V Carrera de Navidad de Almodóvar del Campo.

26 de diciembre de 2016
V CARRERA DE NAVIDAD DE ALMODÓVAR DEL CAMPO.
(26-12-2016)
 
Fátima. Campeona General Femenina
Carmen Quesada. Tercera Categoría Absoluta.
13 compañeros
participaban en la quinta edición de una prueba de 3.000 metros que siempre ha contando con
presencia importante por parte de nuestro equipo. Y es que un buen número de deportistas GP
Phi Polideportivo reside o ha residido en la localidad que veía nacer a este club en 1997,
con lo que el terruño almodovense tiene lógico tirón entre nuestras filas.

Destacada sería la
participación femenina vestida de rosa, contando la carrera con cuatro damas de
este equipo, y especialmente lucida era la actuación de dos de las nuestras al ganar su acceso al podio. Fátima firmaba con autoridad su tercera victoria en esta competición, siendo la mujer más
laureada en la historia de la Carrera de Navidad de Almodóvar del Campo con este triplete
en sus tres presencias. Por su parte, Carmen Quesada conquistaba la tercera plaza en categoría absoluta femenina, desarrollando una carrera estratégica
de la mano de su marido, Carlos Galiano, en colaboración, mostrándose ambos satisfechos con el resultado de su expedición desde Almagro. Más kilómetros para este par de apasionados de las
carreras populares, y del rosa. Y otro premio para una Carmen con hambre de victorias que dedicar al club. 

 

 

Completaban la
presencia femenina nuestras fenomenales Tere Robles y Lourdes, cumpliendo en su pueblo con una carrera muy corta para el diseño de su preparación anual, mejor orientada ésta a mayores
distancias a una exigencia diferente, menos explosiva pero de más resistencia. Dos de nuestras figuras. Piezas clave en este 2016.

 

Reseñamos en esta
jornada el debut de Juanma Nuñez, aún esperando su elástica rosa, pero siendo
desde ahora uno de los nuestros desde la previa hasta el post en la celebración, pasando por
supuesto por una carrera notable y rápida, alejada en ritmos a los que él
prepara fundamentalmente: los de largo aliento en el ámbito campestre, aunque nuestro
nuevo fichaje demuestra pegarle a todos los terrenos y kilometrajes. Un placer contar con él. Gran deportista y buen esfuerzo. Como el de Javi, con quien comparte afición por el trail, y el cual llegaba a meta al mismo tiempo, al lado también de la campeona Fátima.



Igualmente daban la talla en Almodóvar el resto de los nuestros. Veíamos a Bermejo muy cerca de la cabeza, lamentando en meta el, quizás, haber debido plantear una estrategia más adecuada en pos de luchar con más posibilidades por el podio. Buena carrera en cualquier caso. Iván, por su parte, llegaba algo después con desiguales sensaciones, aquejado de un flato inesperado. Otro corredor que prefiere la distancia más alargada.


José Vicente, gran veterano, cumplía con una sobresaliente carrera que no vería premio, ya que la categoría de veteranos partía según reglamento desde los 41 años, edad que dejó atrás hace dos décadas. Trofeo virtualmente imposible hoy para nuestro campeón. Algo después, Barragán se veía recuperado tras tomar el camino de la retirada en la última carrera disputada en el Cross de Puertollano hace 7 días. Aún no se encuentra al 100%, pues nota tirantez en la lesión, pero pudo estar a un nivel suficiente.


Buenas vibraciones se llevaba a casa Agustín, quien se movía muy rápido y con fenomenales síntomas de un óptimo estado de forma en Almodovar. Satisfecho también se declaraba Cabanillas, el cual, pese a sus reiterativos dolores de espalda, corría a un ritmo por debajo de 5 min/km, algo de lo que extrae una lectura positiva.   


Buena jornada en definitiva, con aire festivo, y una nueva demostración de fortaleza por parte de nuestro equipo. Además, nos agrada el haber contribuido, congregando a muchos corredores, a una buena causa como es la recogida de fondos para la lucha contra el cáncer. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This