III Medio Maratón Ciudad de Cuenca

04 de noviembre de 2013

III MEDIO MARATÓN CIUDAD DE CUENCA
(03-11-13)

Para el Puente de los Santos, la pareja formada por Fátima y Rafa planeaba hace escasos días una escapada turística con tintes deportivos, como no podía ser de otra manera. El destino elegido, tras estudiar alguna otra alternativa, sería Cuenca, donde se celebraría la tercera edición de un medio maratón que se presentaba con encanto. La idea de visitar una ciudad patrimonio de la Humanidad y poder competir en una prueba atractiva seducía muy mucho a nuestros compañeros, quienes así ensayaban de algún modo lo que será su viaje de Luna de Miel en el próximo mes de marzo, con estancia en Roma y participación en su maratón.

 

Trofeo como tercera senior femenina y medallas de finisher

 

 

Esperando que las alas brotaran en los talones

 

En la Ciudad Encantada, tras los pasos de Conan

Con ganas de pasarlo bien, ambos llegaban el viernes para recorrer las preciosas calles del casco antiguo de Cuenca. Entre fotos y las visitas obligadas a la Catedral, las Casas Colgadas y los diferentes museos, la pareja veía venir lo que en cualquier caso ya sabían de sobra: que las cuestas abundan por aquellos lares. Como resultado de ellas, y tras el reventón de todo el día andorreando, la planificación del sábado sería algo más tranquila. Así, al día siguiente, Fátima y Rafa pasaban la mañana en la Ciudad Encantada, para ya por la tarde poner sus mentes en modo corredor una vez recogido el dorsal.

El fin de semana se había presentado con un clima estupendo; sin embargo el domingo amanecía algo más fresco y cubierto por la niebla. Por suerte, minutos antes de la prueba el Sol se dejaba ver para asegurar a los casi 800 atletas participantes una temperatura idónea para correr deprisa.

Primeros metros muy cuesta abajo…las piernas se quejan

La salida desde el Mirador Hoz del Huecar, en el barrio del Castillo, daba lo que prometía: un descenso de locos aún muy en frío para espabilar unas piernas que no sabían por dónde le venían los golpetazos. De este modo, nuestros compañeros completaban los primeros kilómetros a un ritmo de vértigo, muy arriesgado incluso, pero que colocaba a Fátima en una posición de privilegio de cara a la clasificación y a sus aspiraciones de marca personal. Su portentosa zancada le había puesto ahí. Ahora bien, tras la rápida bajada habría que luchar por mantener la energía llegadas las subidas, que en el trayecto conquense eran muchas y en ocasiones duras.

Pasaban los kilómetros y el circuito, realmente quebrado, castigaba las piernas al mismo tiempo que alegraba la vista, ya que los parajes naturales por los que transcurría esta bonita competición eran francamente espectaculares. Y es que se trata de un medio maratón atípico, sobre todo por su perfil, pero también por resultar casi un trail por la cantidad de caminos y senderos incluidos.

 

Mentalizados previamente del carácter de la prueba, Fátima y Rafa asumían que resultaría imposible llevar un ritmo medianamente constante en los continuos toboganes que conformaban la carrera. No obstante, los dos mantenían la ilusión jaleados por un público muy animoso que informaba a Fátima de su buena posición en la general. La realidad es que se acercaba la meta y las fuerzas seguían acompañando lo suficiente como para firmar el puesto en el podium en la categoría, y además aspirar pese a la dificultad del trayecto a un crono hace tiempo anhelado por Fátima, poder ver el 01:35…en el reloj.

Pero una última dificultad esperaba en el kilómetro 19, y había que superarla: la ya conocida escalera que conectaría el trazado exterior a la ciudad por los alrededores del Júcar y el tramo urbano. Un puñado de escalones capaces de dictar sentencia condenatoria para quien a ellos se acercara muy justo de fuerzas. Al encontrarla de cara, Fátima torcía el gesto para enfrentarla como buenamente pudiera tras una carrera rompepiernas para la que dificilmente se prepara bien un mancheguito en nuestra Mancha manchega. La subiría. Claro que sí, si bien sus piernas ya no respondían con la alegría habitual que la gacela suele exihir en el último kilómetro. Rafa le animaba a apretar en busca de la marca, pues el puesto estaba asegurado salvo desfallecimiento total. Un último esfuerzo y por fin aparecería conquistado el sub-01:35:59…y menos que eso, pues nuestra campeona pararía el crono definitivamente en 01:35.28, mejorando su registro en más de un minuto. Enhorabuena campeona!!

De la mano, Fátima y su escudero

Una vez en el polideportivo llegaba la información oficial, certificando su excelente tercer puesto en la categoría senior, accediendo al podium por ello, y el más que meritorio sexto puesto en la general femenina que ponía la guinda a un fin de semana excepcional. Fantástico amigos. Nos alegramos de que todo haya marchado tan bien.

Tras una suculenta y merecida comida, Fátima y Rafa ponían de nuevo rumbo a Ciudad Real con una sonrisa en el rostro y todas las ganas de repetir experiencias turístico-deportivas como ésta. Nos vemos en la próxima!!!

Trofeos y premios conquistados

 

1 Comentario

  1. JOAQUIN LOZANO BELLON

    Enhorabuena de nuevo, y no me canso, espero que vosotros tampoco y sigais disfrutando juntos de este bonito deporte

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This