V Carrera Popular Argamasilla de Alba 2015

31 de mayo de 2015

V CARRERA POPULAR ARGAMASILLA DE ALBA. 10K
MEMORIAL JACINTO GARCÍA RODRÍGUEZ. (31-05-2015)

video previa Argamasilla de Alba

Fátima: Trofeo 1ª Clasificada Senior Femenina.

Este emblemático Lugar de La Mancha recibía hoy al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en una nueva prueba computable para el Trofeo Diputación. Nuestro equipo desplazaría 14 unidades para librar batalla contra lo que se echara en cara durante 10 kilómetros que dictarían sentencia en las calles de Argamasillla de Alba. Así, el espíritu del club se vería personificado en Lourdes, Carmen, Tere, la debutante Isabel, Fátima, Juan Pedraza, José Vicente, Bermejo, Iván, Josecho, César, Javi, Dani y Rafa.

 

Nuestras chicas suponen uno de los mayores tesoros del club. Su participación e ilusión resultan valores de incalculable valía para GP PHI POLIDEPORTIVO. Es por ello que sólo podemos felicitarnos ante el debut de una nueva fémina en nuestras filas, la alegre Isabel, quien desprende ganas de compartir y ofrecer todo lo bueno que tiene como corredora y persona. La de Ciudad Real hoy se enfundaba por primera vez la elástica del club, y desde el primer instante comprobamos que no puede sentarle mejor a su sonrisa. En esta calurosa mañana no lograría acercarse a su mejor marca, pero seguro que, muy por encima de cronos, queda el buen recuerdo de sus primeros 10 kilómetros con GP PHI POLIDEPORTIVO . María Isabel Marcos-Alberca de la Guía ya forma parte de la historia. Su más que estimable registro fue de 00:52:24 le valdría un meritorio puesto 11 en la categoría “Veteranas C”. No cabe duda de que estamos ante una atleta popular que va a dar que hablar. Felicidades.

 

Y la mujer que sigue dando mucho que hablar durante una temporada memorable es Fátima, quien hoy lograba un nuevo trofeo para las vitrinas del club, el reservado para la primera clasificada senior femenina tras una carrera muy medida en la que su liebre, Rafa, controlaba muy mucho los esfuerzos de su chica para lograr este puesto de honor en poco más de 42 minutos. Enhorabuena. Fantástico rendimiento semana tras semana.

 

Hoy queremos seguir destacando los esfuerzos de nuestras campeonas, y nos alegramos mucho de recuperar a Carmen Herrera. La de Bolaños volvía a tirar de casta para situarse entre las mejores de la categoría (octava senior femenina) y arañar un importante puñado de puntos para el club. Su crono de 00:43:43 resulta más que sobresaliente tras superar unos problemas físicos que le han impedido preparase como le gustaría a una guerrera de su carácter. No obstante, ahí estaría para aportar y apretar los dientes, aun sabiendo que le toca seguir cruzando dedos para, por fin, buscar su máximo rendimiento posible sin impedimentos. Bravo, brava.

Llegada a meta de Carmen

Tere (0:53:34) y Lourdes (00:59:38), ambas representantes GP PHI POLIDEPORTIVO en la categoría “Veteranas A”, desde la que nos bombean puntos a borbotones, siguen abriéndose paso en la historia del club a golpe de kilómetros y actitud. Saludarles por la mañana es toda una inyección de optimismo. Despedirse de ambas tras la carrera es quedar muy tranquilo. El futuro del equipo está garantizado con mujeres de su talante. Ellas quizás no son del todo conscientes, pero la palabra “deporte” brilla con especial intensidad al lado de sus nombres.

Tere
Lourdes

Y ahora sí, tras antes hacer breve mención de Rafa en sus funciones de liebre de Fátima, vamos a dedicar unas líneas a nuestros corredores masculinos. Ciertamente, todos se exprimen en la defensa del equipo. Son nobles y esforzados. Auténticos caballeros dignos del escudo. Desde el asombroso César (00:35:57, puesto 10 de la categoría), hoy algo pachucho por una otitis, hasta el siempre amable Dani (00:53:51), quien hoy ayudaba a una amiga a cumplir sus objetivos, pasando por los colosos Bermejo (00:38:23), Juan Pedraza (00:38:52) e Iván (00:40:17, y 25ª prueba hoy con GP PHI), gigantes que por fuerza y presencia son ya clásicos destacados del equipo; y resaltando el magnífico acoplamiento al grupo de Javi (00:42:18) y Josecho (00:42:36) en ésta, su temporada debut, confirmando que no nos equivocamos al contar con ellos para vestir una camiseta que sienten muy pegada a su piel; cerrando esta crónica aplaudiendo al más veterano del club, el incombustible José Vicente, quien hoy saboreaba el chocolate, quedando en el cuarto puesto de la categoría “Veteranos E” tras haber cazado tres podiums consecutivos, pero que marcha a casa feliz y “sin recochura ninguna” después de “haber hecho hoy todo lo que sabía”. Volverá con ganas de dar más guerra aún para buscar en el siguiente envite ese cajón que en Argamasilla le fue esquivo con un crono de 00:41:17, algo alejado de su mejor marca, pero notable tras los recientes esfuerzos. Nos vemos en la próxima!

César, nuestro recordman

 

Bermejo

 

José Vicente

 

Juan Pedraza

 

Iván

 

Javi Rivera

 

Josecho
Dani

 

1 Comentario

  1. JOAQUIN LOZANO BELLON

    Cuanto me alegro de este grandisimo club que entro de puntillas en el circuito y ahora sin duda es de los grandes, no solamente por su grandes resultados que tambien, sino por su grandisimo valor humano. GO, GO, GO, GP POLIDEPORTIVO

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This