VIII Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba

27 de abril de 2018
VIII CARRERA POPULAR VILLA DE ARGAMASILLA DE ALBA
(22-04-2018)
 
Fátima. Trofeo Primera Veterana A
José Vicente Trofeo Primero Veterano F
(Segundo puesto por equipos.)
En modo épico, en tono laudatorio, al estilo de nuestro club. Así se escriben los hechos que lo merecen cada jornada. De la epopeya o poesía heroica, de acciones extraordinarias de personajes históricos o míticos. De hazañas y conquistas, morales y absolutas, de deportistas reñidos con la palabra imposible, consagrados todos al escudo y su leyenda; aquélla que recuerda y demuestra que, tras años de pelea, uno de los nuestros siente que ni siquiera es una posibilidad el resignarse ante la adversidad. De aquí y de allá, de mocedades de este siglo y del pasado, veteranos y de nuevo cuño, somos distintos y únicos, pero nos parecemos en que cada atleta Phi GP es un compañero dispuesto a llevar a su grupo a la más noble y distinguida consideración como equipo. Así fue desde los inicios, y el espíritu combativo sigue corriendo por nuestras venas. Cada esfuerzo invertido suma al orgullo de vestir la camiseta. Sería la raza de nuestros compañeros la que contendría los condicionantes que parecía avocar al equipo a un resultado complejo en la cuarta prueba puntuable del torneo, la de Argamasilla de Alba, y ese espíritu de equipo el que nos haría firmar, contra todo pronóstico, un brillantísimo segundo puesto en esta carrera que ya forma parte del halo mítico y épico de este bloque.
Tras 20 años capitaneando el escudo, a Rafa no se le escapa la tensión de los momentos críticos potencialmente propicios o peligrosos para convertirse en puntos de inflexión para bien o para mal del futuro del equipo. Su intuición, observando las bajas, las circunstancias y la potencia de los rivales, le llevaba a buscar a sus compañeros para concienciar de lo trascendente del instante. Pero pronto vería que esto no sería necesario. Durante el calentamiento, sus conversaciones individuales le convencerían una a una de que su labor debería ceñirse exclusivamente a correr tan rápido como le fuera posible para sumar al grupo. Y es que pocas palabras tendría que decir: todos ya eran perfectamente conscientes de que era un buen día para sacarse una gran carrera de la chistera. La preocupación del grupo tornaba en motivación hacia el éxito. Cada cual asumía su papel como pieza clave de un conjunto dispuesto a pelear la carrera y no resignarse a ceder terreno en la cabeza de la clasificación. Lo que sucedería en la hora siguiente es historia con mayúsculas de este equipo que ha demostrado que está hecho de otra pasta. El segundo puesto alcanzado no sólo nos otorga confianza, sino que además, visto el resultado global respecto al resto de competidores directos, nos deja muy bien situados.
La calidad de nuestra plantilla es más que notable. Contamos incluso con campeones del Circuito, y un buen puñado de atletas capacitados para luchar en los primeros puestos de cada categoría. En este sentido volvía a hacer valer su fuerza y trabajo una corredora para la leyenda del equipo, Fátima, cuarta mujer de la general en Argamasilla de Alba y primera “Veterana A”, grupo de edad en el que en estos momentos marcha en segunda posición de la general 2018, aspirando a todo en la clasificación individual y empujando al equipo en su empeño de manera determinante. 00:42:12 en una jornada en la que, en líneas generales, todos los corredores cedían segundos respecto a sus mejores registros en la distancia debido al viento que se levantaba en Argamasilla y, probablemente, a los kilómetros de camino que incluía un circuito al que dar dos vueltas.

Por su parte, el bicampeón José Vicente vuelve a luchar por el Circuito con una nueva victoria con autoridad. Triunfador en 2016 y 2017 en “Veteranos F”, se encuentra en pleno proceso de reconquista de su título tras perderse la primera carrera en Valdepeñas y no poder luchar en plenitud de condiciones en Ciudad Real. Ahora, tras firmar su segundo triunfo consecutivo (Bolaños y Argamasilla de Alba), nuestro ilustre veterano, todo un ejemplo en el club, empieza a presentar candidatura para la triple corona. De su lucha se beneficia un equipo al que lleva bien dentro de la piel desde 1997. 00:40:40.

