Matagigantes Trail. Liétor

18 de septiembre de 2021

Premios

Nuria Segunda Veterana
Fátima Tercera Senior

La tercera prueba de la Copa Trail de Castilla La Mancha 2021, competición propuesta por la Federación de atletismo castellano-manchega, tenía lugar en Liétor, cerca de la sede de la anterior (Ayna), en plena Sierra del Segura, pudiendo imaginar nuestra expedición que ambas carreras fueran similares. Nada más lejos de la realidad. Y es que la cita que esta noche nos ocupa se presentaba tremendamente técnica en algunos de sus tramos, diferenciándose notablemente de la anterior prueba en la «Suiza Manchega», más asequible en ese sentido, aunque compatieran la nocturnidad  y comarca como rasgos comunes. Así, a lo largo del trazado de sus más de 22 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, los corredores se encontrarían con todo tipo de terrenos, rematando su excepcional dureza con una larga subida en escalada que se remataba con la ya mítica cordada hacia el Ojo de las Corsarias, el llamado también Agujero del Matagigantes. Impresionante este tramo. Toda una experiencia.

Y hasta Liétor se desplazaría la expedición rosa, decidida a seguir abriéndose camino en la disciplina y en este torneo en concreto, el cual empieza a ponerse muy de cara tras superar la tercera carrera íntegramente todos nuestros corredores, 5 chicos y 3 chicas, sumando otro jugoso botín de puntos en lo que empieza a ser una tarea de hormiguitas que merece una bonita recompensa. Permiso para soñar.

En meta, la primera camiseta rosa sería la de Óscar del Río, aquejado de molestias en una rodilla antes de partir, pero dispuesto a arriesgar por la causa, con ganas de correr fuerte animado por el buen ambiente. A la postre, no sería la rodilla el limitante para lograr un crono aún mejor, sino unos calambres que obligaban a frenar la buena marcha que lllevana el ciudadrealeño. Con todo, vivía mejores sensaciones que en las últimas semanas, y son constantes sus ganas de hacer equipo. 03:23:13, puesto 50 de la general. Gran grupo el que hoy encabezaba.

Pero nuestras mayores felicitaciones deben ser para las compañeras: 2 trofeos y una meta que sabe a oro para Nuria, Fátima y Merce respectivamente. Una espectacular Nuria, que completaba la prueba en 03:34:50 junto al animoso Ruda (quien llegaba entre algodones), se lucía especialmente en los tramos más técnicos demostrando su creciente experiencia en el trail. Su empeño y ganas se traducían en el premio como Segunda Veterana Femenina. Enhorabuena. Crucial su desempeño en esta Copa Trail.


Por su parte, inesperado sería el trofeo para Fátima, quien se ve normalmente penalizada en los terrenos más técnicos, pero que volaba en los varios kilómetros muy corribles. También sólida en las subidas a marchas forzadas, nuestra compañera lograba la medalla reservada para la tercera senior femenina, circunstancia de la que, como Nuria, no era informada en meta, marchando a la ducha y perdiéndose la ceremonia de entrega. En su desarrollo estaría escoltada por Rafa y José Vicente, tan poco versados en el trail como fijos en la alineación de esta competición, al igual que una Fátima lejos de su terreno, pero con el ánimo de aportar al equipo. 3 horas y 36 minutos para el grupo familiar.

Y otra gran alegría llegaba de la mano de Basilio, escudero de lujo pare Merce, a quien realmente nos referimos al expresar nuestro especial júbilo de verle superar un desafío para el que no se sabía con certeza preparada. 04:09:07 para la brava corredora de Los Cortijos. Sexto puesto senior femenino, y el panorama más abierto para alcanzar nuestros objetivos en esta competición. Enhorabuena a todos y gracias por este gran esfuerzo a varios niveles. Nos vemos en la próxima!

Track Ruta. Click aquí

1 Comentario

  1. Toni

    Hello, soy Toni, el voluntario «loco» del Matagigantes Trail Lunero de Lietor, que procuraba animar y ayudar a tod@s l@s que querían subir por el agujero…quería daros las gracias por haber formado parte de esta Carrera, ya que sin gente como vosotros sería imposible realizarla…y también daros la Enhorabuena por vuestros triunfos y por habernos dejado conocernos un «poquito», ya que por suerte, en estas Carreras de Trail viene gente de sitios inesperados, cómo de «Ciudad Real – Ciudad Real», por ejemplo, jejeje…lo dicho, muchas gracias a tod@s y a seguir disfrutando de las carreras y la Montaña que es lo que nos gusta!!! Saludos cordiales y hasta la próxima!!! 🙌👏🤟😎

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This