Memorial Leo Condes. Maratón benéfico en pista.

14 de septiembre de 2013

MEMORIAL LEO CONDÉS. MARATÓN BENÉFICO EN PISTA.
(14-09-2013)

Una de las razones de nuestro enganche al atletismo popular es el gran ambiente de fraternidad que se respira en su seno. Entre los amigos cosechados en nuestras participaciones cabe reseñar a la gente del C.A. Membrilla, magnificos corredores y simpáticas personas. Uno de sus miembros más activos es Kino (Joaquín Lozano), con quien siempre comentamos las visicitudes de cada carrera antes y después de ésta. Cuando nos llegó la noticia de que Kino estaba organizando un evento benéfico coincidiendo con su 42 cumpleaños, con 195 días, no pudimos sino mostrar nuestro apoyo.

Su plan era curioso y complicado. Se trataría de recorrer la mítica distancia del maratón sobre la pista de atletismo de Membrilla. La ultrafondista Eva Esnaola sería su primera acompañante confirmada en cartel. A ellos se sumarían varios maratonianos decididos a enfrentarse a 105 vueltas en la pista, además de todos los atletas populares que desearan acompañar tantos kilómetros como tuvieran a bien recorrer con un noble fin: el de homenajear a Leo Condés, maratoniano pionero de su club, tristemente fallecido a consecuencia de un cáncer, enfermedad contra la que en esta jornada se lucharía atrayendo fondos para la Asociación Española contra el Cáncer a través de esta manifestación deportiva.

Rafa y José Vicente

 

 

José Vicente se prepara para entrar a pista

GP Polideportivo acudiría a la cita de Membrilla con lo disponible, ya que viajes y trabajo de varios compañeros impedirían una mayor aportación. Así, serían Rafa y José Vicente, acompañados por Jose, los representantes del club en este excepcional evento benéfico. La realidad deportiva es que ambos llegaban a éste tras firmar sus mejores marcas en el Medio Maratón de Torralba apenas 6 días antes, con la fatiga que esto conlleva, y la perspectiva de quizás (que sería que sí) participar al día siguiente en la carrera popular de su localidad de origen, Almodóvar del Campo, razones para disfrutar tranquilamente del magnífico ambiente atlético-festivo, pero recorriendo tan sólo unos kilómetros sobre la pista de Membrilla. Al fin y al cabo se trataba de practicar deporte entre amigos con los fines descritos.

Con Manoli Morales
Con Mercedes

El éxito de la iniciativa de Kino se confirmaría con más de 200 personas entre corredores, andarines y espectadores que apoyaron un complicado reto que, efectivamente, enseñaba sus garras al forzar la retirada de algún maratoniano, aunque sin mayores consecuencias físicas.

 

 

 

 

 

 

 

Para nuestros compañeros sería todo un placer compartir unos minutos con tan singular corredor popular, que viene a ser uno de esos quijotes del atletismo que arrastran con su pasión a los demás. Tal es su fuerza de atracción, que nuestros amigos, pese a tener compromisos familiares y llegar a despedirse de Kino, no pudieron resistirse tras la ducha a quedarse finalmente a contemplar hasta el último metro de un maratón inolvidable. Merecía la pena ver su cara de completa felicidad.

Con Manoli Ruiz

En definitiva, una gran experiencia que tuvieron el gusto de compartir con otros amigos de aquellas tierras, como son Manoli Morales, Ascensión, Antonio o Manoli Ruiz, quien insistiría en regalarnos varios melones membrillatos (MUY RICO EL POSTRE! ..es una crack). Sólo nos queda agradecer a todos su hospitalidad y felicitarles por el éxito de esta gran congregación, excepcionalmente organizada por su parte. Y es que cabe resaltar el empeño puesto en cada detalle, desde el ánimo del speaker hasta el rico avituallamiento pasando por la sobresaliente bolsa del corredor, engalanada ésta con un diploma de participación.

Enhorabuena, en especial a Kino. Nos vemos en la próxima.

1 Comentario

  1. KINO

    Como decimos en mi pueblo, "munchismas gracias", por acompañarme y ser participes de este momento que fue tan importante para mí y sobretodo agracer tu presencia hasta el final, un detallazo para no olvidar. También comentar que sin todos vosotros esto no hubiese sido lo que fue.
    UN SALUDO CAMPEÓN

    Responder

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This