Otro de los paladines del equipo es el talentoso y formidable César Rivera, uno de los atletas más capaces que el club ha visto. Su calidad es insondable. Apenas hemos vislumbrado de lo que este corredor camino de los 29 años puede desarrollar como corredor popular. César es un tesoro y todo un lujo para Phi Grupo Polideportivo. Contar con él en vanguardia, llevando la rosa entre los primeros de cada carrera, es sin duda uno de los mayores argumentos para pensar que de su mano y tras su estela todo es posible. 00:35:45. Un senior de oro que actualmente ocupa la tercera plaza de la general del Circuito. Palabras mayores.

Y hablando de portentos y categoría dentro de su grupo de edad, el siguiente corredor en meta sería el nada menos que plusmarquista masculino de nuestro equipo en la distancia. Hoy tras César, y también en la general, marchando cuarto en estos momentos, Jose Ramón es otra de las claves para entender el destacado estátus competitivo del equipo. El PhiGP New 2017 sigue dando alegrías en su segundo año vistiendo la rosa. Todo un hallazgo.

Otro descubrimiento para el club es el de José Antonio, como José Ramón, antaño independiente y hoy fabuloso popular y buena gente que dedica su categoría y amabilidad al equipo como uno de los mejores “Veteranos A” del Circuito. 00:37:29 para nuestro amigo. Su fenomenal desempeño también sería fuente de muchísimos puntos para la causa épica en Argamasilla de Alba.

El siguiente compañero en meta sería Rafa, quien volvía a desarrollar una carrera en progresión para terminar fuerte y firmar una notable posición, la mejor en esta temporada, metiéndose en el top 10 en “Veteranos A” como noveno en la general de 2018 tras 4 pruebas disputadas con mucha regularidad, que es la que el club necesita de su capitán.

Poco después llegaba a meta otro compañero que lleva años sumando de manera determinante siempre entre los mejores de su categoría, actualmente la “Veteranos B” en la cual marcha cuarto y amenaza el podio a poco que vaya a más durante el año, algo que sucederá, ya que aún no hemos visto la mejor versión y nueva actualización de nuestro T1000 Bermejo. 00:38:29.

Poco más de un minuto después completaba la carrera otro hombre que está resultando un fichaje fantástico tanto por acople al grupo como por calidad y determinación en las carreras de un Circuito en el que actualmente también ocupa posiciones dentro del Top10 (octavo) en “Veteranos B”. Quedan claras las intenciones de Carlos Barragán respecto a esta competición.

Otro ilustre clásico cumplía en Argamasilla, aún ciertamente hoy algo alejado de sus mejores cronos, y sigue enganchado a la pelea por los primeros puestos en “Veteranos E” como cuarto actualmente de una general tremendamente compleja en la que su regularidad podría darle opciones de aspirar al podio. Bravo Miguel. Gracias por tu incondicional lucha, estés pleno o no de fuerza, siempre sales a dar la mejor medida posible.

Muy concienciado estaba Raúl Lozano de su importancia en el engranaje del club en esta jornada como tercer “Veterano A” en la batalla de los puntos para el equipo. Rafa se lo hacía saber, y nuestro compañero se sacaba una de sus mejores carreras sobre la distancia para colaborar en la gran victoria moral de este grupo. 00:42:49, cumpliendo perfectamente su cometido.

De igual modo que Raúl, Álvaro era conocedor de su condición como tercer senior puntuable del equipo en carrera, con la responsabilidad en cuanto a suma que eso conlleva. Nuestro compañero peleaba la carrera lo mejor posible y, pese a no salirle tan bien como le hubiera gustado, sí aportaba y salvaba los muebles para el conjunto ante las bajas en este grupo de edad. 00:43:34.

