IKENONA 2017

30 de diciembre de 2017

IKENONA 2017
(29-12-2017)


GP Phi Polideportivo va rematando este apasionante y colosal 2017 con las tradicionales carreras navideñas. Un hueco en la agenda, y también en los corazones, parece que se va haciendo esta popular IKENONA, quedada nocturna de Navidad organizada nuevamente por el CD Corriendo por el Campo en colaboración con el Ayuntamiento de Peralvillo, pueblo que tanto con “v” de victoria como con “b” de bienvenida, se escriba como se escriba, recibía al nutrido grupo de deportistas con gran hospitalidad tanto en la previa como el suculento post-carrera preparado para que los corredores recuperaran fuerzas (y más que eso) tras recorrer los 14 kilómetros proyectados.

Discurriendo por los términos municipales de Peralbillo (Miguelturra) y Fernán Caballero, el recorrido carecía de importantes dificultades técnicas, convirtiéndose, más que en un duro trail (al que sólo se asemejaría en los primeros y pedregosos kilómetros), en una gozosa carrera por el campo de la que disfrutaba nuestra expedición rosa, más centrada ésta en el carácter festivo que en sus rendimientos individuales. Y es que la naturaleza no competitiva de la prueba no evita nunca que haya cierta chispa y vidilla en las piernas, pero sí que invita al relax competitivo en esta carrera que, aun con dorsal, no deja de ser una quedada oficial, como marca su espíritu original.

Nuestra formación se encabezaba en meta por Javi Santos, quien era el primero en completar la prueba en poco menos de una hora y cuarto. Su compañero durante varios kilómetros sería Álvaro Infante, que llegaba algunos minutos después. José Ángel se alistaba en su primera experiencia en una prueba de estas características. Es un guasón, pero sí que se le veía ciertamente preocupado por detalles tales como puede ser la elección de un frontal de iluminación. No mostraría mal desempeño en la noche nuestro amigo, otro de los rosas que con más premura buscaba ganarse su avituallamiento final. Igualmente nos representaban con buen ánimo Isidro (aquejado de unas fastidiosas ampollas al final, y de la rodilla!!, pero tirando hacia adelante con fuerza), Nuria, que corría junto a José Ángel e Isidro varios kilómetros hasta separarse con una amiga, el animoso Josetxo, la pareja también formada por la encantadora Paloma y el inenarrable Fernando, seguro candidato a míster simpatía 2017, corredor social más que popular, como él mismo bromea, además del más reciente en el club, Geanini, quien disputaba esta IKENONA en compañía de unos amigos. Todos en meta coincidían en lo agradable de esta noche de temperatura templada y calor navideño. Gracias a todos por encarnar la buena onda del club entre los presentes. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This