III Zenagas Trail

06 de noviembre de 2016

III ZENAGAS TRAIL. 15 kms y 30 kms.
(06-11-2016)

La maquinaria promocional de esta prueba apelaba al valor de los corredores. “Sólo quien siente miedo puede ser valiente”. Desde la Dehesa Boyal de Puertollano los allí presentes demostraban con su inscripción que estaban dispuestos a exponerse, como siempre que hay un dorsal por medio, a una carrera que mediría sus fuerzas y determinación. Podemos asegurar que el valor, como a los toreros, se les presupone. Y no fallamos. Hay que estar ahí. Después tocaría transformar esta virtud en una meta que, como sucede en cada trail, y si no poco tendría de ello, no se vende barata. Entre los nuestros veríamos corredores involucrados en las dos distancias propuestas. 15 kilómetros en el menor tiempo posible sería el reto en esta mañana para Isabel, María, la debutante Nuria Calero, Barragán y Fernando. Con más distancia por delante, otros 15.000 metros en concreto, madrugaban más Javi Santos, Pedro y Marcial, un trío habitual en la disciplina. El rosa es un color para el optimismo. Y como gente alegre que son los que lo visten para nuestro club, la mañana se desarrollaría por los cauces de la felicidad, la normalidad y la dureza, que es lo normal cuando de duras pruebas se trata. Y ellos tan felices!

El primer GP en conocer la meta de esta tercera edición de la atractiva Zenagas sería Fernando, un deportista cuya alma tira al campo, aunque le gustan todo tipo de carreras, pero que fundamentalmente se muestra encantado e integrado en este gran grupo en el que ha caído de pie. 01:57:45 para disfrutar aún más y a continuación de un domingo con la sensación de la tarea hecha. Tras él, apenas un minuto después, Nuria se presentaba en arco de meta como undécima “veterana A femenina”, sentándole fenomenal el rosa, y vicerversa! Un gusto poder verle vestir nuestros colores. Estamos convencidos de que su aterrizaje traerá muchas más alegrías al equipo. Como ya muestra su padre Enrique en cada carrera, la sonrisa es cosa de familia.

02:02:54 era el crono para una de las piezas capitales de este club en los últimos tiempos. Isabel es una mujer con carácter que también marca referencias como veterana en GP Phi Polideportivo. Querida y respetada, se ha hecho valer en el equipo desde su fichaje en junio del pasado curso. Sexta en su categoría en Zenagas. También en el top 10 de la categoría, esta vez como senior, María marcaba una séptima plaza en 02:05:40. Nuestra compañera fue una de las primeras chicas en vestir la elástica rosa hace unos años, y aquí sigue dando mucha guerra para nuestra satisfacción. Otra mujer absolutamente fundamental de cara a los inminentes compromisos del equipo.

Problemas sufría Barragán, quien no se encontraba bien desde un inicio, conformándose con completar la prueba sin mayor trascendencia a un crono que obviamente no le haría justicia. Uno de nuestros grandes veteranos, con mucho futuro en su categoría.

Y regresando a los tres corredores ávidos de aún más kilómetros, nos alegrábamos especialmente de comprobar que el guerrero Javi Santos volvía a estar listo para revista. La realidad es que su recuperación tras la bárbara Trashuman Trail aún no estaba completada al 100%, no obstante, la ilusión por representar este escudo cuanto antes podía más que el aún insuficiente grado de reparación muscular, y también que la dureza del reto, sobre todo en la preciosa pero cruda subida final. Su crono, 04:07:48, le dejaba relativamente satisfecho en cuanto a rendimiento, pero muy feliz. Minutos antes, en 03:51:57, su gran compañero Marcial concluía su participación con éxito, sirviendo no sólo al equipo en su encarnación del espíritu, sino también como punto de referencia y guía durante la prueba para Javi. Por delante de ambos, Pedro Antonio Fuentes, una vez certificaba hace unos días su quinto puesto en su categoría en la Copa de España de Carreras Ultra de Montaña, disfrutaba hoy de su participación en esta carrera en 03:33:47, siendo reconocido por los compañeros como literalmente como “Incréible”. Un grande del que aprender. Enhorabuena a todos, y gracias por dejar ver nuestra camiseta entre el pelotón. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This