V Vicaruta.

02 de marzo de 2019

V VICARUTA. Trail Series Ciudad Real
(24-02-2019)


Con la amistosa “Vicaruta, Memorial Francisco Carmona Tena” llegaba la segunda prueba del año integrada en el calendario del Trail Series de Ciudad Real 2019, siendo esta cita ofertada sobre dos distancias, de 24 y 10 kilómetros, más la propuesta senderista de 12. Además, en la mañana, y sobre idéntico recorrido que la prueba larga, se insertaba el “I Campeonato Autonómico de Trail-Running”, si bien muy pocos serían los atletas federados que se disputarían las medallas, en contraste con la gran participación general de la carrera entre los corredores sin licencia federativa. La expedición rosa se desplazaba hasta Picón, localidad cercana a la capital ciudadrealeña, mostrando sus ganas de disfrutar de una magnífica jornada que hemos de agradecer principalmente al club organizador, el Quinto Aliento, conjunto que se esforzaba con éxito en propiciar que todo saliera bien tanto en el desarrollo de las carreras como en el animado post, con comida de hermandad y sorteo de regalos. Club de entidad que demostró una vez más su categoría.



Aunque, más allá del Campeonato de Castilla La Mancha, las carreras serían calificadas como “no competitivas”, (esto es, con ausencia de trofeos), está claro que esto no restaría interés en hacerlo bien. Así, aun con “calma chicha”, los 15 nuestros no se pasearían precisamente en el disfrutón recorrido que se encontraba perfectamente balizado, siendo incluso cronometrados los desempeños de los compañeros rosas involucrados en la carrera de 24 kilómetros, y por tanto registrados sus esfuerzos en una prueba no carente de algún tramo más técnico, pero muy digerible en términos generales incluso por los menos versados en el trail.

En la carrera menos larga destacarían dos noticias: el debut de Clara, nueva compañera que se estrenaba de rosa sobre 10 kilómetros, y que seguro que será un refuerzo muy interesante para el equipo dentro de su categoría, más el esperado regreso de Fernando, por fin volviendo a sentirse corredor tras superar dolencias que no le permitían disfrutar. Confiamos en que su despegue sea definitivo y pueda volar muy alto en este 2019. Sus familiares Ana (esposa) e Isabel, las superhermanas, también estarían presentes y brillantes con su gran humor, completándose el pleno rosa en la meta de Picón con un sobresaliente Óscar del Río, entre los mejores de la prueba, Álvaro Infante que entraba poco después, marchando de menos a más pese a una alergia que parece adelantarse este año y una contentísima Gloria, una vez más encantada. Pura energía positiva. Nos encanta esta mujer!!

 

 

 

Sobre los 24 kilómetros sería Carlos Barragán el primer hombre PHI Grupo Polideportivo en completar la carrera, en 02:03:27, demostrando estar verdaderamente fuerte para nuestra buena fortuna, seguido de un Christian que corría con mucho ímpetu durante buena parte de la carrera dado el buen firme y el no mucho desnivel, decayendo su ritmo ya desde el kilómetro 19, siendo la espinita que le queda clavada. 02:14:13 para el de Valenzuela, clásico del trail. Por su parte, Fátima y Rafa llegarían 4 minutos después, siendo nuestra compañera, de facto, la tercera mujer en meta (sin medalla al no encontrarse federada), aunque sufriendo una seria caída a falta de 5 kilómetros que no traería a la postre graves consecuencias para su integridad física, pero que en primera instancia nos preocupó por su aparatosidad, lo escandaloso de la sangre y el dolor de los primeros instantes tras el traspiés en un tramo que, paradójicamente, no era el más complejo a nivel de dificultad técnica. Tras la pareja entraba Óscar Navas, con 02:21:20, también apuntándose estos kilómetros con ánimo de ir creciendo en fondo en esta temporada.

 

 

Para Nuria, durante 02:36:43 la luz del Sol haría más bonita la experiencia entre caminos, senderos, subidas de más desnivel (andar) y menos (correr) en las que nuestra compañera sentía el bagaje en este terreno en forma de más resistencia, mayor técnica….y sabiéndose con mucho margen de mejora. Durante 20 kilómetros lo pasaría francamente bien con su querido Ricardo, la poco experimentada July, quien también sufría una caída de cierta importancia, aun sin gravedad, pero que demostraba que su cabeza dura puede con cualquier reto, incluso en el campo, y con el amigo Rafa Jurado, con el que acababa Nuria finalmente, ya que a los compañeros Ricardo y July los perdía, literalmente, en ese km 20. 02:39:01 para ellos, y otra gran mañana deportiva para todos. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This