IV Carrera Popular de Poblete. Memorial Óscar Sánchez

08 de junio de 2014

IV CARRERA POPULAR DE POBLETE. “MEMORIAL ÓSCAR SÁNCHEZ”
(08-06-2014)
(esperamos fotos de la carrera)

Fátima 3ª de la categoría, tras Gemma Arenas y Trini Sánchez

Nuestro equipo llegaba a esta batalla de entreguerras representado en las figuras de Fátima, Rafa y José Vicente, acompañados por la siempre presente Jose, quien en esta ocasión tendría ocasión de participar de manera deportiva en la prueba de “andarines” sobre una distancia de 5 kilómetros, la cual sería equivalente a una vuelta al circuito de 10 kms totales que conformaban esta carrera que agotaba con facilidad los 200 dorsales puestos a disposición. Allí se reunirían con su amigo César Rivera, del Almagro Trotón, el cual llegaba a esta jornada como la mayoría de los muchos participantes involucrados en la lucha del Circuito Provincial: pensando mayormente en aprovechar el extra del dorsal para completar una preparación de calidad.

Nuestros compañeros se colocaban en línea de salida con la mencionada sensación de querer esquivar la presión. Hay que ser consciente de que los esfuerzos han de ser medidos durante la temporada. Se unía esto a un molesto resfriado con mocos en el caso de Fátima, además de leves molestias en su gemelo, convenientemente tratadas días antes por Cecilia Vizcaíno, nuestra fisio. Rafa, por su parte, arrastraba muchas dudas sobre sus isquios, los cuales lleva dándole la lata unas semanas, si bien tras el calentamiento se daba el O.K. Nuestro veterano José Vicente se lo tomaba con mucha filosofía, ya que su categoría en las bases partía desde los 40 años, con lo cual pocas opciones le quedaban de cara a una posible competición individual. Los tres marcharían juntos por tanto.

 

Visto el panorama, podría pensarse que la mañana pintaba tranquila, pero las circunstancias de carrera pronto colocarían a Fátima en la tercera posición dentro de su categoría (absoluta femenina, 18-39 años) tras una buena salida. Llegados a este punto, ¿cómo no explotar las opciones de llevar un trofeo a casa? Al fin y a cabo, siempre es una verdadera ilusión lograr un premio en una carrera popular, ya que conviene ser consciente de que cada cosecha puede ser la última. De hecho, muchos buenos corredores colgarán las zapatillas sin saborear las mieles, ni tan siquiera en una modesta carrera. Tocaba competir, pero con cabeza y sin hipotecar la salud.

Pasados varios kilómetros, mandaba ya la jerarquía actual de Circuito Provincial en lo que a féminas se refiere. Con los puestos muy bien definidos, todas las competidoras parecían haber establecido un acuerdo tácito que las llevaría a respetar las posiciones alejadas de sus mejores registros. Como es lógico, un apretón de cualquiera elevaría el nivel de la prueba, pero éste no llegaría por diversas circunstancias: mucho calor, molesto aire, terreno complicado con tramos pedregosos, kilómetros en tendida pero larga subida y, fundamentalmente, desgaste acumulado de la anterior carrera en Argamasilla de Alba.

(esperamos fotos de la carrera)

Así pues, ajustando el ritmo hasta moverse más allá del 04:30 min/km, nuestros amigos medían fuerzas y distancia con las rivales para definitivamente firmar ese magnífico tercer puesto de la categoría con un discreto crono por encima de 46 minutos que refrenda lo expuesto: resultaría estéril y peligroso apretar por delante, y no existía mayor necesidad de hacerlo para mantener la ventaja sobre la cuarta clasificada, a la cual controlaban con el cogote, y que no parecía por la labor de achuchar sin opciones por su parte. Por tanto, merecido tercer puesto del pódium de la categoría tras la grandísima e inalcanzable Gemma Arenas y la siempre competitiva Trini Sánchez-Valdepeñas. Fenomenal. Felicidades. La Gacela de Madridejos sigue haciendo historia en el club.

Las buenas noticias no acababan en Fátima. Pronto César nos buscaba para contarnos que había logrado, tal y como Rafa le pronosticó, el trofeo de segundo clasificado en la categoría absoluta (18-39 años), siendo además tercero de la general. Parece que nuestro amigo empieza a creer en sus opciones en cualquier competición popular. No en vano, actualmente marcha como tercer clasificado senior en el potentísimo Circuito de Carreras de Ciudad Real (casi nada).

Y otra alegría nos la daba Jose, a quien dejábamos en nuestro relato con su participación en el 5 kms de “andarines”, y que entraba en meta pocos minutos después de Fátima, Rafa y José Vicente, logrando ser la primera mujer de esta prueba que no era competitiva, pero que por megafonía sabía reconocer su esfuerzo de manera honorífico en la llegada. Enhorabuena. Siempre fiel en labores de apoyo, Jose merece la especial mención.

Una vez concluidas las pruebas y disfrutado el refrigerio, se procedía a la entrega de trofeos por parte de la magnífica organización que la localidad de Poblete ha mostrado en la jornada. Rondando el mediodía, nuestros amigos por fin recogían sus merecidos premios, poniendo la rúbrica a una mañana deportiva excelentemente aprovechada. Nos vemos en la próxima!

La familia disfrutando de la jornada

 

César y Rafa con Javier Bermejo, leyenda del salto de altura español

 

1 Comentario

  1. JOAQUIN LOZANO BELLON

    Felicidades!!! y Fátima es como la cerveza de San Miguel, "Donde vá triunfa", ENHORABUENA

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This