San Silvestres 2016 (9 carreras). GP Phi Polideportivo.

01 de enero de 2017

(31-12-2016)
San Silvestre Las Rozas.
San Silvestre Los Corrales de Buelna
Carrera del Pavo Ciudad Real (Fátima. Trofeo Primera Local)
San Silvestre Torralba de Cva.
San Silvestre Almagro.
San Silvestre Almadén.
San Silvestre Membrilla.
San Silvestre Vallecana.
San Silvestre Villacañera. (Fátima. Trofeo Primera Senior Femenina)

Despedida de un año magnífico para nuestro club, y punto y final del 2016 a todo correr, como manda la tradición y, por supuesto, las ganas de unos deportistas que gustan de hacer lo que les apasiona en una jornada tan especial. El último día del año vería corredores GP Phi Polideportivo en varias carreras que ahora recogemos en conjunto, pues el alma de todos estaba en un mismo lugar: en esa nube de ilusión común por celebrar lo bueno que vivimos, así como lo mucho que queda por recorrer juntos en un futuro garantizado.

Veteranía y juventud. Porvenir garantizado.

Juan Manuel Ruiz es ya un veterano de la madrileña San Silvestre de Las Rozas, donde rozando la congelación se marcaba un soberbio mejor registro sobre la distancia de los 10 kilómetros en ruta, certificando así su extraordinario estado de forma tras una no menos sobresaliente maratón de San Sebastián (3 horas 26 minutos) hace apenas un mes. Nuestro compañero, pese a sufrir del 7 al 9, y tras un kilómetro final en franca progresión acabando al puro sprint, paraba el crono en 00:40:55. Un minuto de bocado a su PB. Una de las cabalgadas del día. Enhorabuena. Su gran momento como corredor no está pasando desapercibido.

En la tierra cántabra, el montañés Miguel despedía el año en la San Silvestre Corraliega en el Valle de Buelna, 15 kilómetros de marcha para saciar el apetito deportivo y despertar el que se será satisfecho en la mesa horas después. Nombrado uno de los fichajes del 2016, afronta el nuevo año con la templanza de un deportista veterano curtido en mil batallas, pero con la ambición de seguir en la trinchera. Seguimos avanzando, y él estará en primera línea, como corresponde, capitaneando al bloque hacia la conquista de nuevos senderos de gloria.

 

En Ciudad Real se citaba el conjunto más numeroso de corredores del club. La clásica Carrera del Pavo cumplía 43 ediciones en esta mañana gélida. Varias historias se cruzaban aquí. Las de los veteranos con los noveles, comunión de experiencias e ilusiones por correr sus primeras veces con dorsal. En este sentido veíamos a un puñado de jóvenes ligados familiar y sentimentalmente a nuestros colores. Sobre el trazado diseñado en el Parque de Gasset de la capital manchega, nos alegrábamos al contemplar a nuestros muchachos cumpliendo en la distancia de 7 kilómetros, exigente para edades tempranas tanto por fuerza física como mental.

 

Los jóvenes Sergio Hidalgo y Javier Loro, primos entre sí, mostraban muy buenas condiciones para el largo aliento, deseando ir juntos hasta meta, aunque alguno se encontrara en dificultades. De casta le viene a los galgos, en facultades y colaboración, como sus padres. La jovencísima Ana Loro también participaba, partiendo en su esfuerzo con una amiga (Lucía Menchén), y completando la carrera con mucha solvencia. Día inolvidable igualmente para Carmen Hidalgo, decidida a completar su primera carrera con la ilusión de dedicársela a su padre, aún convaleciente de una siempre delicada operación de hernia. Para Isidro sería imposible correr al lado de su hija en su debut, pero Carmen no se encontraba sola en su empeño desde que planeó esta carrera, ya que al abrigo del propio Isidro y de su tío Ramón en la preparación física y mental de la joven, se unía la escolta en competición del mismo Ramón y de Rafa, nuestro capitán, herido en los isquiotibiales hace 20 días en la batalla de Daimiel, y hoy reaparecido para marcarse como objetivo la sonrisa de Carmen Hidalgo en su estreno con el rosa. Enhorabuena campeona. Demostración por su parte, como la del resto de jóvenes campeones, dignos del escudo. Como lo fue David García en las carreras infantiles, hijo de otro caballero del equipo, Joaquín.

 

Otro estreno importante, como ciertamente el de todos los llegados a sumar, sería el de Raúl Naranjo, corredor popular de enorme categoría atlética y humana, Ver su rostro es comprender que estamos ante un nuevo amigo de franca sonrisa y bondad deportiva. Sólo le debemos desear salud. No hace falta gastar más deseos en su persona. Él sabrá aprovecharla, pues si goza de salud, el entrenamiento y el esfuerzo son cosa suya. Figura. Gran argumento competitivo para este 2017.

Volvía al asfalto también el magnifico César, el cual se tomaba su participación como un test de puesta a punto antes de iniciar la nueva temporada. Nuestro plusmarquista masculino atesora tanta calidad que parece no invertir gran esfuerzo en correr a ritmos altos. No hay magia. La vía verde sabe que allí suda para sangrar menos en la batalla.

