Marcha cicloturista Pedalea contra el cáncer 2015

30 de mayo de 2015

MARCHA CICLOTURISTA PEDALEA CONTRA EL CÁNCER
(30-05-2015)
Crónica en primera persona. Juan Manuel Ruiz.




A rueda de Miguel Indurain.

Este fin de semana (29-31) de mayo de 2015 se celebraba en Cercedilla (Madrid) el evento “Test The Best”, una gran fiesta del ciclismo en general y la bicicleta de montaña en particular. Coincidiendo con el evento, a beneficio de la Sociedad Española Contra el Cáncer, y celebrando el trigésimo aniversario de la revista “Ciclismo a Fondo”, se organizaba una marcha cicloturista de carretera que recorrería unos 100 km de las carreteras de la sierra noroeste de Madrid.

Y allí nos presentamos mi “flaca” y yo, dispuestos a representar a GP-Phi-Polideportivo en el evento, junto con unos 700 ciclistas más, entre los que se contaban ilustres ex-corredores españoles, de la talla de Fernando Escartín, Joseba Beloki, Eduardo Chozas y el mejor ciclista español hasta la fecha, uno de los mejores de todos los tiempos a nivel mundial, el tipo que nos ha tenido tardes y tardes de julio pegados a la televisión, ese hombre que ponía ritmos constantes e imposibles de seguir en los más duros puertos de Pirineos y Alpes, Don Miguel Indurain…

Y a las 9,30 de la mañana comenzaba a rodar el gran pelotón. La marcha no era competitiva, y un coche iba abriendo la carrera y controlando el ritmo, sin prisa pero sin pausa. La ruta transcurría íntegramente por la zona de “presierrra”, zona de llanos y falsos llanos, sin más dificultades que algunos repechos al 5 o 6% de desnivel. No se trataba de realizar un “carrerón”, de ganar miles de metros de desnivel ni de ir con el corazón desbocado, sino de disfrutar de una bonita ruta, del placer de rodar junto a esos grandísimos ciclistas y de poder gozar del lujo de recorrer las carreteras en pelotón y sin tener que preocuparse del siempre peligroso tráfico rodado.

A media carrera se establecía un tramo cronometrado de 3 km en ascenso, entre Navalagamella y Valdemorillo donde por unos minutos pudimos soltar la adrenalina y poner los pulsómetros a prueba. Tras ello, parada para reagrupar el pelotón, soltar un poco las piernas, tomar un bocado y poder hacernos una foto y charlar de forma distendida con los Escartín, Indurain y compañía.

INDURAIN

Unos minutos después se reanudaba la marcha, con la misma “buena onda” que marcó toda la mañana para abordar la segunda parte del recorrido, hasta la meta en Cercedilla, dónde llegábamos aproximadamente a las 13,30 h.

En resumen, una mañana muy agradable, sin forzar la máquina (por una vez se agradece), y con el lujo de poder rodar en un gran grupo, sin tener que ir con mil ojos sobre el tráfico, y con el añadido de disfrutar de la compañía de algunos de nuestros ídolos de juventud.

La ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9825543

¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This