V Cicloturista femenina La Mariprao. Ciudad Real

27 de octubre de 2013

V CICLOTURISTA FEMENINA LA MARIPRAO CIUDAD REAL
(27-10-13)

Cada nuevo fichaje de nuestro club es un motivo de satisfacción; si este nuevo miembro es una amiga tenemos doble razón para estar más que contentos. La ultima deportista decidida a portar el escudo GP sería Silvia Calvo, pareja de nuestro Pocho y exjugadora de fútbol, y lo haría sobre una bicicleta de montaña, apuntalando el sentido polideportivo de nuestro grupo. La prueba en la que ésta se inscribía era la cicloturista mtb femenina “La Mariprao”, organizada por Séptimo piñón (grupo ciclista de Ciudad Real) y A Pedal (Asociación de usuari@s de la bicicleta de Ciudad Real). El éxito de la convocatoria se cristalizaba con 250 participantes en su quinta edición.

 

Esta carrera no competitiva, con velocidad controlada a 15 kms/h, constaría definitivamente de un itinerario de 38 kms, cuyo trazado era en principio propicio para todas las
condiciones físicas, incluidas las principiantes, resultando un gancho excelente, si bien se recoge un abandono seguramente ajeno a la dureza de la prueba y más relacionado con alguna dolencia enmascarada. La realidad es que la ambulancia hacía acto de presencia mediada la prueba. Esperamos que no se trate de nada grave. La ruta sería: Ciudad Real-Puente de Hierro-Peralvillo-Pantano de Gasset y regreso a Ciudad Real.

Según la organización: “Creemos que la principal razón por la que hay tan pocas mujeres
ciclistas es precisamente que hay pocas mujeres ciclistas. Aunque
parezca un razonamiento tonto es una pescadilla que se muerde la cola.
Las mujeres se cortan a la hora de salir en bici solas, y salir en
grupo supone salir con hombres.
Para salir a andar en bici con hombres rodados hay que estar bien preparada
físicamente, y esto sólo se consigue andando en bici… Por todo esto
creemos que podría ser una buena idea impulsar el ciclismo femenino. La
bici engancha, todos los que la usamos lo sabemos, y si a través de
este tipo de prueba consiguiéramos “meterles el gusanillo”, el
siguiente paso, integrarse en clubes mixtos, participar en pruebas
cicloturistas etc., vendría rodado (nunca mejor dicho). Y es que es
descorazonador que en las cicloturistas seamos tan sólo un 5% (en el
mejor de los casos) las mujeres inscritas. Tan descorazonador como que
sea difícil encontrar a la llegada duchas para mujeres, que entre los
regalos no haya camisetas de tallas femeninas… en fin, detalles sin
importancia pero que nos hacen sentir que el ciclismo femenino no deja
de ser una anécdota.”

Como enamorados del deporte femenino, entre las filas de GP nos enorgullecemos de que nuestro club haya quedado representado en una prueba de estas características, que además no cerraba sus puertas a los hombres invitados, quienes debían participar con buen humor portando alguna prenda femenina. Para mayor virtud de la carrera, ésta donaba el 20% de la recaudación vía inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo cual se engrandecía aún más su sano espíritu deportivo.

Tras superar el kilómetraje establecido, Silvia lucía orgullosa el escudo y mostraba su gran satisfacción con una mañana deportiva que suponía su debut en un club al que ya pertenecía de corazón, pero al que ahora accede de manera aún más activa. Nos comentaba al concluir que le ha resultado más duro de lo esperado, ya que tampoco se trataba de un recorrido completamente llano y se encontraron con muchos charcos. La organización además dejaba acelerar hasta los 25 kms/hora según tramos, por lo que había que apretar los dientes por momentos. Enhorabuena. Seguiremos de cerca tus progresos. Nos vemos en la próxima!!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This