Trail de los Castillos

07 de mayo de 2017

TRAIL DE LOS CASTILLOS
(21K, 63K, y por etapas: 42 + 21) 


La prueba de los Castillos se dividía en tres modalidades, y en todas contábamos con representación de GP Phi Polideportivo: por etapas (42k con 1.115 mts. de desnivel + 21k con 901 mts de desnivel), ultratrail de 63 kilómetros y 2.019 metros positivos, y la llamada “Starter”, de 21 kilómetros y 901 positivos, para la que seguro que hay que ser algo más que un principiante, pues siguen siendo muchos kilómetros de esfuerzo. La primera prueba, con la primera etapa, arrancaba el sábado a las 14 horas. Allí, bajo un Sol de justicia, en Aldea del Rey se disponía a comenzar su aventura Javi Santos, quien marchaba a la batalla con alguna duda sobre su estado, pero con una idea grabada a fuego en la mente “crea tu propia historia con sudor y sacrificio”, tal y como decía su abuelo, y con la convicción de que con la rosa pueden firmarse hazañas improbables. En la salida llegaban las emociones, ya en la explanada del Castillo con la recogida del dorsal, encontrándose con todos los que compartirían etapa. 42 kilómetros por delante, y dificultad para superarlos, como no puede ser de otra manera, especialmente en el tremendo tramo final, literalmente entre rocas, buscando las balizas. 5 horas y 56 minutos de esfuerzo. Después venía la increíble sensación de pasar la noche en el Castillo. Una forma impresionante de visitarlo.Ya en la segunda etapa se reunía con los compañeros de la “Starter”. Su aventura acababa felizmente, disfrutando del recorrido para concluir en 2 horas y 48 minutos pensando en volver en 2018. Esta carrera le tiene enamorado.

La prueba de 21 kilómetros tenía como noticia destacada el debut de José María con el equipo, quien también se estrenaba en esta distancia. Le apadrinaba la familia Quesada, a la que pertenece, siendo sus compañeros de batalla Carlos Galiano, el cual completaba la carrera en 02:18:39 como primer GP en meta, Cristian, que en 02:34:07 era el siguiente en cumplir con la prueba, para más tarde llegar Carmen, que corría sin mucha presión con José María como compañero, y lograba la duodécima plaza de la general femenina en 02:44:37, llegando su compañero de travesía un poco después, al descolgarse un poquito en el brutal tramo final, apenas dos minutos. Isabel y Fernando, por su parte, lograban conquistar la fortaleza en 03:06:44, encontrándose con la dureza de la carrera, y el calor del día, pero disfrutando juntos, si bien Fernando concluía la jornada algo acalambrado. Y otra pareja llegaba poco después, la formada por el matrimonio José Vicente y Sara, que en 03:08:24 lograban hacer meta contra las complejas subidas y bajadas de los cerros, y con el cansancio añadido de haber competido horas atrás en Manzanares, al igual que Carlos, Carmen e Isabel, que hacían doblete en este fin de semana. Parece que a Sara le convencía bastante la experiencia. José Vicente parece que repetirá entonces.

 

Y nos quedaba hablar de un titán, Marcial, como así lo denominan sus compañeros. Él sería el representante en la ultra de 63 kilómetros, ofreciendo el magnífico comportamiento deportivo al que este gran amigo nos tiene acostumbrados. Le gustaba el nuevo recorrido, encontrándolo más técnico y de su agrado, aunque pierda el encanto de la salida del Castillo. Hasta el kilómetro 42 se movía por zonas muy bonitas desconocidas para Marcial, del 42 al 63 se unían con el recorrido ya explorado de la Starter. El calor era fuerte y por ello partía tranquilo. Se unía a un compañero de otras carreras y marchaba con éste hasta el final. Dado que bebía y comía correctamente, nuestro representante se reponía bien en las bajadas, empleando los bastones para andar cómodo en las más duras subidas. Su cuerpo sigue respondiendo en estas “benditas locuras”, así que sigue pensando en más. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This