VII Macha Cicloturista Catlike Riópar

13 de junio de 2015

VII MARCHA CICLOTURISTA CATLIKE RIÓPAR
(13 junio 2015)

El pasado 13 de junio, CATLIKE organizó la  7ª marcha  cicloturista, con salida en la localidad manchega de Riópar (Albacete), a los pies del río Mundo. Tres componentes del club GP-PHI-POLIDEPORTIVO estuvieron allí: Isidro, Joaquín y Ramón, quienes completaron con éxito su segunda cicloturista del año.

El reto parecía asequible a priori, pero el perfil de la ruta ya nos decía que el triunfo no sería fácil. Hasta ahora, nuestras rutas habían sido prácticamente llanas, con alguna subida más o menos fuerte, pero de pocos kms, y es por eso por lo que, al llegar el viernes a Riopar, y descubrir la orografía del terreno, nos dimos cuenta realmente del tamaño de nuestra empresa.

Lejos de achicarnos, comenzamos con la liturgia típica del día antes de las pruebas, recogida de dorsales, reconocimiento de la zona de salida y retirada al albergue donde dar buena cuenta de unos sabrosos espaguetis del chef Isidro. Una parte importante de este día es la preparación, limpieza y engrase de la bici, ese momento banal, a la vez que íntimo, en que la máquina está más cerca que nunca de ser de carne y hueso, tu mejor amigo, alguien a quien le pides que no te falle (te ha acompañado en cada km de asfalto hasta llegar aquí y sabe las gotas de sudor que has vertido sobre ella).

El reloj se despierta pronto, como suele ser habitual en estos casos, pues el fuerte desayuno que nos espera hay que tomarlo lo más distanciado que se pueda de la hora de la salida, lo que nos obliga siempre a empezar el día más temprano de lo deseable.

En principio la prueba se desarrolla conforme a lo previsto. Nada más salir, con las piernas todavía frías, afrontamos la subida al alto del peralejo: 5,13km al 4,2% de media. El pelotón empieza a estirarse y los dos más fuertes del grupo, Isidro y Joaquín, empiezan a distanciarse del tercero, Ramón, quien necesita un ritmo más lento en las subidas. En la bajada, el grupo se vuelve a juntar y atravesamos una de las partes más bonitas del recorrido, en pleno corazón de la Sierra del Segura. En el km 41 comienza la subida al segundo de los puertos del día: el Alto del boche, con 6 kms de ascensión al 5,7%. De carretera estrecha y asfalto rugoso, esta subida se antoja más complicada que la anterior. Al igual que en el primer puerto, la pareja de moda coronan por delante de Ramón, al que esperan antes de iniciar un descenso vertiginoso que deja al grupo al pie del último escoyo, el Puerto del Pardal.

Esta última subida es la más dura, no sólo por ser más larga, 14kms, sino porque su cima se encuentra a 16 de meta. Dividida en dos tramos, el primero de buen piso y carretera ancha es propicio para que los que están más fuertes marquen las diferencias. Es ahí donde Isidro y Joaquín demuestran sus dotes escaladoras marcando un fuerte ritmo desde el inicio. En la segunda parte es donde más pendiente hay, lo que, unido al empeoramiento de la calzada, hace que los que no han sabido regular y dosificar sus fuerzas paguen el esfuerzo.

Tras el descenso, entran en meta  Isidro y Joaquín en un tiempo de 03:54, mientras que Ramón lo haría en 3:58. En definitiva una gran actuación del  equipo GP-PHI-POLIDEPORTIVO colocando a sus tres representantes en los primeros puestos de su categoría. Enhorabuena. Nuestros deportistas siguen dando batalla.

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This