IV Trofeo Nacional Trail Cerro de Santa Brígida. Almodóvar

29 de abril de 2019

IV TROFEO NACIONAL TRAIL CERRO DE SANTA BRÍGIDA
(27-04-2019)


Teresa Arias. Segunda Senior Femenina 15k
Lourdes. Segunda Local 15k
Bermejo. Primero Local 15k
Javi Santos. Tercero Local Vetetano A. 30k

La cuarta prueba del Trail Series de Ciudad Real 2019 tendría lugar en Almodóvar del Campo, localidad íntimamente ligada a los lejanos orígenes de nuestro club, participando un buen puñado de corredores rosas en esta exigente cita que trasladaba su fecha al sábado 27 de abril ante la coincidencia con las Elecciones Generales del 28. El recorrido se desarrollaría sobre unas distancias de, aproximadamente, 30 kilómetros (+1.225m) y 15 kilómetros (+670m), para las dos modalidades a disputar, e incluyendo la salida y meta por las calles y plazas del pueblo, disputándose el resto por caminos y veredas del término municipal de Almodóvar del Campo.

Buenas noticias llegaban en forma de satisfacciones entre la mayoría de los nuestros, formando siempre un grupo resplandeciente, y también de premios. Teresa Arias llegaba a la carrera tocada por un virus, pero no alejaba la idea de participar. La prueba le parecía preciosa, pero no lograba activarse durante buena parte del recorrido, ya siendo más tarde, con el paso del kilometraje y la ayuda de Óscar del Río, cuando se encontraría más fuerte hasta conquistar la segunda plaza de la categoría senior. Teresa agradecía a su compañero el importante apoyo, haciéndole partícipe de su conquista en 01:43:14 de esfuerzo.

 

Antes ya habíamos visto ser profeta en su tierra a un Bermejo de comportamiento deportivo ejemplar durante la prueba, como siempre en realidad, y más tarde a su esposa Lourdes, primero y segunda locales respectivamente también en la prueba de 15 kilómetros en 01:21.55 y 01:52:54. Ambos querían agradar, y salían a por todas desde el inicio. Gran carrera la de la pareja, demostrando su estado de gracia, haciéndoles especial ilusión estas satisfacciones en su pueblo, como es lógico.

 

 

 

 

La entusiasta Nuria volvía tras una semana en la que no hubo cabida para las zapatillas. Relajada, tocaba volver a vestirse de rosa. Y bien que disfrutaba de los “sube y baja”, las piedras rodadas y la espectacular subida a La Santa. Buen ejercicio para regresar de cara a los próximos compromisos, hoy sin más exigencias que las propias del terreno y el llegar a meta al lado de dos amigas de calle y montes. Después tocaría celebración con el amigo José Ángel. Día redondo. 01:54:53 para completar sus 15 kilómetros. Tras ella, también asegurando haber pasado una mañana estupenda, Clara sigue creciendo como corredora durante la temporada. 01:58:42. Su acople al conjunto es una fantástica noticia. Completaba la expedición en la distancia menos larga el también local Cabanillas, almodoveño de adopción y natural de Corral de Calatrava. Por supuesto quiso estar en la cita y sumar esta prueba a su larguísima trayectoria con la rosa. Poco más de 124 minutos de deporte para él.

 

 

 

 

 

En la modalidad más larga, de 30 kilómetros, a la postre bastante recortada en kilometraje respecto a la ofertada, tres serían los compañeros PHI Grupo Polideportivo en liza: Christian, Javi Santos y Josetxo. Excelente noticia sería la meta con podio incluido como 3º local “Veterano A” para Javi Santos. El de Almodóvar se encontraba encantado otra vez de compartir kilómetros con dos grandes del club y de este tipo de carreras como son Christian y Josetxo. Disfrutaba de ver a gente del club, …de contribuir a la historia del conjunto. Mágico día para Javi.

 

 

Sobre las 9:30 horas arrancaba una aventura que comenzaba muy bien, a buen ritmo, con Javi junto a Christian, quienes estuvimos un tercio de la carrera juntos, aunque después el de Valenzuela tiraba hacia delante, ya que su ritmo era superior, siendo a la postre el primer rosa de la 30k en meta con un notable registro 02:47:19, y la quinta plaza senior. Se coronaba el cerro de Santa Brígida con un buen ambiente, y el ritmo y situación de carrera era genial. Bermejo, de la 15k, pasaba en la subida al cerro contiguo, y en ese momento Javi decidía guardar un poco, ya que lo que quedaba era duro.

Marcaban las dos horas de carrera y las sensaciones de Javi eran bastante buenas, lejos de los fantasmas, por lo que se animaba a continuar, aunque se perdía unos 700 metros. Nuestro protagonista local destacaba, en todo caso, la coordinación de la organización de la carrera, así como la atención en guías y puestos de avituallamiento, excelentes a su experimentado juicio. Llegada la recta final de carrera, y ya sabiendo que el trazado era menor en varios kilómetros, el corredor rosa daba todo hasta el final, dónde cómo es habitual, el recibimiento era genial. Bonita carrera, grandes sensaciones y orgulloso de este club. Tres horas y 7 minutos. Tras él, llegaba Josetxo, quien hablaba de la espectacularidad del campo, aunque veía mimbres en Almodóvar para sacar aún más partido a la carrera. Picas rosas en los cerros de Almodóvar para seguir sumando historia. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This