VIII Carrera Popular de Poblete

29 de abril de 2018

VIII CARRERA POPULAR DE POBLETE
(MEMORIAL ÓSCAR SÁNCHEZ)
(29-04-2018)

Fátima: Campeona General Femenina
Pablo: Subcampeón General Masculino

La carrera popular de Poblete llegaba en un día desapacible al que nuestro conjunto ponía buena cara con una nutrida participación decidida a firmar otra imagen más que notable del equipo. Esta prueba hace ya tres ediciones que decidió cambiar su trazado para aventurarse durante varios kilómetros en los terrenos del trail, configurando la dura y variada carrera en la que se ha convertido. Y es que no sólo las duras subidas a la Cueva de los Cazadores y a San Isidro se alzarían como principales dificultades, sino también sus bajadas y los senderos pedregosos que surcan un circuito exigente de poco más de 11 kilómetros en los que el regular las fuerzas es absolutamente clave a la hora de conquistar su meta con suficiencia.

Nuestra representación sería notable entre los corredores desplazados a esta pequeña localidad cercana a la capital manchega. Hasta 14 compañeros se enfrentarían al reto con buen humor y el ánimo de añadir una nueva experiencia deportiva entre amigos y conocidos de este mundillo de corredores populares que formamos una familia de algún modo. 7 chicas y 7 chicos, repartidos al 50%, entre los rosas, a contar Ana, Rosa, Mercedes, Fátima, María, Paloma y Teresa; más Manolo, Barragán, Fernando, Jesús, Pablo, Álvaro Infante y el capitán Rafa completando la expedición.

Tras vencer en 2016, y no poder estar presente en 2017, Fátima regresaba en este 2018 para firmar su segunda victoria absoluta sobre este nuevo circuito, demostrando que aunque no es una corredora versada en estos terrenos, su competitividad como popular está a prueba de trazados. La Gacela de Madridejos se imponía con autoridad en la línea de meta, pudiendo dosificar sus fuerzas de cara a compromisos futuros.

Por su parte, un recuperado Pablo conquistaba la segunda plaza en categoría masculina, llegando en grupo tres corredores hasta la última recta. Fantástico el de Alcolea. Cierto es que no llega aún en las mejores condiciones, y que sería injusto esperar un rendimiento mejor que el muy bueno que está mostrando en este inicio de temporada. A escasos segundos del trío vencedor llegaba un Rafa que había cedido esa distancia en el tramo más complejo respecto un puñado de corredores a todas luces más experimentados y/o hábiles en el trail, logrando ganar posiciones en la segunda parte de la prueba, pero no la suficiente como para atrapar a los tres hombres de cabeza y luchar por un trofeo. Muy buena actuación en cualquier caso también la suya. Cuarto de la general. En avanzada, referidos a las chicas, también se quedaban muy cerca del podio tanto Teresa, cuarta clasificada, como Mercedes, también destacada como quinta de la general. Ambas se adaptaban a las características de la carrera como buenamente podían, pero con bastante éxito a la postre, pese a su inexperiencia en estas lides.

Barragán sigue progresado durante la temporada. Esperamos que sin molestias siga disfrutando y sumando kilómetros. Jesús Galiano tampoco quiso perderse la carrera, aunque no se adaptara a sus preferencias como carrera popular, sí se defendía exigiéndose en su justa medida con tranquilidad y el ánimo de cumplir. Álvaro no encontraba en esta carrera su mejor día, pero al menos alcanzaba la meta y sumaba una más de cara a su reto personal de completar 50 pruebas en un año. Ya vendrán días mejores gracias a jornadas de esfuerzo como las de hoy.

María regresaba tras estar parada debido a unas molestias en una rodilla que no acaban de remitir. Esperamos que pronto encuentre el mejor tratamiento y pueda proseguir con la evolución que le hizo merecedora de reconocimiento en la pasada campaña. Por su parte, su amiga Paloma parece que ha encontrado continuidad y la primavera se presenta en medio del optimismo.

En pareja se emplearían las formadas por Rosa y Manolo, fijos y corriendo en compañía en los últimos tiempos, y Ana y Fernando, mostrándose fuerte ella y algo más tocado su esposo desde mitad de carrera, pero cumpliendo en meta y en el post de una carrera que seguramente disfrutó más Fernando por aquello de introducirse en el campo, aunque hubiera de superar algún momento complicado en esta carrera que, desde luego, fue compleja y aún más por la aparición del viento y la acumulación de barro en ciertos tramos. En cualquier caso, prueba superada por todos, y una grata experiencia de las que suman. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This