Lo dicho para Rául y Álvaro valía exactamente para Óscar Navas, decisivo éste como el tercer “Veterano B” rosa en la meta de Argamasilla. Su esfuerzo del mismo modo contribuía a amortiguar las ausencias del equipo para poder hacer frente a los rivales. Está claro que esta responsabilidad, de algún modo, motiva más aún a un Óscar implicadísimo en el Circuito 2018. 00:43:51 para Navas.

Seguimos sumando gracias a las buenas carreras en un momento perfecto para sacarlas. Es el caso de Agustín, nuestro primer “Veterano D” en la contienda, quien junto con Manolo (éste ayudando a salvar los puntos de Rosa), mantuvo a flote al equipo dentro de este grupo de edad. Tras su buena actuación en la Legua de Puertollano, no nos sorprendía su notable desempeño en esta soleada mañana. 00:44:25.

¿Qué decir de Enrique? Todos le conocemos. Es un volcán en constante erupción de entusiasmo. Su gran calidad, aun hoy recuperando su mejor estado de forma, contribuye sumando en una categoría en la que tenemos más potencial que el resto de equipos gracias a él y a José Vicente,”Veteranos F”. Un corredor excepcional.

Mucha responsabilidad deportiva, quizás demasiada, y más de la que nos gustaría transmitirle, recae sobre los hombros de José Ángel en la que es su temporada de despedida como “Veterano C”, lo que complica más su tarea. La realidad es que le necesitamos siempre, y dando la mejor medida posible. En su impecable empeño nos empujó hasta el subcampeonato en 2017 y hoy sigue siendo indispensable. 00:46:39.

Excepcional incorporación la de Yolanda Angulo, hermana de su actual escudero Marti y aspirante a todo en “Veteranas C”, ya que calidad tiene para pelear por los trofeos y coraje de sobra para ayudar al equipo, como ha demostrado en esta jornada en la que no llegaba en plenitud física ni mucho menos, pero en la que luchaba por un tercer puesto que se le escapaba por muy poco. Una campeona es quien lo da todo, y un poquito más incluso en su caso, como nos consta. Gracias.

Del excepcional compromiso con unos colores da cada día muestras una de las piezas fundamentales de la sección femenina Phi Grupo Polideportivo. Su tesón y seriedad se han ganado el respeto y el cariño del grupo jornada a jornada. July ha peleado frente a lesiones, en mejor forma o menos buena, siempre desde la distancia de Ontígola, su domicilio, para sacar su alter ego atlético al servicio de un equipo que la adora y valora su empeño.00:47:12, y sexta de la general 2018, en el Top 10 de “Veteranas B”

Regresaba para aportar su granito de arena un José Luis “Coco” hace un tiempo lejos de la competición, pero dispuesto y disponible hoy a sudar la camiseta rosa a mayor beneficio de un equipo en el que ya es veterano. 00:48:23 es un crono ciertamente muy alejado de sus mejores prestaciones, pero que luchaba para Phi GP, lo cual es de agradecer.

Buen desempeño sub50 minutos el mostrado por Antonio Jesús, otro de los almagreños de un equipo que cuenta con un buen puñado de corredores de aquel precioso pueblo manchego. Su colaboración igualmente era muy de agradecer en un día en el que el club no gozó de una participación tan amplía como en otras ocasiones, sumando el esfuerzo de nuestra nueva incorporación al rescate. 00:49:29.

Ana sigue enganchada a este deporte, a su equipo y al Top 10 de “Veteranas C”, categoría en la que marcha novena en estos momentos de la general, y en la que promete seguir dando batalla como lo que es: una de nuestras grandes damas de rosa. Le veríamos en meta y e la mano junto al esforzado José María, que está enganchando buena racha participativa. 00:49:54, también en menos de 50 minutos.

