Media Maratón Espiel-Belmez 2018

18 de marzo de 2018

MEDIA MARATÓN ESPIEL-BELMEZ 2018
(11-03-2018)


Carmen Quesada. Trofeo Segunda Senior Femenina

La Media Maratón Espiel – Belmez discurre en la provincia de Córdoba por la antigua carretera N-432 Badajoz-Granada. Hasta allí se desplazaban dos compañeros que desde su fichaje no han hecho otra cosa que engrandecer la historia de este equipo a base de zancadas, muchas veces en compañía como matrimonio de deportistas. Carmen Quesada y Carlos Galiano, la Doble C.

Los primeros 5,5 kilómetros de la prueba los afrontarían los de rosa a ritmo vivo en torno a 5:05min/km, aunque no tardarían en comprender por qué la carrera es conocida como “La Rompepiernas.” Las continuas subidas y bajadas, no demasiado empinadas a excepción del ascenso al arroyo del Valle (km. 4), se alternan constantemente en este tramo. Un llano de poco menos de dos kilómetros permitía tomar un poco de aliento, dando paso enseguida a más de lo mismo, es decir, a subidas y bajadas. Así transcurría la carrera hasta el kilómetro 10, donde los participantes ya acusan el cansancio, siendo un objetivo que, donde la gente andaba, nuestros compañeros siguieran trotando (picando piedra). Una nueva subida daría paso a la zona del cruce de la carretera de Villanueva del Rey (km 10,5), momento de la prueba en el que el terreno vuelve a dar un respiro antes de emprender la subida más larga de la prueba, de 700 metros (km 11,5).

Pero pronto vuelven los toboganes y la carrera se retuerce con subidas excesivamente fuertes. Una nueva recta, con la motivación extra de ver ya el pueblo de Belmez se abre bajo sus pies. La bajada y subida del arroyo del Albardado (km 15,5) es la última “dificultad” montañosa que se encontrarían. Y aquí es donde Carmen empieza a pasarlo realmente mal…sin tregua en la carretera, siendo la función de Carlos la misma de guiar su ritmo y quitar el máximo aire posible en un día de vendavales.

Desde ese punto critico restarían cinco kilómetros para la meta; cinco kilómetros “casi” llanos.
Pero aún quedaba por sufrir en el km 20, y ya enfilando la última cuesta del día, una nube de granizo se les caía encima y el aire golpeándolo fuertemente contra sus cuerpos. La cabeza de Carmen pedía parar, pero en su corazón no había tregua. Debían terminar sufriendo y con lágrimas en los ojos. Qué lucha la de nuestra compañera!! …y para sorpresa con premio como segunda senior muy merecido, ya que a la tercera y cuarta clasificada senior la adelantarían en la pendiente más grande, aquella donde la gente andaba y Carmen volaba en comparativa, como vuelan los sueños deportivos de una pareja para la leyenda del equipo. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This