Jaratrail Piedrabuena 2022

10 de abril de 2022

Premios

Javier Felipe Campeón Trail Corto
Noelia Poquet Subcampeona Trail Corto

El Excelentísimo Ayuntamiento de Piedrabuena junto con el Club de Atletismo “A ver quien tira” organizaba la IV Edición JARATRAIL, perteneciente al Trail Series de Ciudad Real, que se celebraría el 10 de abril de 2022 con presencia destacada por parte de PHI Grupo Polideportivo. Es este un equipo con ganas de ofrecer siempre una buena imagen, y en Jaratrail se lograba. La salida y meta se situaban en la Plaza de Toros, estando debidamente señalizadas y contando la cita con la presencia de Protección Civil y de la Policía Local de Piedrabuena, así como de los siempre indispensables voluntarios.


Este trail se compondría de 3 pruebas:

SENDERISTA: 13 kilómetros con un desnivel acumulado total de 200m.
Salida a las 09:30 horas.

TRAIL Corto: Carrera de 11 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 286 m. Salida a las 10:00 horas.

TRAIL LARGO: Carrera de 24 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 960 m. Salida a las 09:30 horas.

Y las alegrías llegaban por varias vías. La más evidente sería en forma de éxito clasificatorio y premios. En este sentido estamos de celebración con la victoria en el denominado Trail Corto por parte de Javi Felipe, espectacular en su temporada, más que eso, sobresaliente, venciendo con autoridad en 00:51:49, y con el segundo puesto general femenino por parte de Noelia Poquet, flamante incorporación que está haciendo buenos los mejores pronósticos sobre su capacidad y versatilidad. Primera senior en 01:09:01.

Pero más allá de estas grandes conquistas, hemos de celebrar la recuperación de Israel López, prudente tras superar una lesión, en 01:21:27, y la de Merce Fernández, que marchó con Israel un tramo, y que parece dejar atrás la peor parte de unas dolencias que le tenían muy preocupada. Antes había completado la prueba Santi del Río, duodécimo en 01:02:46, sin querer arriesgar en las partes más técnicas, y Rubén Chamorro, quien volvía notablemente a la alineación en 01:09:01 como décimo octavo. Cerraba la representación en este Trail Corto un José Javier Arroyo decidido a disfrutar del campo y el ejercicio, en la que está siendo su temporada de confirmación a base de continuidad. 01:33:59. 135 de la general.

En el Trail Largo (recordemos: 24k y +960) lamentablemente Óscar del Río vivía una muy difícil carrera, aquejado de molestias en su rodilla ya de antemano tocada, especialmente dolorida en el último tramo de competición, y sufriendo calambres hasta tener que reducir drásticamente la marcha. 03:53:31. Puesto 82, pero llegando a meta para conquistar una nueva prueba. Antes había sumado una nueva meta el fijo Josecho, que acompañaba a su primo, y que como Óscar se las vio contra un panal de abejas como anécdota. Enhorabuena a todos y gracias por representar al equipo. A recuperar del esfuerzo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This