VI Carrera Rabanera. Argamasilla de Calatrava

27 de septiembre de 2014

VI CARRERA RABANERA ARGAMASILLA DE CALATRAVA
(27-09-2014)


Fátima: Campeona General Femenina
José Vicente: Trofeo Tercer Clasificado Veterano-B (mayores de 45 años)

Fátima, con Samira Serroukh y Marisol Gijón
José Vicente en el tercer cajón del podium

Teniendo varias opciones interesantes para competir este sábado, y todas merecedoras de nuestra atención (ya que nos hubiera gustado poder asistir también a la carrera organizada por el POLCRE), un reseñable número de corredores GP PHI POLIDEPORTIVO decidían por fin participar en las pruebas en las que estaban inscritos con anterioridad: la de Brazatortas y la de Argamasilla de Calatrava, cumpliendo así con unas organizaciones que se ha volcado en proponer y ofrecer a los populares unas bonitas competiciones. Para la cita rabanera, 7 compañeros se desplazaban a Argamasilla de Calatrava: Elsa, Fátima, Carlos, Cabanillas, José Vicente, Iván y Rafa (más el amigo César Rivera, del Almagro Trotón) con la intención de dejar el pabellón lo más alto posible en esta prueba de 10 kilómetros que no resultaría sencilla en absoluto. Y es el aire, así como un perfil no precisamente llano, además de algunos kilómetros de piso irregular, dificultaban la marcha de unos atletas que, en cualquier caso, destacaban el buen ambiente vivido entre los vecinos rabaneros.

Cabanillas, Elsa, Iván, José Vicente y Fátima. Abajo: Carlos, Rafa y César

La tarde amenazaba lluvia, y llegaría, pero no sería finalmente de agua, sino de satisfacciones. Y es que si María daba la primera alegría al conquistar en Brazatortas el premio reservado para la segunda clasificada senior, la explosión de júbilo tendría continuidad minutos después en Argamasilla de Calatrava con la buena actuación general de los compañeros, y, sobre todo, gracias a los trofeos conseguidos por dos de nuestros buques insignia: Fátima y José Vicente, ambos en gran estado de forma, quienes se proclamaban campeona de la general femenina y tercer clasificado veterano B respectivamente.

 

 

 

Nuestros dos campeones merecen capítulo aparte. Respeto a José Vicente, se nos agotan las muestras de admiración. Su progresión en este deporte es sensacional, una vez alcanzaba durante años las más altas cotas como ciclista aficionado. Ahora, como corredor popular competitivo, su continuidad es formidable. En esta jornada asombraba con un trofeo que para nada tenía su nombre, pues la categoría prevista para los más veteranos partía de 45 años, edad que nuestro compañero sobrepasó hace ya 13 primaveras. José Vicente está cogiendo la forma y la experiencia necesaria para entrenar bien, peleando con todo y contra todos en lo que empieza a ser una trayectoria de leyenda. Enhorabuena.

 

Y hablando de mitos del club, hace tiempo que llegó la hora de tomarse en serio a la Gacela de Madridejos, flamante campeona de una carrera para la que no partía como favorita, menos aún tras librar (igual que José Vicente, ojo) grandes batallas en dos medios maratones en este mismo mes de septiembre (Torralba de Calatrava y Puertollano, esta última hace sólo 6 días!!!).

Se dice con gran criterio que una victoria es tan grande como lo son los adversarios. Pues bien, entre la notable participación femenina, en Argamasilla las dos principales rivales de Fátima por la victoria serían dos enormes de la competición y, sin lugar a discusión, dos de las mujeres más potentes de la comarca, y desde luego unas atletas de altísimo nivel que llevan años destacando sobre sus zapatillas. Nos referimos a Samira Serroukh, una de las mayores promesas del deporte en Puertollano, quien acumula triunfos regionales en fondo y medio fondo desde que cambió los pañales por las mallas de atletismo, y a la cual Fátima jamás se había impuesto, y de Marisol Gijón, veterana incombustible sobre la cual no son necesarias presentaciones en los círculos populares de la región. Toda una campeona de España en maratón en su categoría. Ahí es nada. Es por ello que el triunfo de nuestra compañera Fátima alcanza una dimensión de mayor valía.

 

Su victoria se cimentaba sobre una cerebral carrera en la que el choque de estrategias resultaría determinante. Desde la salida, Samira Serroukh impondría un ritmo de vértigo que Fátima, en todo momento acompañada de Rafa, seguía con esfuerzo durante un kilómetro aproximadamente. Poco después, ante un nuevo cambio de ritmo de Serroukh, nuestra compañera perdía la estela comenzando una persecución repleta de paciencia en pos de recortar paulatinamente la considerable ventaja adquirida por la joven atleta de origen marroquí. El estoico esfuerzo de Fátima se veía recompensado en el kilómetro 6, cuando la pareja GP PHI POLIDEPORTIVO por fin daba caza a la líder de la carrera para ejecutar el cambio de ritmo e imponer un paso fuerte hasta meta, ya con el objetivo de descolgar a una agotada Samira, a quien se le hacía dura y larga la carrera, probablemente alejada aún de su mejor momento de forma, y sobre todo con el objetivo de no ceder ante una Marisol que, aunque no la veas, sabes que viene sin fallar a su constante ritmo infatigable.  El premio y la alegría llegaban en meta tras no desfallecer un ápice desde el momento crítico del alcance. Así, Fátima se proclamaba campeona, felicitando por el esfuerzo en su llegada a Samira (segunda) y Marisol (tercera), que entraban muy cerca la una de la otra.

Samira Serroukh destacada en los primeros minutos

 

Fátima y Rafa persiguiendo a Samira
Campeona absoluta. recta de llegada

Para compartir la alegría de Fátima y Rafa, ya estaban esperando en meta tres amigos con una sonrisa en la boca. Poco antes, César se aseguraba el trofeo reservado para el segundo senior masculino de la carrera, aun habiendo sufrido problemas estomacales durante el día, y José Vicente ya había firmado la hazaña anteriormente relatada entre los veteranos. Por su parte, Iván certificaba otro sub-40 en un 10k a su historial, dando por buena la actuación.

Nuestro amigo Peri quiso fotografiarse con Fátima y Samira

Tras Fátima, aún quedaban tres meritorias actuaciones por resolverse, la de José Nuñez Cabanillas (Cabanillas para los amigos), quien pulverizaba por tres minutos su mejor marca en la distancia con un 00:53:05, poniendo de manifiesto su buena progresión en el atletismo popular y la ilusión con la que ha ingresado en el club, y la buena carrera protagonizada por Elsa y su escudero Carlos, situando su nivel nuevamente en el de sus mejores días. Y es que Elsa ha quedado a escasos segundos de su mejor registro en Corral de Calatrava 2013, momento de gran estado de forma para la de Puertollano, recuperando el optimismo de manera definitiva con este ilusionante 00:56:36. Si es capaz de administrar correctamente sus fuerzas durante las pruebas, Elsa va a mejorar una barbaridad en los próximos meses. Con la ayuda de Carlos lo logrará.

 

 

 

 

Y con la entrega de trofeos y la colosal “Tortilla Party” en medio de un extraordinario ambiente festivo, se ponía el broche de oro a esta cita deportiva que, además, destinaba los donativos recaudados entre los participantes a la Asociación Española Contra el Cáncer. Enhorabuena a todos, gracias a Jose por su apoyo logístico, y nos vemos en la próxima!!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This