VI Carrera Villa de Fernán Caballero 14 y 16k

26 de agosto de 2017

VI CARRERA VILLA DE FERNÁN CABALLERO. (14 k y 16k).
(19-08-2017)


Carmen Herrera. Tercera General 16k
Pablo Sosa. Tercero General 16k
Carmen Quesada. Campeona General 14k
Carlos Galiano. Segundo General 14k




Extraordinaria cosecha la de los nuestros pisando los cuatro podios generales de esta dura prueba que se dividía en dos modalidades, una larga de 14 kilómetros, y otra un poquito más extensa hasta los 16, arrancando juntos para luego separarse. Las historias de cada cual son muy particulares. Llegábamos con 6 corredores dispuestos a disfrutar de la carrera, y también a dar buena medida de sí mismos, como se deduce de los 4 trofeos conquistados en esta mañana veraniega, y de las sonrisas de todos al término.

Carmen Herrera, María, Josetxo y Pablo disputarían la más larga. La de 14 kilómetros sería terreno para Carmen Quesada y Carlos Galiano. Estos dos últimos lograban hacerse fuertes en la distancia hasta el punto de dominar la prueba en el caso de Carmen Quesada, a la cual le disputaban la victoria hasta el momento de la fuerte subida, cuando su principal rival cedía metros. Nuestra campeona dice no saber a veces de dónde le viene la fuerza. Gran parte de ella seguro que llega a través del amor de su esposo, quien deposita fe en Carmen, y a veces nos da también la alegría de traer una copa a casa. Hoy era un día de esos en los que ambos pisaban cajón, ya que ante el día duro y el calor Carlos se veía para su sorpresa extrañamente solo en carrera, pero por un buen motivo: ir segundo de la general, con el resto de participantes en la carrera tras sus pasos. Pensaba que se había perdido!! Enhorabuena a ambos.

En la prueba de 16 kilómetros otra pareja se hacía también con muy importantes conquistas. Carmen Herrera recupera tono y la confianza (esperemos que la sonrisa) a través de su buena actuación en esta carrera que le encanta, pues es una habitual de Fernán Caballero. Tercera de la General Femenina, sólo superada por las hoy más fuertes María Rivero y Cristina Izarra. Su esposo Pablo, que ya es otro referente del club, hacía lo propio con otro fenomenal tercer puesto ante rivales también muy considerables. Su trayectoria con el club es impresionante, ya sea en asfalto o sobre caminos, y en cualquier distancia que se le ponga por delante. Todo un portento. Completaban el pleno en la prueba los esfuerzos y conquistas de María, notable décimo puesto de la general femenina en 01:54:52, y de Josetxo, quien en 01:42.37 se marcaba una kilometrada intervacacional, pensando en sumar de cara a su carrera favorita: la media maratón de Torralba de Calatrava, en su hogar, donde obtuvo trofeo como local en 2016. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This