Ultratrail Peñalara 60k 2017

25 de junio de 2017

ULTRATRAIL PEÑALARA 60K 2017
(24-06-2017)


Corría el ya lejano 2013 cuando el equipo exploraba conceptos polideportivos al introducirse en el mundo del trail, ciertamente diferente en tantos aspectos con la ruta sobre asfalto. Con muy poca experiencia, y tras la preparación específica que acometían según sus entendederas y escasos referentes, en junio de aquel año Rafa, Isidro y Juanma se involucraron en la aventura de la sierra de Guadarrama con el objetivo de completar decorosamente la prueba de 60 kilómetros y conocer esta disciplina. Debut con picadores. Pasados cuatro años desde entonces, lo que puede no parecer tanto, sí que ha cambiado muchísimo el panorama deportivo de las carreras populares hasta el punto de crearse multitud de pruebas de montaña que hoy en día devoran muchos miembros de nuestro club, entre los que destacan hombres como los hoy en liza, Marcial, un apasionado de este tipo de carreras, y Juanma, deportista GP Phi que originariamente contábamos entre los pioneros de aquella Peñalara 2013, y que hoy repetía experiencia, siendo finalmente quien más se ha mostrado seducido por el trail de aquel grupo de zapadores, como refleja su ya amplio currículum deportivo con el club.

Juanma llegaba a su segunda Peñalara siendo infinitamente más corredor, pero las circunstancias le enviarían al máximo esfuerzo y hasta las puertas del sufrimiento tras haber disputado hace sólo 7 días las mítica Quebrantahuesos, durísima prueba cicloturista que desde luego pasaría factura en Peñalara. El fondo ganado en la bicicleta serviría a Juanma para sobrevivir en las subidas, pero la escasez de kilómetros a pie, unida al aún demasiado reciente esfuerzo, castigarían a nuestro compañero, sobre todo en cada bajada. Y es que desde su notable maratón en San Sebastián (donde por cierto firmaba la mejor marca de siempre en la distancia para los mayores de 40 años con la camiseta del club), muy pocos entrenamientos de largo aliento han fortalecido sus músculos específicos para la carrera pedestre. Así pues, entendiendo y asumiendo el punto de “brechalara” que suponía su concurso hoy, aceptaba para bien lo logrado. 11:24:31 sería el crono en el que concluía. Enhorabuena, y a descansar!!
Por su parte, el especialista Marcial llegaba en 10:16:51 con la gran satisfacción de convertirse en finisher de una carrera tan importante, compleja y preciosa como es la de Peñalara. Sus sensaciones eran buenas durante gran parte de la carrera, si bien le tocaba tirar de fuerzas y coraje en una parte final que ya se resistía. Gran conquista y una bonita experiencia que seguro han disfrutado nuestros dos amigos en representación del equipo. Estamos orgullosos y encantados de vestir la misma camiseta que vosotros. Buenos deportistas y excelentes compañeros. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This