VI Carrera Popular de Poblete

12 de junio de 2016

VI CARRERA POPULAR DE POBLETE
Memorial Óscar Sánchez
(12-06-2016)


Fátima: Campeona General Femenina
Iván. Tercero General Masculino

Nueva edición de esta carrera que se ha hecho un hueco en el calendario de la comarca de Ciudad Real, y renovado circuito que cambia radicalmente la naturaleza de una prueba que ahora decide adentrarse en los terrenos del trail, combinando en sus 11 kilómetros todo tipo de perfiles, pisos y desniveles, discurriendo entre los ásperos caminos del final de la primavera, senderos pedregosos, hierbas altas y sí, también tramos rápidos y urbanos de asfalto. A esto se enfrentaría nuestros compañeros Paloma, María, Fátima, Iván, Manuel, Manolo, José Vicente, Cabanillas y Rafa. Al variado trazado, y desde luego al intenso calor, factor que jugaría un papel relevante en la carrera.

 

Fátima de La Llave y Javier Andrade, campeones en Poblete

La campeona de la prueba, nuestra Fátima, sacaba a relucir lucir su poderosa zancada en los kilómetros más propicios y “asfalteros”, habiendo de negociar el terreno campestre con la escasa experiencia en estas lides que le otorgarían un par de entrenamientos previos por la zona con la intención de saber a qué se enfrentaban con los cambios, y apenas alguna carrera que mínimamente haya introducido algunos kilómetros clasificables como propios del trail, disciplina en la que nunca vemos a nuestra compañera. En esta ocasión, y con Rafa como escudero, Fátima se animaba a probar sus fuerzas en la cercana Poblete, ya que la carrera encajaba perfectamente en su calendario. Dado que resultaba nada menos que campeona, entendemos que pese a la dificultad del circuito, la experiencia sería más que satisfactoria. Felicidades.

 

Y un grande que, como otros tantos del club, ya merecía un premio importante a su constancia, Iván García, vería por fin un trofeo entre sus manos tras una carrera en la que ciertas confusiones con el recorrido le obligaban a realizar un esfuerzo extra que, sin embargo, no evitarían que se hiciera con un puesto en el cajón, el de tercero oficialmente, aunque todos entendemos que por fuerza fue el segundo mejor de la prueba tras el inalcanzable Javier Andrade. Su éxito venía precedido de una competición en la jornada anterior en El Villar de Puertollano, con lo que cabe pensar que el esfuerzo fue de consideración. Llegaba cansado a la carrera, pero tocaba intentarlo tras los consejos de Rafa en línea de salida, el cual le indicaba sus posibilidades reales de podium, pronóstico que el bueno de Iván hacía buenos. Enhorabuena.

Las chicas eran guerreras en Poblete, “Puerta de Alarcos”, y de la mano de la quinta (quien era la primera local), María entraba en meta contenta con su participación, pues le gustan este tipo de pruebas, como satisfecha lucía Paloma, que es un encanto al que debemos seguir la pista, pues ahí hay una deportista de recorrido, humildad y corazón, virtudes compartidas por los amables Manuel, Manolo y Cabanillas (25 pruebas hoy con GP, y además sintiéndose fuerte en el campo), quienes siguen añadiendo carreras de rosa en su impecable hoja de servicios con GP Phi Polideportivo, al igual que José Vicente, histórico que hoy superaba el centenar de carreras sin posibilidad de competir en su categoría, pues no se creaban trofeos para grupos de edad, pero valiéndose de la prueba para testear su estado físico sin alejarse mucho de los puestos de vanguardia de la general. Ahí es nada, a sus 60 años. Nos vemos en la próxima!

1 Comentario

  1. Manuel Friginal

    Excelente mañana la que he pasado en compañía de los compañeros de equipo tanto en competición como después. Muy buena experiencia salvo por las tres cuestas. jajajaja, grande equipo.

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This