Los campeones Fátima y José Vicente colaboraban nuevamente para buscar las opciones de la Gacela en el trofeo local, alcanzando el logro tras luchar muy duro por el primer puesto del podio frente a Violeta Muñoz, joven promesa del 800 regional, con brillante desempeño en el medio fondo federado, quien cedía finalmente frente a la mayor experiencia de nuestra compañera en la larga distancia. Felicidades.

La expedición seguía despidiendo energía positiva con el impulso del finísimo y mencionado Joaquín, cada día más en forma e ilusionado. Apunta también a figura trascendente nuestra Nuria Calero, con una planta impecable como corredora, y todo el futuro que quiera labrarse en su categoría, donde apuntalará nuestro potencial en “veteranas A”. Nuestra compañera decidía unirse al equipo minutos antes del disparo, y la veíamos feliz en su zancada alegre. Buenas sensaciones pese (o gracias) a venir de una semana muy ociosa. Tere Robles, una mujer clave en nuestra historia, y otra heroína del 2016, cumplía en la carrera en busca de, según su filosofía, dar continuidad a su trayectoria. Y es que ella está junto al grupo siempre que su agenda lo permite, e incluso cuando hay que retorcerla para sacar horas libres. Ése es el camino.

 

Como siempre en el Pavo, Isabel, Ana y Fernando vivían esta carrera de manera eminentemente festiva, disfrutando con sus disfraces y luciendo su eterno buen humor. Tres cracks de la vida. Os queremos siempre cerca. Enormes deportistas.

En la felicidad navideña de la San Silvestre de Torralba de Calatrava se involucraba otro grupo de compañeros, celebrando y destacando el debut con nuestro club de Sara Cabañas y José Vicente Quesada, quienes hicieron un mayor esfuerzo madrugador para buscar su camiseta rosa en Ciudad Real. Y es que demostraban tener muchas ganas de defender nuestro escudo cuanto antes. Su esperanza ya es una realidad: aportar al equipo. Desde hoy suman, y cada paso cuenta. Apadrinados por Carlos Galiano, Carmen Quesada, Manolo, Paloma y por supuesto Josetxo, cicerone en su localidad, los dos nuevos compañeros completaban la distancia junto al resto con el único objetivo de pasar un buen rato y hacer deporte, ya que no era una prueba competitiva, aunque siempre hay gente con ganas de ritmo, siendo algunos de los nuestros los primeros en concluir la prueba. Divertidos disfraces y caras de gozo. Lo anunciado por Josetxo. Ya por la tarde, José Vicente repetía 6 kilómetros en la San Silvestre de Almagro, su tierrra, donde ahora sí se disfrazaba para participar de la fiesta de manera más relajada.

En la San Silvestre de Almadén (5k) nos representaba Elena, siendo profeta en su tierra con una buena competición de la que resultaba tercera senior femenina, aunque los trofeos sólo estaban insólitamente previstos para las dos primeras, algo que decepcionaba en parte a nuestra compañera, quien deseaba dedicar una nueva copa al equipo, pero que pronto daba paso a su sonrisa ante las muy buenas sensaciones vividas en la carrera. Brindamos por ello, sin trofeo pero con la copa que toca hoy, la de buen vino, porque eres una de nuestras campeonas del día.

La San Silvestre de Membrilla sería testigo de la segunda participación de una de nuestras “dobladoras” del día, Carmen Quesada, quien luchaba hasta el último momento por los premios en una carrera muy competitiva de 4.400 metros en la que firmaba un meritorio sexto puesto de la categoría senior entre las 26 participantes de ésta. Carmen se ganaba la cena por partida doble, y sigue ganándose un hueco en la historia de la sección femenina a golpe de participaciones. Viene devorando kilómetros como un Fórmula 1. La ambición de esta rubia ruge como un motor de competición.

La célebre San Silvestre Vallecana también contaría entre sus casi incontables participantes con un compañero GP Phi Polideportivo, Sergio Solis en concreto, olvidando éste la exigencia del crono para centrarse en el ambiente y la experiencia de una carrera tan multitudinaria y famosa, completándola junto a dos amigos en un intrascendente 01:00:02. Enhorabuena por tu gran progresión durante la temporada.

Y el año competitivo se cerraba en Villacañas, como viene siendo habitual para Fátima, quien también doblaba en el día de hoy por cuarto año consecutivo en la San Silvestre Villacañera tras el Pavo, allá cerca de la tierra de origen de la Gacela de Madridejos, donde firmaba un magnífico segundo puesto de la general, premiado con el trofeo como primera de la categoría senior femenina para dar carpetazo a un año soberbio en el que ha conquistado el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en la categoría senior femenina, cosechando además casi cuatro decenas de trofeos en las diversas distancias competidas en carreras populares. Un 2016 para enmarcar a nivel individual y desde luego colectivo, pues nuestra campeona disfrutará definitivamente el día 21 de enero al contemplar cómo recibimos en la gala provincial el Trofeo al Tercer Club Clasificado del Circuito, logro al que ha contribuido decisivamente, sumando al esfuerzo de los compañeros, y que ya reza en el palmarés de todos y cada uno de los que han hecho posible este éxito de mérito insondable. Enhorabuena equipo. Feliz 2017. Nos vemos en la próxima!

 

Fátima y su madre

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This