VI Carrera de Navidad de Almodóvar del Campo

31 de diciembre de 2017

VI CARRERA DE NAVIDAD DE ALMODÓVAR DEL CAMPO
(30-12-2017)


Fátima: Campeona General Femenina
Lourdes: Segunda Veterana A
José Vicente: Tercero Veterano B

Como ya es tradicional, participaríamos por sexto año consecutivo en la localidad que acogía los orígenes de nuestro escudo, el cual hoy campa por doquier a lo largo y ancho de la geografía mundial en las piernas y corazones de los muchos deportistas que, llegados desde muy diferentes lugares, hoy le honran con su esfuerzo. El carácter de nuestro equipo no puede ser encajonado en ninguna tierra concreta, sino dentro de un espíritu deportivo común. No obstante, la historia sí lanza una mirada amable a este pueblo en el que un grupo de jóvenes encendía la llama del equipo hace ya 20 años. En esta tarde navideña, cuando el 2017 da sus últimos coletazos, GP Phi Polideportivo volvía a la cuna, visitando la Plaza Mayor y triunfando en ella. Buenas actuaciones generales y tres trofeos en la cosecha, entre ellos la victoria absoluta en una prueba que ha visto en sus últimas cuatro ediciones a la misma campeona: Fátima de la Llave. Póker de triunfos, este cuarto escoltada nuevamente por el capitán, Rafa.

11 corredores formarían por parte de nuestro equipo. Entre ellos, y apegados de un modo aún más especial a Almodóvar, corrían varios locales, algunos que lo son de adopción y otros que, aunque ya no viven allí, encuentran sus raíces o los recuerdos de la infancia. Así, los portentosos Iván y Bermejo entraban entre los primeros clasificados masculinos, dando buena talla de su calidad en una localidad en la que querían agradar. Como José Vicente, sin duda, campeón master 60 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, quien hoy se exhibía ante sus paisanos. Los 3.000 metros podrían ser una distancia muy explosiva y poco propicia como para que José Vicente destacara en la categoría master 45, la más veterana contemplada por el reglamento; sin embargo nuestro GP Phi Gold daba su enésima lección sobre el asfalto en esta temporada para colarse en el podio de la categoría. Fantástico.

El tercer trofeo de la tarde llegaba de la mano de otra luchadora que merece esta conquista en su tierra en base a su esfuerzo, evolución y humildad durante años. Lourdes, en colaboración con nuestro amigo Cabanillas (precioso cumpleaños, recogiendo a sus hijos en meta) alcanzaba el segundo puesto del cajón master 35, pisando con fuerza este podio del que nos alegramos enormemente. Se completaba el elenco de almodovenses con las muy buenas puestas en acción de Barragán, dando síntomas de mucha mejoría, y de un Javi Santos que desde luego también está preparado para correr rápido sobre el asfalto, máxime en su pueblo.

Y nos queda hablar de los corredores que, al igual que la Gacela de Madridejos, jamás residieron en Almodóvar del Campo, pero que viajaban para demostrar sus ganas de contribuir a la historia que allá nacía, y hoy fluye por sus venas. Álvaro Infante, el cual se marcaba una notable carrera entre los más veloces del equipo, y Jesús Galiano, alegre y disfrazado debutante con el club, quien de manera inminente estrenará camiseta oficial, pero que ya ha inaugurado su historial en el club con un muy buen desempeño que rozaba sus límites de ritmo (de momento). Se mostraba contento. No es para menos, pues además su pequeña Leire destacaba en las carreras mini. Enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This