III Vicaruta 2017. Memorial Francisco Carmona

26 de febrero de 2017

III VICARUTA. MEMORIAL FRANCISCO CARMONA
(26-02-2017)


La Vica-Ruta 2017 era presentada por el conjunto organizador, el clásico club Maratoniano Quinto Aliento de Ciudad Real, como una quedada-entreno no competitiva, sin ánimo de lucro, y encuadrada dentro del circuito de carreras Trail Series de Ciudad Real. Según el mismo reglamento,  el fin es seguir dando a conocer la modalidad del trail dentro del mundo del atletismo popular, así como consolidar la carrera dentro del circuito provincial. Otro de los motivos de la prueba es homenajear al desaparecido Francisco Carmona, a quien nuestro club también recuerda, pues contaba con buenos amigos que hoy visten de rosa. Agradecemos a Quinto Aliento el mero hecho de organizar una prueba de la que disfrutar, y el trato dado a los nuestros. Club amigo. Equipo grande de la capital manchega.

Los representantes de nuestro club en la Vicaruta.

 

El trazado se desarrollaría sobre dos recorridos o modalidades, uno de 13 kms y otro de 22
kms. aproximadamente, siendo ubicadas la salida y meta en la Plaza Mayor de Picón, y discurriendo, el resto de los dos trazados por los montes que rodean la población. Ambas modalidades contaban con una altitud máxima de 725 m y un desnivel acumulado de 177 m para el trazado de 13 km y de 385 m para el de 22 km. Nuestro club tendría representación en las dos distancias ofertadas. Así, GP Phi Polideportivo sería nuevamente uno de los grupos más numerosos con la participación de Martín, Isabel, Josetxo, Miguel, Christian, Loren, Raúl Lozano, Carlos Arévalo y Luis, en los 22 kilómetros, y de Rosa, Ana, Fernando, Nuria y la debutante Elena García-Motos, quien seguro que da muchas alegrías al equipo desde hoy tras superar las recientes dificultades físicas que le han mantenido fuera del mundo de las carreras hasta esta jornada. Estreno de rosa, una de las noticias de la mañana, y también primer trail de Rosa, que disfrutaba de lo lindo en el monte. Otra buena señal el tenerla de vuelta. Por las piernas de estas dos “veteranas B” también pasan gran parte de las opciones competitivas del club en la temporada.

 

Horas antes de la prueba nos llegaba una desgraciada noticia, ya que nuestra compañera Carmen Herrera, inscrita en la Vicaruta, sufría un accidente en bicicleta que dejaba maltrecho su cuerpo y un hombro roto como más grave consecuencia. El ánimo del conjunto estaba con la guerrera de Bolaños, a quien deseamos una y buena pronta recuperación. Los kilómetros de hoy van por ella.

Buen ambiente en definitiva y agradable climatología para sumar kilómetros que mantienen engrasados los motores de nuestros corredores. Gracias a todos por representarnos y ofrecer tan buena imagen en esta prueba. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This