Matagigantes Trail Liétor 2022

15 de octubre de 2022

Premios

Primeros por equipos
Mercedes Fernández Segunda General Femenina

La tercera prueba de la Copa Trail de Castilla La Mancha 2022, competición a varias carreras promovida por la Federación de Atletismo, y de la que PHI Grupo Polideportivo es vigente campeón por equipos, tenía lugar en Liétor (Albacete), cerca de la sede de la anterior (Ayna), en plena Sierra del Segura. La carrera se propondría nuevamente en horario nocturno, desde las otoñales 19:30 horas, y ya era conocida por 3 de los corredores que estuvieron en la edición anterior: Óscar del Río, Merce Fernández y el capitán Rafa Noguera, uniéndose este año a la expedición Edu Prisco y José Luis «Coco», todos dispuestos a defender los intereses del equipo en la Copa Trail con la mente puesta en sacar adelante las 5 metas y cumplir los mínimos que mantengan nuestras opciones en este 2022. Se logró mucho más que eso, como narramos a continuación.

Todo una experiencia, el Matagigantes es complejo y bastante técnico por momentos, y todos eran muy conscientes. Así, a lo largo del trazado de sus más de 22 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, los corredores se encontrarían con todo tipo de terrenos, rematando su excepcional dureza con una larga subida en escalada que incluye la emblemática cordada hacia el Ojo de las Corsarias, el llamado también Agujero del Matagigantes, que siempre impresiona, y resulta inolvidable. Por ahí hubo que pasar antes de saborear las mieles del éxito, que efectivamente llegaron como premio a la voluntad de este equipo, que es nuestro mayor activo en la modalidad.

La tarde nos recibía con una granizada, lo que siempre hace tragar saliva antes de enfrentarse a una prueba de estas características, que ya encierra suficientes peligros, en parte controlables con fuerza y pericia, pero esto es un riesgo de otro nivel, pues con la naturaleza en contra no se puede jugar. Afortunadamente la tormenta se alejaba de Liétor, y los corredores podían observar cómo los rayos se alejaban en la oscuridad de la noche, lo que no deja de ser una imagen inquietante y abrumadora, con toda la carrera por delante.

Los nuestros tenían claro el objetivo, y con paciencia y cabeza fría partían con las ilusiones y preocupación justas, equilibrio que daba como resultado un pleno de metas entre las que debemos destacar el desempeño de Merce Fernández, brillante segunda mujer de la general, pese a torcerse un tobillo, volviendo a exhibir la enorme evolución que ha experimentado en el último año. Su esfuerzo sería decisivo para conquistar el trofeo al mejor equipo por clasificación de clubs, habiendo consolidado un puesto 2 femenino y 17 de la general global en 03:31:15, precedida por un tranquilo Rafa Noguera (03:30:06), quien en buena forma, y con relativa solvencia, progresaba desde la cola absoluta de la carrera hasta el puesto 15 en meta, y del escudero de Merce, Óscar del Río (03:30;26), que llegaba con muchas dudas musculares a la cita, temiendo no poder tomar la partida ante unas molestias en los días previos, pero acababa bien, pese a sufrir algunos calambres. Completaban el pleno Coco y Edu cuando se cumplían las 4 horas y 23 minutos de carrera, y entre ambos construían una intensa historia de compañeros, pues el primero de ellos pasaba por dificultades, rematadas con problemas estomacales debido a la mala digestión de los geles, y Edu Prisco se convertía en su ángel de la guarda. Ellos saben lo vivido, y Coco apreciaba a su nuevo amigo especialmente. Enorme valía deportiva y personal la mostrada por esta incorporación del 2022. Enhorabuena a todos, nos vemos en la próxima!

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This