiendo gestionar el esfuerzo tras descolgarse con inteligencia. Mentalidad y un poderío físico insólito hacen el resto con este sorprendente y peculiar deportista. Enhorabuena. Nos quitamos el sombrero. Su locura de presentarse al Maratón de Castellón con una preparación específica bastante precaria parece cada vez menos demencial (aunque lo sigue siendo!!!)

Fotografía

 

Y aún nos quedaba otra gran satisfacción para GP Polideportivo. Porque Pocho es de otra pasta y su alegría contagiosa merece verse refrendada con un gran triunfo personal tras tanto esfuerzo en unos entrenamientos hasta hoy no recompensados plenamente. Su marca, 01:54:09 (tiempo real chip) sí es un buen punto de partida desde el que seguir progresando. Atrás queda la frustración de su no-debut en 2012, marcado por una inoportuna lesión, y la de debutar enfermo en el Medio Maratón de Ciudad Real 2013. Bravo amigo. Su fiel Silvia (miembro del club en sección mountain bike), quien realizaba labores logísticas y de guardarropa en este día de frío en el que tan importante era contar con ello, disfrutaba de lo lindo al ver a su novio triunfar. Gracias por estar ahí, amiga.

 

 

 

 

Fotografía
¿Cerveza? mejor chocolate con churros

Y así, pese a no parecer que esta X Media Maratón Rural Villa de Miguelturra se presentara con buenas vibraciones, finalmente será recordada con gran cariño por nuestro club como una de las grandes carreras disputadas. Cerca andamos de no haber estado presentes, pero hay que ver cuánto bueno nos hubiésemos perdido!!! Nos vemos en la próxima!!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This