VI Carrera Popular de Calzada de Calatrava

09 de noviembre de 2014

VI CARRERA POPULAR DE CALZADA DE CALATRAVA
(09-11-2014)

Fátima Segunda Clasificada General Femenina

Fátima recogiendo su vigésimo trofeo en 2014

Ante la primera carrera medianamente fría del otoño, nuestro club ponía buena cara en Calzada de Calatrava, pueblo que viera nacer al ilustre cineasta Pedro Almodóvar. Hasta la localidad manchega se desplazaban tres compañeros de GP-PHI-Polideportivo, los habituales Fátima, José Vicente y Rafa, quienes llegaban a este 10K con la intención de seguir acumulando experiencia y kilómetros de calidad en su trayectoria.

El día pintaba feo climatológicamente hablando, pero finalmente la lluvia no hacía acto de presencia durante una carrera que se presentaba áspera y embarrada, ya que ésta transcurriría principalmente por caminos sin abrigo de un aire que molestaría mucho a los corredores. Si a esto sumanos un perfil algo quedrado, entre charcos y piedras, no aparecía en el horizonte nada que invitara al optimismo en cuanto a marcas, si bien nuestros amigos llegaban en un momento de forma que más tarde haría posible lo improbable.

 

 

A las 11 de la mañana se daba la salida a la prueba desde la plaza de Calzada de Calatrava. Por delante 10 kilómetros duros sin apenas público ni abrigo. La rápida puesta en marcha colocaba a nuestros compañeros, quienes corrían en grupo, en buenas posiciones, encontrándose ya las mujeres que a la postre se disputarían la victoria. El ritmo inicial se presentaba bueno tanto para Fátima como para José Vicente, corriendo en tiempo de marca personal. Por su parte, Rafa al frente ejercía de metrónomo y cortavientos bajo las indicaciones de su experimentado padre, versado en mil batallas ciclistas contra la furia de Eolo.

Hacia el kilómetro 6, Marta Expósito (Club Atletismo Malagón) atacaba con fuerza para lograr escaparse y correr destacada hasta meta junto a su marido y compañero de club. Ante el sorprendente cambio de ritmo, Fátima en esta ocasión cedía metros y debía luchar por un segundo puesto que certificaba minutos después con una nueva marca personal sellada en 00:41:53, con lo que queda todo dicho sobre su esfuerzo en esta mañana de competición. Tras ella, Pilar Prieto, del Club Trijote cerraba el pódium femenino. Por tanto, Fátima, como siempre, haciendo lo posible, que normalmente es muchísimo y bueno. Así pues, otro trofeo para las vitrinas del club, y una notable mejora en el 10.000 para esta grande del equipo, pese a no encontrar muy buenas sensaciones durante gran parte de la carrera. Enhorabuena.

 

 

 

Y queda hablar nuevamente del Galgo de Callosa, nuestro magnífico veterano, el cual tenía todas las dificultades del mundo hoy de cara a sus opciones de trofeo, ya que su categoría partía de los 45 años, y además sólo se premiaba al primero de ésta, una circunstancia que particularmente no compartimos, pues es bonito ampliar la competencia reconociendo un pódium completo por categoría. Fuera como fuere, esta normativa era conocida y aceptada, por lo que José Vicente decidía salir en el grupo de Fátima y Rafa, resguardado y observando si marchaban atletas con aspecto de veteranos por delante. Dado que aparentemente no era así, éste permanecía en el pelotón el mayor tiempo posible, pues marchaba relativamente cómodo, hasta que un atleta presumiblemente mayor de 45 años amenazaba a su altura, lanzándose poco después tras él, con las dudas de si por delante corrían ya mejores atletas de la categoría.

 

 

Sus rápidos últimos kilómetros en solitario, disparado desde la nave nodriza lanzadera que Fátima y Rafa ofrecían, no serían suficientes para darle un trofeo, pues quedaría finamente segundo tras este atleta al que perseguía precisamente, Agustín Linares del club Quinto Aliento. No obstante, su esfuerzo final no caería en saco roto, pues tras esta inusual estrategia, y casi sin darse cuenta, José Vicente batía su mejor registro personal para firmar un 00:40:54.

Concluida la mañana con dos marcas personales (femenina del club en el caso de Fátima) y un trofeo, que siempre nos llena de orgullo y hay que saber apreciar y saborear, quedaba celebrarlo en familia como a ellos les gusta: con una buena comida en la que comentar sensaciones y planificar futuros retos. Nos queda felicitar a nuestro amigo César (Almagro Trotón) por su notable carrera de entreguerras, y agradecer a Jose y Ester sus aplausos y apoyo. Nos vemos en la próxima.

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This