Media Maratón Nocturna san Martín de la Vega

12 de junio de 2017

MEDIA MARATÓN NOCTURNA SAN MARTÍN DE LA VEGA
(12-06-2017)


July. Tercera de la General. Segunda Veterana A.

Dándose la salida casi con 15′ de retraso, lo que siempre es un pequeño contratiempo, y con una noche que prometía ser dura debido al calor, nuestra compañera July nos representaba a lo grande en San Martín de la Vega (Madrid) con un buen rendimiento y una deportividad patente en cuanto a esfuerzo, y desde luego que en sus gestos.

Tras unos primeros 4 kms de asfalto, la carrera pasaba a un camino que no abandonarían ya hasta el km 24. Sí, decimos 24 en una media maratón…!!! Y es que si fuese poco complejo el correr con calor, debido a un cambio de última hora en el recorrido la prueba se endurecía con 3,5 km extra de recorrido bonito pero duro, el cual discurría por caminos en bastante buen estado, la verdad, bordeando la carrera el canal del Jarama con muchos cambios de nivel que terminan por machacar los cuádriceps, motivo que hacía que nuestra compañera pasara por momentos difíciles en el tramo final.

Con uso obligatorio del frontal, y con el particular entender por parte de July de ver con especial encanto esas rectas interminables por el campo y de noche, marchaba ésta con su amiga Noemí, quien tiraba del grupo hasta el km 19, imponiendo un ritmo muy bueno, momento en el cual la líder de este pelotón pierde fuelle y es la de GP quien se pondría a la cabeza, haciendo su función para lo que pensaba que serían sólo dos kms, al final convertidos en nada menos que 5,5 km que se le hacían francamente muy duros, pero llevados con el ánimo de saber que marchaban segunda y tercera respectivamente, con la primera fuera de alcance pero el impulso de aguantar el tipo como fuera respecto al resto de rivales.

Y así que resistían, marchándose incluso July a unos 150 m delante de sus compañeros de aventura Noemí y David, pero decidiendo en los últimos 200 metros ralentizar su paso para entrar de la mano de Noemí, quien iba tocadilla, y del propio David. Y como gesto que le salía del alma, y dado que puntuaban ambas en la misma categoría, la de Veteranas “A”, la de rosa retrasaba el pie donde llevaba el chip para que fuese el de su amiga el primero en ser leído, un gesto deportivo que ponía por delante a Noemí, a juicio de nuestra July la justa vencedora de la categoría al haber tirado tanto de ese grupo. Y es que si algo le gusta de correr a la de Ontígola, son los valores deportivos y el respeto que suele verse entre los que practicamos. Así pues, 02:08:45 para 24,200 kms, segunda de la categoría y tercera mujer en meta, además de, y muy importante, las buenas sensaciones en general, venciendo por tanto al respeto (casi miedo) que July tiene a correr con calor y a las carreras nocturnas, que suelen ser su talón de Aquiles. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This