Madrona Trail Fuencaliente

12 de diciembre de 2021

Premios

Mercedes Fernández Primera Veterana A
Fátima Tercera General

Quinta etapa y desenlace de la Copa Trail de Castilla La Mancha 2021, resultando Fuencaliente un enclave para el recuerdo en letras de oro de PHI Grupo Polideportivo, pues sería allí donde el club cerraba una competición iniciada en Puertollano, allá por junio, que se trasladaba en el verano hasta tierra de Albacete para su segunda y tercera prueba, en Aýna y Liétor, volvía a Ciudad Real con la Corretrail de Corral de Calatrava en octubre, y se remataba en Fuencaliente. Hemos llegado al final del camino, y ya solo esperamos la oficialización por parte de la Federación de lo que será un éxito total a base de participación y un carácter aspiracional que distingue a nuestro conjunto.

La bonita Madrona Trail contaría con tres modalidades, no excesivamente técnicas, con salida de la prueba en la Plaza del ayuntamiento de la localidad de Fuencaliente.

  • TRAIL LARGO, 28 K y con un desnivel acumulado de +1.000 metros positivos.
  •  TRAIL CORTO, 17 K y con un desnivel acumulado de +535 metros positivos.
  •  MARCHA SENDERISTA, 10 K

Nuestro equipo participaría tanto en la prueba de 17 kilómetros (Bermejo, Lourdes y Mercedes Calleja juntos en 02:10:23, en modo ejercicio-tranquilo) como en la más larga, de 28 kilómetros oficialmente, si bien el trazado final sería sensiblemente inferior en cuanto a distancia en ambas pruebas. En la carrera valedera para la Copa Trail, la de mayor kilometraje, que concentraba prácticamente todo su desnivel en el tramo central, contaríamos con la participación de 9 corredores. Nuestras compañeras Fátima y Merce serían las más destacadas, logrando la tercera y cuarta plaza de la general respectivamente.

Así, Fátima recogería su medalla en el podio absoluto, concretando matemáticamente el subcampeonato en la general de la Copa Trail tras las cinco pruebas disputadas. Por su parte, Merce recibía la medalla como primera clasificada en la categoría Veteranas A. En su empeño, Fátima estaría haciendo equipo con Rafa y José Vicente, también presentes en todas las carreras del torneo, conquistando la Madrona Trail en 03:12:50. En el caso de Merce (03:20:45), su compañero en los primeros compases sería Basilio (03:33:00), aunque finalmente éste cedía terreno en los últimos kilómetros, progresando una muy fuerte compañera, que acabaría la Copa Trail con tres carreras completadas, que nos aseguran el éxito femenino. Sus sensaciones serían inmejorables. El contento en su rostro sería más que lógico. Sólo puede calificarse como sobresaliente su historia de superación y fe en esta torneo. Cuarta en Copa Trail FACLM 2022, matemáticamente.

Por delante, el primer hombre de rosa en meta sería Óscar del Río, quien se reencontraba con las mejores vibraciones en una muy buena carrera que le permitía avanzar posiciones en la general de la Copa Trail, hasta el sexto lugar. Nuestro compañero sería uno de los mayores impulsores del club a la hora de animarnos a participar en esta aventura, también logrando las 5 metas, situación compartida con Fátima, Rafa y José Vicente. Broche al torneo en 02:52:26. Posición 34 en Madrona Trail. Se merecía este buen sabor de boca final.

Christian y Javi Paz, tranquilos hoy, con el ánimo de sumar y cerrar la puntuación mínima, conquistaban también la prueba de Fuencaliente en 03:22:20. El dúo de Valenzuela desarrollaba la carrera en conjunto y armonía. Y con aún más filosofía, sabedor de que hoy se trataba de llegar, Ruda caminaba gran parte del recorrido con sus ya míticos bastones, cerrando la carrera rosa en 03:33:36. Ciertamente, se sentía orgulloso de su esfuerzo de acuerdo a sus circunstancias personales. Es importante saber valorarse a uno mismo. Ruda también ha sido un deportista muy relevante en este éxito, tanto en carreras como en la preparación del equipo, con sus frecuentes propuestas para organizar rutas. Enhorabuena a todos y gracias por haber participado, sudando en las pruebas o animándonos desde la distancia. Triunfo del club, victoria de todos. Nos vemos en la próxima!


0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This