San Silvestres 2022 PHI Grupo Polideportivo

31 de diciembre de 2022

Premios

Andy Morales Campeón Bailén
Carlos Galiano Campeón Llanos del Caudillo 2k
Carmen Quesada Campeona Granátula
Carmen Quesada Campeona LLanos Caudillo 5k
Carmen Quesada Campeona Llanos del Caudillo 2k
Fausti Primero Local Urda
A. Ismael Segundo General Urda
Blanca Romeral Tercera General Urda

PAVO CIUDAD REAL – URDA – ALDEA DEL REY – LLANOS DEL CAUDILLO – GRANÁTULA – LAS ROZAS – ÁVILA – TORRALBA – MEMBRILLA – BAILÉN – ALMAGRO – VALLECANA – TOLEDO

Cierre festivo para un año sobresaliente para este equipo que mira el futuro celebrando un 2022 para el recuerdo, con multitud de éxitos en lo deportivo y la conciencia de haber elevado el listón en cuanto a las relaciones entre compañeros se refiere. Nuestro equipo se encuentra en el foco, de lo que somos conscientes y responsables, pues seguimos creando una plataforma sociodeportiva que aspira a servir a nuestra comunidad, creando el caldo de cultivo en el que muchos aficionados entusiastas podamos disfrutar en común, dibujando objetivos compartidos y un bloque repleto de experiencias en el que crecer individualmente, aprender unos de otros, inspirarnos y desarrollarse como atletas amateurs.

El último día del año es un buen momento para recordar lo afortunados que somos de vivirlo, de gozar de salud y ánimo para continuar en la senda deportiva. Muchos de nuestros compañeros lo celebraban corriendo una carrera de San Silvestre con mayor o menor autoexigencia, con ganas de probarse, competir con todo, sacar un ejercicio de calidad, acompañar a un amigo o el simple el ánimo de quemar los turrones. A decir verdad, una filosofía que ha de mantenerse todo el año, si uno desea durar muchos en este deporte, porque no hay otro camino razonable para un aficionado que el de actuar según le pida su entusiasmo. Participar como modo de despedir cada año, uno más, y que sean un montón por delante.

En la XLIX Carrera del Pavo de Ciudad Real se vería el mayor despliegue rosa, celebrándose una prueba con creciente participación y la presencia de atletas muy destacados del panorama regional sobre 6900 metros en el capitalino Parque Gasset. El esperado regreso de José Ramón Yébenes sorprendía en 00:23:36, lo tenemos de vuelta a un gran nivel, como el primer corredor rosa. Notable alto para Paco Ruiz (00:23:44), que siempre se entrega en casa, seguido de un Rafa Noguera (00:24:45) que hoy regulaba las fuerzas y arriesgaba poco a escasos días de enfrentarse al Campeonato de Europa Master de Maratón en Funchal (Madeira). Tras el capitán, completaba su segunda carrera del día un Santi del Río (00:25:22) que recién llegaba de correr la prueba de Aldea del Rey, con lo que de más se entregó. También disfrutaban de la mañana a óptimo rendimiento, sin colarse hoy, Jesús Palmero (00:25:47), José Antonio Bermejo (00:26:13), Carlos Barry (00:26:22), el felizmente reaparecido Martín Carrasco (00:27:50), el bravo almodovense Agustín Morena (00:28:18); un Sergio Herance (00:29:22) de vuelta a competir en esta tierra; un buen grupo formado a la postre cerca de meta por Edu Prisco (00:30:01), su paisano Uge Verbo, idéntico tiempo, junto a Óscar del Río y Mercedes Fernández, nuestra primera fémina hoy.

Proseguía la buena representación con Sergio Ruiz (00:30:13), Alberto García (00:30:32), el ánimo de Vicente Jiménez (00:31:48), los contentos y esforzados de la mano Nuria Calero e Isidro Hidalgo (00:31:49), saliendo Nuria aceptadamente un poquito de la zona de confort con su compañero; una Carmen Mesa (00:32:53) que sigue firmando una bonita historia de rosa, los hermanos Ángel (00:33:06) y Miriam Desdentado (00:33:16), el buen desempeño de Alegría Crespo (00:33:18), quien como Ana Mora (00:34:10) tienen mucho que aportar como refuerzos claves para este 2023; una Mercedes Calleja (00:34:47), queriendo probar sus fuerzas; un festivo José Ángel Pérez (00:35:33); el celebrado regreso de Noelia Poquet (00:35:56) tras lesión, junto a Dani Fernández; el cierre a un fantástico año por parte de Sara Alcázar 00:36:40, la vuelta de Franzeny Paez 00:38:39, la animosa Paloma Gasch (00:41:50) y César Rivera (00:46:49), acompañando a su chica, Ester, de vuelta a las carreras.

