II Carrera Urbana Nocturna Calzadeña

28 de agosto de 2021

Premios

Fátima Campeona 10k
Carmen Quesada Campeona 5k
José Vicente Primero Máster 5k
Rafa Segundo Máster 10k
Miguel Ángel González Tercero General 5k y primer local
Bermejo Tercero Máster 10k

Nuestro equipo se desplazaría en esta noche del sábado hasta la animada localidad de Calzada de Calatrava, donde este evento deportivo remataba su semana “por una vida saludable”, siendo la carrera nocturna la guinda a varios días de actividad en torno a este argumento, ya que previamente se habían desarrollado una charla/conferencia y dos entrenamientos de iniciación al running.

Respondiendo al interés puesto en llevar a cabo la organización de esta cita, los corredores pronto agotaban los dorsales disponibles para satisfacción del Excmo. Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y de sus mayores impulsores (entre los que se encuentra nuestra amiga Ana Muñoz). Así pues, podríamos volver a disfrutar de una prueba que ofrecería la posibilidad de competir sobre dos distancias desde las 20:00 horas, con salida en la plaza mayor y sobre circuito urbano, razonablemente llano, limitándose la participación a 100 personas por la situación COVID 19.

Entre la controlada masa de corredores, se distinguían con nuestra camiseta rosa a 7 miembros de PHI Grupo Polideportivo, todos dispuestos a dejar una grata impresión en este último sábado de agosto. Y vaya si lo lograrían, compitiendo de cine!! A través de una muy buena carrera por parte del completo de la expedición, los nuestros se harían con hasta 6 trofeos que incluían las victorias absolutas en categoría femenina del 10k y del paralelo 5k a través de las figuras de Fátima y Carmen Quesada respectivamente, ambas regresando por sus fueros tras el paréntesis de la maternidad. La Gacela de Madridejos invertía poco menos de 43 minutos en resolver los algo menos de 10 kilómetros. Por su parte, la brava almagreña dedicaba para sus adentros a los familiares que recientemente han marchado, firmando un crono alrededor de los 24 minutos.

Nuestros chicos refrendarían la notable puesta en escena de la escuadra rosa en Calzada. Sobre los 10.000 metros planteados, que resultarían ser menos sobre el terreno, Rafa y Bermejo lograban sendos trofeos en la categoría Máster para mayores de 35 primaveras. Segundo y tercero en este grupo de edad, sexto y octavo en clasificación general, completando su esfuerzo entre los más rápidos de una prueba que ambos desarrollaban con inteligencia táctica. No sería tarea sencilla, pues los buenos rivales y el molesto viento jugaban un papel importante. 00:37:20 y 00:37:50. Bien para las circunstancias y suficiente para subir al podio.

La carrera de 5.000 metros (algunos menos en realidad) igualmente nos reportaba alegrías, más allá de la victoria de Carmen Quesada. El local Miguel Ángel, en el que sería su regreso oficial, lograba la tercera plaza de la general en poco menos de 18 minutos, siendo además el mejor corredor calzadeño. Recuperamos a un corredor de talento. Tras él, José Vicente y Carlos Galiano nos regalaban un gran rendimiento que cristalizaba entre los mejores puestos de la prueba, resultando José Vicente el primer clasificado de la categoría Máster, que igualmente partía de 1986, tres décadas desde su nacimiento. Mucho mérito el del Galgo de Callosa, controlando esta carrera a 4 pelaos, sin mayores agobios, con un muy entonado Carlos Galiano entrando en meta a continuación. Gracias a todos por representar al equipo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This