Madrona Trail Fuencaliente 2022

18 de diciembre de 2022

Premios

Mercedes Fernández Segunda Veterana A

La última prueba de la Copa Trail de Castilla-La Mancha 2022, torneo que ha centrado el foco en la disciplina por parte de nuestro equipo, se celebraba en Fuencaliente, en pleno parque natural de Sierra Madrona, el cual se encontraba precioso tras las últimas lluvias, pleno de esplendor en verdes llamativos y ofreciendo unos paisajes espectaculares. Hasta allí llegaban ocho de los nuestros, siete compañeros para la prueba larga valedera para la puntuación de esta competición impulsada por la Federación de Atletismo regional, con 29 kilómetros y 1200 metros de desnivel, y un amigo rosa más en la menos larga de 17 kilómetros, el bueno de Javi Paz (01:54:11, 33º Veterano A), que quiso apoyar al grupo y disfrutar de la espléndida mañana de trail, a una temperatura inmejorable.

La ilusión del grupo estaba en lograr los mínimos suficientes para revalidar el trofeo por equipos, y a fe que lo lograron, alcanzándose el pleno de metas en una carrera de muy larga distancia que se ha endurecido respecto a la pasada edición que resultó más «pistera». Por tanto, victoria por equipos en la Copa Trail tras cuatro pruebas disputadas en Cabezarrubias del Puerto, Ayna, Lietor y Fuencaliente. Pero más allá del éxito del grupo, como premio a su insistencia, entusiasmo y esfuerzo, tres compañeros lograban hacerse con premios individuales en la general de este circuito: Mercedes Fernández, brillante campeona femenina del 2022; Rafa Noguera, insospechado subcampeón, quien tenía como humilde objetivo ejercer capitanía, pero se ha colado entre los que más puntos han cosechado; y tercer lugar en el podio para Óscar del Río, uno de los impulsores de este grupo en la disciplina.

Respecto a nuestra participación en esta mañana concreta, encabezaba la lista rosa un José Antonio Bermejo (03:18:50, séptimo Veterano B), que demostró moverse muy bien en Madrona. Es un tío muy fuerte, y no perdía la ocasión de sumarse al grupo en este día señalado. Le seguía un Rafa Noguera (03:36:02, 12º en Veterano A) con las ideas claras sobre su objetivo a cumplir, esforzándose dentro de la prudencia y sangre fría de tener que puntuar sí o sí para cristalizar el campeonato,. Poco después llegaba un gran Edu Prisco, quien promete darnos muchas alegrías. 03:48:45 (17 Veterano A). Lástima que algunos calambres se cruzaran en el final del camino. Mala suerte para una Mercedes Fernández (03:58:45, segunda Veterana A) que estaba haciendo un auténtico carrerón,…hasta que se perdió en el trayecto y tuvo que volver sobre sus pasos. La mejorable señalización (a nuestro juicio) le jugó una mala pasada. Aun así, segunda en la categoría, a muchos minutos, más de media hora, de lo que realmente hubiera firmado. Por su parte, Isidro Hidalgo (04:35:36, 18 en Veterano B) también quiso participar de este éxito enrolándose en Madrona, y ya estuvo en Ayna. Ejercía de impagable escudero Josecho (04:45:43, 21 en Veterano B) de un épico Óscar del Río, (mismo crono y 24 Veterano A), que fue duda hasta el último momento y cerró nuestra carrera pese a estar enfermo horas antes, y claramente no recuperado hoy. Sufrió muchísimo, pero ahora puede descansar y saborear el triunfo del equipo y propio. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This