Más muestras de compañerismo veríamos entre corredores del club que colaboraban para hacerlo lo mejor posible de manera individual  y como grupo. Lucía y su pareja de baile, Nuria, raspaban el ritmo de 5 minutos por kilómetro en una dupla con la que viajaba buena parte de las posibilidades del equipo en forma de muchos puntos en cada una de sus piernas. Ambas tienen calidad, e incluso potencialmente son mujeres para estar muy arriba en sus respectivas categorías. De hecho, Nuria, con una carrera menos (perfectamente recuperable), ya está entre las 15 mejores “Veteranas A”, y Lucía, sólo con dos pruebas disputadas, marcha entre las 25 mejores, habiendo firmado un puesto 16 en Argamasilla. (Nuria el 13º). Bravo campeonas. Decisivas como respectivamente primera y única senior rosa en Argamasilla, ya que lamentamos la retirada de Sara, y segunda “Veterana A” del equipo, Nuria, tras Fátima.

Y poco después arribaba en meta nuestra tercera “Veterana A” en la contienda atlética, Mercedes, con su determinantes 43 puntos para el equipo. Esta cariñosísima corredora aportaba  al equipo en otra jornada que especialmente necesitaba de su esfuerzo. Fantástica. Muy bien posicionada.

Encomiable el derroche de coraje demostrado por Rosa en esta jornada a la que llegaba tras estar enferma, con su concurso más que dudoso, pero convencida de su importancia en este grupo y sus posibilidades de, aun así, resolver el expediente y aportar al grupo y a sus intereses dentro de una competición general en la que ya es Top 10 (octava) en “Veteranas B”. En su empeño le asistiría Manolo, convertido en su maestro en las carreras, y muy responsable de la buena marcha y progresión de esta valiente deportista. 00:51:41.

Y si de valor hemos hablado, el de Lourdes como deportista absoluta e indiscutiblemente comprometida con su club ha de ser tratado con la mayor de las consideraciones. Sin hacer ruido ya está entre las 15 mejores “Veteranas B” en la general. 0:53:17, y otra meta con muchos puntos sin los que sería posible haber firmado la tremenda hazaña que el segundo puesto en Argamasilla ha supuesto para el conjunto.

La noticia triste llegaba con la retirada de Sara, como comentábamos anteriormente, pero valoramos su empeño por ayudar e intentarlo. Dado que es una mujer que ha demostrado rearmarse tras tragos duros en carrera, estamos seguros de que volverá a renacer. José Vicente, su amante y annegado esposo, le ayudó hasta donde pudo, y más tarde, ya con Sara fuera de competición, corrió como alma que lleva el diablo para ganar posiciones. En la previa, el propio capitán le había encomendado la tarea principal de ayudar a Sara hasta meta como lo mas interesante para el grupo, pero no pudo ser.

 

Fernando es otro de nuestros pocos “Veteranos C”, y también, como José Ángel, fundamental en el tejido competitivo y anímico del grupo. Dado que su determinación de cara a aportar es plena, y que hará lo posible, estamos más que agradecidos de todo lo que pueda arañar en esta compleja categoría que es la de hombres entre 45 y 49 años. 00:53:48. Fernando lograba 4 puntos en Argamasilla. En resultados ajustados no podemos prescindir de nada en absoluto.

Sin entrenamientos prácticamente, sin dormir apenas…muy lejos de poder aportar con poco más que su noble presencia, Álex demostraba con su aparición, y corriendo con el ánimo de sumar una meta y otro punto, que su amor por los colores es absoluto. Pronto tendrá más posibilidades de volver a su mejor nivel, que fue muy bueno, y que será necesario en el futuro. Gracias.

Grandísima noticia es la de retorno definitivo de Isabel tras sus problemas físicos, otra de nuestras clásicas damas y fundamental en tantas y tantas batallas del pasado reciente del equipo. Junto a ella veíamos en meta a Gloria, quien está llamada a contribuir en igual medida a un Phi Grupo Polideportivo lanzado a la conquista. Un grupo que, con deportistas como ellas, destacando en todas las categorías, está forjando una trayectoria brillante que veía cómo en Argamasilla se escribía uno de sus más meritorios capítulos. Fantástica carrera la de todos. Épica. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This