Trail Villaverde Guadalimar

01 de noviembre de 2017

TRAIL VILLAVERDE DE GUADALIMAR
(01-11-2017)

En las proximidades del albaceteño Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, nuestros recios muchachotes Gabriel y Juanma, plenos de juventud (divino tesoro), se enfrentaban a una carrera rompepiernas de 20,5 kilómetros y un +1.200 de desnivel que presentaba dificultades en forma de toboganes y “sube-bajas” hasta el kilómetro 12, para posteriormente enfrentarse a una subida de 3 kilómetros hasta la cima, ascendiendo unos 600 metros hasta Los Picarazos, todo por una senda que merece la pena sudar. Tras ello, los corredores se disponían a bajar hasta Villaverde de Guadalimar, siendo ya un descenso cansino pero serpenteante, de escasa dificultad técnica, pero que se hace duro si uno llega ya justo de fuerzas. En esta bajada caía nuestro amigo Juanma, produciéndose una herida inciso-contusa en la rodilla izquierda que esperamos que no llegue a mayores y quede más en lo escandaloso de la sangre. 02:10:32 para concluir en un notable puesto noveno de la general, quedando como cuarto de la categoría senior, lo que habla de una buena actuación de nuestro compañero, si bien reconocía pasarlo mal en algún tramo de subida. Puro talento, es un gusto verle de rosa. Cura ese corte, no tengamos problemas. Gajes del trail.

Por su parte, el poderoso Gabriel no le iba a la zaga a su compinche de aventuras, resultando el sexto senior en meta con un registro de 02:23:24, y firmando un destacado puesto 25º de la general. Ciertamente, para llevar nada menos que 5 meses sin ponerse un dorsal, la verdad es que nuestro compañero se sorprendía a sí mismo con tan buenas sensaciones. Cierto es que la subida a los Picarazos se le hacía eterna, pero el panorama cambiaba en la citada bajada hasta el pueblo. Llegado allí aún entero, y descendiendo a toda marcha, adelantaba muchas posiciones para acabar contento y poner su mente en La Solana, donde tanto Gabriel como Juanma defenderán los intereses del club el próximo domingo de cara a seguir luchando por el subcampeonato del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. A recuperar, amigos. Nos vemos en la próxima!