IX Carrera Popular Paces Villarta de San Juan

16 de enero de 2022

El Excmo. Ayuntamiento de Villarta de San Juan organizaba, con la colaboración del Club de Atletismo Villarta, la “IX Carrera Popular Paces”, la cual tenía su salida a las 11:00 horas desde la Plaza Cervantes, con una distancia a recorrer de 10 kilómetros, sobre un circuito mixto (caminos sin asfaltar y urbano) recorriendo los parajes más emblemáticos de la localidad y sus alrededores, como son la Iglesia del siglo XV, el puente romano,
el cauce del río Cigüela o el cerro de San Cristóbal entre otros. Dado que siempre nos han tratado los vecinos tan magníficamente a todos los corredores, no es de extrañar que los dorsales disponibles volaran en escasos días, queriendo muchos atletas de la zona repetir en una carrera que se ha asentado en el calendario, pese a la complejidad de su trazado y piso, o quizás también gracias a ello, por ser diferente.

Santi del Río sería el primer corredor rosa en la meta de Villarta. Es cierto que esta prueba no se adapta a sus características como corredor, pero nuestro compañero hoy se desenvolvía de manera fenomenal hasta restar 2 minutos a su mejor registro en esta carrera, firmando un notable 00:37:58. Plaza 22, octavo de la categoría. Tras él, Barry mostraba ir hacia arriba en preparación con un buen 00:40:30 en una carrera que no es fácil de gestionar, pero en la que él se mueve bien habitualmente.

00:43:30 sería el tiempo invertido por otro fijo de esta prueba, Alfonso Menasalvas, corredor al que seguimos atentamente, pues el equipo espera que pueda recuperar su mejor versión. Jesús Galiano vivía buenas sensaciones en 00:46:16, y siempre se muestra apasionado de Las Paces a todos los niveles organizativos. Satur (00:46:44) igualmente habla maravillas de la carrera, por su ambiente, y hoy ejercía de Cicerone con su amigo Ángel, quien hoy debutaba en 00:53:11. Buen desempeño. Primeros kilómetros con el grupo, seguro que de muchos.

En Milano tenemos fe. Va a mejorar una enormidad. Y lo necesitamos. Estamos convencidos. Está fuerte y es cuestión de tiempo que sea un corredor más potente. 00:48:04. Otro que disfruta de Villarta es Sergio Solís, que sigue afinando en la prueba en la que debutara de rosa en 2016. Un clásico. 00:50:05.

Mercedes corría por primera vez un 10k de cierta entidad competitiva. Se entregaba y asimilaba la experiencia. Sigue avanzando. Mujer importante en el 2021, crucial para 2022 igualmente. Óscar del Río acompañaría sus pasos, aquejado de una lesión en la rodilla que esperamos que pronto remita. 00:50:31.

El valdepeñero Dani llegaba a meta en un crono de 00:51:14, y encara otro año de rosa, nada menos que su octavo. Gracias por tanto. El más veterano en el club de los desplazados hoy a Villarta. Su paisano Eusebio llegaba corto de entrenamientos en este mes, pero cumplía con la carrera y el ejercicio de cara a seguir acumulando kilómetros. 00:52:15.

Ricardo también es un fijo en Villarta. Le encanta la naturaleza de esta carrera. Un veterano del equipo que va a por otra temporada, como siempre cargado de ganas de disfrutar. 00:54:24 para el de Piedrabuena. La dama Esperanza sigue aportando luz, alegría, buen humor y kilómetros al equipo. Una joya para el grupo, que crece con sus participaciones. 00:55:42. Continúa haciendo camino de rosa. Cada paso cuenta. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This