Horas antes se había celebrado la San Silvestre urdeña, solidaria nocturna de 6k que resultaba la octava edición en Urda. Es la primera vez se celebraba el día 30, por la tarde y urbana, teniendo buena acogida por los corredores todos los cambios que ha realizado la organización. Participaban por parte de la rosa Ismael Moreno, brillante segundo de la general , el local Fausti, que en el ámbito personal vivía una carrera diferente por las subidas que hay en el pueblo, o sea que desde un principio con las pulsaciones a tope, quedando cuarto de la general y primero local, y Blanca Romeral, notable tercera de la general.

La San Silvestre de Aldea del Rey se disputaba desde las 10:30 horas, con tres compañeros en este poco más de 5 kilómetros que contaba con Santi del Río (sexto general), quien poco después doblaría en el Pavo de Ciudad Real; Miguel Ángel González, poco después, también en el top 10, y el notable debut de Pablo Ruedas.

Con carácter benéfico se desarrollaría la carrera de Llanos del Caudillo, sobre 2 kilómetros, con sobresaliente representación de nuestro equipo por parte de la familia Galiano Quesada, con victoria para Carlos Galiano sobre la prueba de 2 kilómetros, y cuarto puesto para su hermano Jesús, con victoria para Carmen Quesada, repitiendo después la de Almagro carrera y victoria sobre la segunda prueba celebrada esta vez sobre de 5 kilómetros, demostrando que empieza a ser la de antes del embarazo. Por la tarde, tercera carrera y victoria para Carmen Quesada en el 3k de Granátula, escoltada por Carlos. Vaya jornada!!!!!

Como cada año desde hace muchos, Juan Manuel Ruiz se enfrentaba a la San Silvestre de las Rozas, un 10k con cierta dureza resuelto en 00:45:27, dando un poco de ritmo a las piernas en este fin de año, que concluye para Juanma, deportivamente, donde todos los anteriores. Tras meses sin correr, aunque con buen rodaje en bici, que siempre ayuda, nuestro compañero se desenvolvía en un recorrido conocido, lo que permite regular y saber cuándo apretar y cuándo aflojar, y un km final a tope para acabar con una marca por encima de sus posibilidades actuales. La San Silvestre de Las Rozas consta de 6 km de «calentamiento», para dilucidarse en los últimos 4 km, cuando se convierte casi en un cross por la Dehesa de Navalcarbón, y un último km en descenso para dejarlo todo.

Un poco más al norte despedía Javi Santos el 2023 en su actual ciudad de residencia, Ávila, con buena cara y ganas de seguir escribiendo su historia deportiva en familia.

Eminentemente lúdica, como cada año, se celebraba una nueva edición de la animada San Silvestre Torralbeña, con presencia confirmada del equipo y los típicos disfraces, del mismo modo que la San Silvestre almagreña, de 6 kilómetros y festiva, con la primera vuelta controlada, en la cual nos representaba el local Grego Chaves, y Álvaro Infante, a quien no olvidamos en su lucha con la enfermedad.

La clásica española por antonomasia se celebra en Madrid. La San Silvestre Vallecana, con presencia de la pareja formada por Jorge Ramírez y Eva Pérez. Contentos en el ambientazo de 41.000 corredores, una hora de disfrute deportivo en familia, un 10k más a las piernas.

La San Silvestre de Membrilla se ha consolidado como una importante cita vespertina. Ambientazo a 4 vueltas, en circuito muy rápido sobre 5 kilómetros en el que nos defendían Óscar Laguna y Eugenio Ramírez, con un papel muy destacado del primero con marca personal en la distancia con un crono en 00:17:45. Destacaba también el paisano y compañero Andy Morales en Bailén, campeón de la carrera de 5 kilómetros.

La XL San Silvestre Toledana Popular contaba con la presencia de José Antonio Bermejo, doblando tras El Pavo de Ciudad Real, junto a su esposa Lourdes Sánchez, ambos en 00:43:09 para 8 kilómetros en una carrera con alguna cuesta importante, no tantas como pueda imaginarse, y resultando preciosa como es la ciudad de las tres culturas, con la participación también confirmada de Satur Tendero. Enhorabuena a todos, nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This